[Win7] Sobre el consumo de RAM

Publicado en 'Windows' por Frozen7, 3 Jun 2014.

1. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013

Tengo mi Windows 7 Ultimate SP1 de 64bits y en reposo me consume 1.73 GB de RAM aproximadamente, quisiera saber si esto es normal, ya que hace poco tenia el Windows 8.1 64bits y me consumia 500MB de RAM.
    Me gustaria que alguien me explique el porque.

Última edición: 3 Jun 2014

2. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, te podría decir de que Windows 8 tiene incluso un mejor manejo de recursos que Windows 7.

¿Por qué consume más memoria RAM?
    Lo primero que se me ocurre es que tengas procesos en segundo plano, los cuales consumen tu memoria RAM (cada proceso un porcentaje).

¿Cómo sucedió?
    Puede que el problema venga de todas las instalaciones que estuviste haciendo, incluso los drivers de una impresora. Por ejem: al instalar los drivers de una impresora HP se queda corriendo en segundo plano HP Update el cuál busca actualizaciones que trae consigo mejoras, pero ese pequeño proceso ya va consumiendo tu memoria RAM.

¿Cómo solucionarlo?
    Aquí si te recomiendo que le des un vistazo al adminisstrador de tareas y revises los procesos que están corriendo en Windows. Si no conoces los procesos es mejor que no finalices ninguno, puede que hagas una acción que no debes y estropear tu sistema. En todo caso, tómale una captura y súbela aquí.

3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    APORTANDO ALGO A ELIMINAR PROCESOS:
    puedes utilizar ccleaner e ingresar a la opción herramientas y luego a la pestaña inicio; luego solo le das doble click a aquellos procesos que estan sobrando y no gozan de tu concentimiento. (adobe, divx, bitorrent, ares, quicktime y todos aquellos procesos que digan update)

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Es normal pero revisa que procesos consumen mas memoria.

5. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Use el TuneUp para Limpiar programas de inicio y procesos innecesarios y ahora esta con 1.65 GB, respecto al Windows 8 que tiene una mejor gestion de recursos es cierto, como decia lo he comprobado la razon por la cual me regrese al 7 fue por al compatibilidad de muchos programas que usaba, si esto no hubiera pasado eso me hubiera atrevido a decir que el Windows 8 es mejor.

6. xterminio

xterminio Suspendido

Registro:
    20 Mar 2014
    hola entonces win8 es mejor de win7 actualmente tengo win7 de 32bits

7. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Simple, escribe en ejecutar:
    "msconfig"
    Ve a inicio y chequea que basura está en modo autoinicio

Con ello te saldrá todo lo que se te inicia ni bien enciendes tu PC, aunque 1.7 es algo normal para un Seven X64, el sistema necesita entre 800 y 1000Mb para iniciar, a ello súmale tu antivirus y los update de toda la basura de adware y programas asociados a los navegadores que te van jalando RAM y ancho de banda en forma pasiva... de preferencia sube un screensaver de tu msconfig de inicio para decirte que es cada cosa que se te inicia.