Sobre el concurso de ESET

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Karlen, 6 Set 2010.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Bueno, soy conciente que no existe, ni existirá, una solución de seguridad al 100%. En base a esa premisa me parece que el nombre del concurso puede llevar a una grave equivocación por parte de los usuarios menos experimentados, los cuales pueden, en base de las historias que se publiquen, confiar al 100% en el ESET Smart Security y llevarse un gran disgusto o desazón al ver que la realidad es distinta a la prometida.

Personalmente no creo que los productos ESET sean lo mejor que se puede instalar en una PC, especialmente cuando los usuarios no son avanzados.

Otras soluciones, tal vez más pesadas pero más eficientes, son las indicadas para esos casos, como por ejemplo, G-Data, F-Secure, Kaspersky o Avira. El pagar por un antivirus es la mejor idea, los antivirus gratuitos, si bien es cierto han progresado mucho (algunos son mejores que los productos de ESET) tienen muchas cosas que no revisan y que sí son soportadas por sus mismas versiones de pago, por lo que son ideales sólo para ciertos entornos, la mayoría hogareños, por lo que no son lo ideal en entornos de trabajo (pequeñas oficinas o negocios).

Las soluciones de seguridad deben escogerse en base a varios factores, siendo el principal el usuario que estará frente a la PC, ya que escoger una solución que no se adapte al usuario de turno pues simplemente redundará en un problema mayor, el cual en un entorno de trabajo puede implicar pérdidas de dinero.

Creer ciegamente en una solución de seguridad pensando que con ella instalada todo estará bien también es un problema, como muchos han dicho y seguirán diciendo, aparte de la solución de seguridad el usuario debe tener cierto sentido común para evitar problemas mayores, esto se hace palpable en personas que trabajan, un oficinista, practicante o profesional, debe tener cierto "alfabetismo computacional" básico hoy en día, por suerte muchos estudiantes ya lo tienen, aunque muchos otros, teniéndo no lo usan ya que no hay mucho que perder en sus PCs.

Tal vez ese sea el meollo del asunto, quien tiene mucho que perder debe usar la mejor solución posible, además de esmerarse en adquirir una cultura computacional suficiente para trabajar con una PC sin morir en el intento, quien no tiene mucho que perder en cuanto a información puede darse el lujo de perder todo sin muchos problemas.

Espero que pronto se pueda hacer algo similar, pero con otras soluciones más eficientes, con el fin de tratar de educar a los que leen el foro en cuestión de seguridad y backups de la información que tienen en sus PCs.

2. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Completamente de acuerdo con nuestro amigo Karlen, y valgan verdades que hasta ahora el antivirus incorporado en el humano "Sentido Comun version 33 (mi edad :P)" es la mejor a mi juicio, eso no quita que siempre tenga un AV (kaspersky en maquinas mas poderosas, y/o NOD ESS, pero en fin amigos... se agradece muchisimo la idea de generar este sorteo, y ojala que hubieran mas iniciativas de este tipo.

Muchos Exitos y ahi voy con mi historia en el tema respectivo ;)

saludos

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Sus comentarios son válidos, pero creo que están fuera de lugar, que esto es un concurso. Tendrían que crear un topic respectivo para comentar eso que exponen.

Saludos.

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Kaspersky Es una buena solucion, Creo que por ahi lei que el NOD32 Es efectivo cuando se hace un Scaneo manualmente y a Modo Profundo. Pero bueno menos mal que hasta el Momento no he tenido problema con los Virus EN MI PC; ya que cuento con KIS y la verdad consume muchos Recursos al Momento de Scanear, Antes de Ejecutar un .exe lo Scanea, al momento de Poner la USB te da a Elejir si quieres Scanear o no, Al Momento que descargas un Archivo lo Scanea :D, Todo es Scaner :D bueno hasta ahora la Mejor Solucion para buenas maquinas con buena Memoria RAM :D

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    He movido estos mensajes a un tema nuevo aquí en Sugerencias y Comentarios dado que el que se encuentra en Seguridad Informática está pensando únicamente para comentar el concurso mas no para plantear comparativas con otros productos (es válido, pero no en ese tema por favor).

Gracias.