Sobre el Hyper 212x.. (!)

Publicado en 'Refrigeración' por paul_cq, 20 Ene 2015.

1. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014

Hola otra vez tíos!

Finalmente adquirí el nuevo Cooler Mater Hyper 212x esta mañana en Memory Kings. A primera impresión, se ve exáctamente igual que el Hyper Evo, pero con un cooler de mejor calidad:

Sin embargo, luego de una inspección más minuciosa, encontré ciertas magulladuras e imperfecciones en mi nuevo y gigantesco cooler, en la siguiente foto, por ejemplo, dos de las pipas de cobre que están al tope del disipador, se encuentran aplastadas/derretidas (aunque, investigando un poco esto, al parecer, es normal); además de esto, como se puede apreciar, no hay mucha separación entre las dos últimas aletas metálicas, dando la última la impresión de que estuviera aplastada hacia abajo (cabe destacar que, no es posible acomodarlas manualmente, ya intenté) :

Ahora, en las siguientes dos fotos, se puede ver un problema similar, pero a la inversa, justo en la parte baja del disipador, se puede apreciar fácilmente una separación demasiado grande entre las aletas :

Para finalizar, en esta última foto, entre la separación grande que mostré en las fotos anteriores, se puede apreciar que una de las pipas disipadoras no está revestida con metal (como las otras), si uno mira a través del disipador, puede ver las pipas inferiores atravesando todas las aletas, y a su vez, siendo revestidas por los mismos por una capa metálica plateada, pero en este caso, no es así:

Me ha desagradado mucho que el disipador venga con estas imperfecciones, cabe destacar que, obviamente, aún no lo he instalado, porque quería preguntarles si es común que venga de esta manera (aunque, lo dudo). Sea o no sea el caso, ¿afectará esto el rendimiento del cooler en general? en especial por esa separación grande en la parte baja (donde el revestimiento metálico de la pipa parece quebrarse), de funcionar normal, a pesar de estas imperfecciones, me lo quedaría, ya que Wilson/Memory Kings me queda demasiado lejos, y el calor no ayuda.

Consulta aparte, he leído en MUCHOS sitios, que a varias personas se les ha jodido la placa/cpu luego de la instalación del Evo/x/plus, al parecer porque la placa metálica trasera hace corto con la mobo, ¿que tan cierto es esto?

Bueno, esas son mis interrogantes, espero sus respuestas, y les agradezco de antemano :D

EDIT: Para añadir, en esta foto extra se puede ver claramente lo que mencionaba acerca de las pipas de cobre al tope del disipador, como dije más arriba, he leído que es "normal" que te vengan así, pero en muchos videos/reviews, están en perfecto estado, y me es bastante molesto que algunas unidades tengan estas fallas..

Saludos :bandera:

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Yo compren un lote pequeño al proveedor y hasta ahora los que vendí salieron bien, quizás ese estaba fallado

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    feo eso de las puntas derretidas, aca en la web se ve q no debe ser asi...

4. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Que joda.. supongo que tendré que hacer el viaje para que me lo cambien... a nadie le ha tocado uno así?

Y por cierto, que opinan respecto a las aletas desiguales?

Última edición: 20 Ene 2015
  5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Q te hagan el cambiaso no mas, parece q salio defectuoso de fábrica, mejor asegurarse q te den uno perfecto. Y respecto a la instalación hay q hacerlo con cuidado y despacio para no tener problemas

6. jlkoki

jlkoki Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2012
    También, recomiendo que lo cambies y cuanto antes mejor, ya que MK algunas veces se quiere cerrar con la garantía.

7. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Sí, en eso tienen razón, lástima que no pude revisarlo al comprarlo por estar sellado, supongo que me toca otro viaje de hora y media al centro :cray:

Con respecto a la garantía de MK, por referencia de un familiar, había oído que es bastante buena, espero no se hagan los locos conmigo cuando vaya a cambiarlo más tarde :mmm:

8. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Buen dato para estar mas atento

9. TKC

TKC Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2014
    Pues esta fallado que te lo combien tengo uno y comparando con el tuyo el mio no tiene esas imperfecciones.

10. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    lo de las puntas aplastadas solo es detalle estetico y de las aletas si se equivocaron en la posicion por eso estan separadas

11. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps creo que a mi me llego igual dos puntas selladas asi no escapaba el gas y como lo pedi y frege en mk , no creo que reclame no me acuerdo de el evo era asi que llege a mi jato lo chequeo sldos

12. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Muchas gracias a todos por sus respuestas :)

Ya hice el trajín de ir hasta MK y hacer el cambio, no hubo ningún problema :D, Apenas vieron lo de las puntas "derretidas" y las aletas dobladas, me hicieron efectiva la garantía de inmediato. :yeah:

Sin embargo, este Evo 212x falluco era el último que tenían en stock, así que me ofrecieron cambiármelo por algo del mismo valor, pero, yo sólo estaba interesado en este cooler. Por suerte, les quedaba un Hyper Evo por ahí (que prácticamente es la misma vaina, y cuesta igual), y por las molestias, le quitaron el sello y lo abrieron para que lo revisara al milímetro, estaba en perfecto estado y me lo llevé :biggrin:

De todos modos dejaron el 212x dentro de la tienda, así que si alguno de ustedes piensa adquirir uno, mejor esperen a que les lleguen más, no vaya a ser que les den el mismo que he devuelto :D

Última edición: 20 Ene 2015
  13. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    uhmm pero si el Hyper 212X es mejor supuesta mente q el evo, al final ambos son buenos productos

14. TKC

TKC Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2014
    Si px x k el ultimo k tenian lo compre yo el dia de ayer :D y salio bien.

15. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Pues sí, el diseño del 212x es más refinado y tiene orificios en la parte superior que mejoran la circulación del aire (ve las fotos de mi primer post), y el cooler es mucho mejor... se veía recontra ficho, lástima que me vino hecho ******.

Por otro lado, investigando por ahí, vi que en desempeño, la diferencia es mínima, así que todo bien, además de que ambos modelos están al mismo precio:D

Ayer la compra fue demasiado rápida y todo me fluyó bien, sabía que era demasiado bueno para ser verdad xD

16. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Pues si nota que estaba defectuoso. Pero al menos tienes el evo, el cual no tiene nada que envidiar al 212x. Yo tengo el evo 212 y va como la seda, con el cooler de stock y jugando en ultra sonaba horrible, ahora con este cooler, no se oye nada...además leí en paginas como tomhardware, que no hay mucha diferencia entre estos dos...

17. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Yo también frecuento bastante Tomshardware :)
    Qué tal te fue con la instalación? yo recién instalaré el mio mañana, ando medio traumado porque varios han malogrado sus placas al instalar el Evo :D

18. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    Y como se puede malograr una placa al colocar un cooler? No tiene sentido.
    Instala nomas

19. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Haciendo corto pues tío,

Algunas de las personas a las que les ha pasado esto, piensan que la lámina anti-conductiva que trae la placa metálica del Hyper Evo se debe remover (como el sticker que tiene el disipador en la parte inferior), al hacer esto, y poner el metal calato en la mobo, hace corto al prenderla y se va a la verg...

En otros casos, esta lámina viene dañada (y a veces no se nota), y puede que suceda lo mismo, cosas que pasan (por eso pregunté, puede pasar si eres lo suficientemente piña jaja).

20. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Pues la instalación fue fácil...vi un video en youtube de como se instalaba (lo vi en mi tablet con mi pc abierta), a parte que me daba flojera leer el manual, sólo que me compliqué al poner esa cosa metálica en forma de X, pero con paciencia lo logré hacer...Con respecto a la lámina anti-conductiva, te refieres a ese sticker que viene abajo? si es así, obvio que se quita. A mí particularmente no me ha dado problemas.