sobre estabilizador solido

Publicado en 'Hardware General' por jonathanist02, 5 Abr 2014.

1. jonathanist02

jonathanist02 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2014

actualmente tengo este estabilizador hibrido omega pcg 1000
    y e leido que los solidos son mejores.
    e preguntado y me dijeron forza solido 55 soles
    nose si sera buena con ese precio si es asi y es mas segura que el estabilizador q tengo actualmente? gracias por su ayuda!:w0w:

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    En forza no existe solido son hibridos el unico que vi antes recomendado APC de ahi creo q estos 2 años que no estoy en lima hay otra marca creo que tb era Elise ten en punto que si baja de los S/150 no es solido solo es hibrido aunq estea esteticamente dicho asi por lo resistente se diferencias por otras cosas

3. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
  4. jonathanist02

jonathanist02 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2014
    si gracias
    es que preguntaba porque ya desde este año mi lcd lg flatron que ya tiene mas de 3años se para quemando la fuente(lo q me dijo el tecnico) hoy e ido por tercera vez por lo mismo ya no queda mas garantia.
    cuando se quemo la fuente paso que conecte el estabilizador y salio como chispas y de ahy miro el monitor y lo mismo comienza a prender y apagar el boton donde se prende el lcd.
    sera que pasa eso porque el monitor ya es viejo ? o por el estabilizador o es el tomacorriente? (cuando conecto el estabilizador hay veces que se apaga mi televisor.)
    pienso cambiar por una asus vx238h (por ahy va)
    y quisiera evitar esos problemas .

5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    que diferencia hay entre solido e hibrido???

6. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    Yo crei que al tener una fuente de poder reales, era mejor conectarlo directo al tomacorriente ya que asi se desempeña mejor, para que usar un estabilizador?

7. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Mejor es un UPS; aunque en solidos hay de APC y Elise que son los mas recomendados.

8. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Yo tengo un Corsair CX700 e igual lo conecto al estabilizador mira segun leo es porque algunas veces se va a la luz y puede qe venga con fuera y esto ayuda a que no afecte los componente aparte de que la electricidad no es constante , sino variable y bueno SOBRE TODO POR ESTO

INVERTI CASI 3500 Soles en mi PC y unos S/80.00 para prevenir cualquier carga no esta demas , pude haber comprado supresor de picos pero no se compara en nada con un estabilizador solido , Esto ya es otra cosa

EL UPS es un estabilizador solido solo que a su ves te guarda energia y esto ayuda que cuando se te va la electricidad puedas ultilzarlo por un margen de tiempo pero bueno como vivo en lima , los cortes son casi nulos !

No indagues mas que a las finales saldras con el elise 1000 que te recomende :D y a mi me lo hizo el DIOS SMIKY ! :D :hi:

9. eminaurep

Registro:
    4 Abr 2014
    lo que te olvidaste decir es que se tiene que leer en las especificaciones de las fuente y buscar el PFC activo que es el equivalente a un estabilizador de voltaje

Lo traen las fuentes de alto rendimiento hasta lo q tengo entendido, las susodichas "certificadas" no lo garantizan. asi que no todas las fuentes necesitas estabilizador, porque como ya te dije no es recomendado, ya que conectado a la corriente se desempeñañ mejor soportando mas de 260v:hi:

10. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    En que aspecto desempeñan mejor ?? yo tengo mi fuente con PFC y lo tengo en un estabilizador solido elise que es realemente muy bueno , me podrias despejdar de las dudas ? :wow:

11. eminaurep

Registro:
    4 Abr 2014

te explico, una fuente se desempeña mejor al estar conectado directo ya que soporta alto voltaje y mientras mayor voltaje 220v -260v mayor eficiencia
    aqui te dejo una revision

w ww.silentpcreview.com/article1304-page4.html

si lees en la parte inferior confirman que "Efficiency improved to over 92% at 240VAC."

la enficiencia mejoro a 92% a mayor voltaje, ya que hay sitios de altas tensiones, y las fuentes lo soportan y se desempeñan mejor, :hi:

12. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Pero en que aspecto funciona mejor con mas voltaje ??? Meta mas componentes o que !

13. eminaurep

Registro:
    4 Abr 2014

en la revision que te indique esta claramente, las fuentes tienen la certificacion 80 plus. cierto? que quiere decir, que como minimo entregan el 80% de wats reales dependiendo de la exigencia sea en idle o load, cheka el cuadro dice DC Output (W)
    AC Input (w), qu quiere decir, un ejemplo

que a 120v, tendrias una entrada de 715w, y salida real solo de 599w, dando una eficiencia de 83.8%, por eso la certifican como 80 plus, mas del 80% en wats reales, si la entrada seria de mas de 200v-260v te daria una eficiencias de mas de 90% otorgando mas wats reales, solo tienes que leer la revisión.:hi:

14. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    pero mi estabilizador dice que tiene salida de 220v :D

15. eminaurep

Registro:
    4 Abr 2014
    claro y lo unico que haces es haber pagado por un buen power supply y no saber usarlo :wow:, es como pagar por usb 3 y usarlo en ranuras de usb2 :plop:, creo que asi te lo dejo mas claro, de funcionar funciona, pero no es lo mismo, saludos