sobre fuentes de poder y consumo

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por geguel, 31 Jul 2011.





  1. geguel

    geguel Miembro nuevo

    Registro:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0




    siempre me he preguntado cuanto es el consumo real de una fuente de poder . si por ejemplo tenco una computadora de 350watts (con 1 quemadora de cd,1disco duro).no la uso para juegos solo para entrar a internet y usar el office ¿cuanto consume realmente 350 watts/hora o lo que requieren los diferentes componentes? por si acaso la tarjeta de video esta incorporada en la placa madre
     


  2. Krantox

    Krantox Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    746
    Likes:
    168
    Suficiente para una integrada...
     
  3. geguel

    geguel Miembro nuevo

    Registro:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    lo que quiero decir es cuanto es el consumo real .si por ejemplo tiene la mínima cantidad de componentes,por ejemplo -si la fuente es de 350 watts , serán 350 watts por hora
    o el consumo sera menor dependiendo a lo que se le exige con la alimentación (poder)
     
  4. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,471
    Likes:
    3,275
    Si sólo navegas y usas office es mínimo, el consumo es de acuerdo a la carga del procesador, vídeo, etc.. También hay que tomar en cuenta la eficiencia de la fuente, las que tienen certificación 80 Plus en adelante son mejores. En tu caso, si no tiene certificación entonces estaría tomado unos 550W de la entrada de 220V para ofrecer sólo 350W desperdiciándose la diferencia en calor.
     
  5. geguel

    geguel Miembro nuevo

    Registro:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    no se si han leído sobre la tecnología green o ecológica .

    La Fuente de Alimentación

    Una fuente de alimentación eficiente es aquella que entrega la cantidad de energía adecuada, con menor perdida en forma de calor al transformar la corriente alterna de entrada en corriente continua. Por otro lado la certificación 80+ establece que una fuente es capaz de garantizar una eficiencia de un 80% cuando esta al 20% de su carga. Con ese dato es posible saber la potencia aproximada que debe tener la fuente de alimentación que se necesita. Para un equipo con un consumo base de 50W lo máximo que se debería elegir es una fuente de 250W con certificación 80plus, que nos aseguraría un 80% de eficiencia para esos 50W.

    este dato lo saque de la pagina pcsilencioso en pcs de bajo consumo.

    por eso busco una computadora que consuma poca energía y que sea potente a la vez.
     
  6. froilanep

    froilanep Miembro de bronce

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    298
    Es la informacion correcta, ya que una buena PSU de calidad con componentes japones son las mejores, y que entregan su energia con menor perdida de energia en forma de calor, su potencial o maximo rendimiento se encuentra dentro del 50% de trabajo.

    Ahora para tener una PC de bajo consumo deberias considerar un microprocesador de bajo TPD, una MB simple con una VGA integrada adecuada para tus necesidades, una fuente de alta eficiencia certificacion Platinum, un SSD, ventiladores los necesarios, monitor LED, etc:hi: