Sobre garantías de monitores

Publicado en 'Monitores' por psykotor, 1 Jun 2015.

1. psykotor

psykotor Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2014

Muy buenas, verán tengo una consulta sobre que hacer si viene un producto por falla de fábrica, bueno hace 2 meses me compré en una tienda conocida un monitor de 27 pulgadas de la marca samsung, específicamente el modelo s27d590p, resulta que al cabo de 3 semanas de haber comprado el monitor mi hermano notó un pequeño círculo brillante de luz en una parte del monitor pero no le tomó importancia porque no lo percibía mucho en los programas que el usa y pensaba que era suciedad, al cabo de dos semanas después yo me percaté de esas manchas, porque trabajo con programas de fondo blanco y allí fue que aprecié esa pequeña mancha de mayor brillo, y luego a las horas me percaté de otra pequeña mancha de mayor luz en la parte de la pantalla, es decir que ya habían dos manchas de luz , a la semana siguiente decidí ir a la empresa donde la había comprado para que se hicieran cargo del monitor y que me lo cambiaran por otro nuevo, y que resulta que pasado un mes de espera sin el monitor porque ellos se lo enviaron a la misma samsung que la inspeccionen, me dan el mismo monitor pero reparada la pantalla. Mi pregunta es , ustedes creen que eso está bien, no se supone que al no tener ni siquiera un mes de haberse comprado y que falle, no deberían cambiármelo por otro monitor en buen estado? porque yo me siento fastidiado e inconforme de que ellos me den el monitor que ya está reparado. Uno paga por un producto nuevo y en buen estado, no por uno que viene con falla y ellos lo abren, lo reparan y te lo entregan así sin mas , además no me garantiza absolútamente nada de que ese monitor vuelva a fallar nuevamente después, ustedes que opinan, que es lo que debo hacer? porque no estoy para nada conforme con que me den el mismo monitor solo que reparada la pantalla. De antemano muchas gracias por sus sugerencias y comentarios y experiencias.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Son politicas de cada empresa, debiste leer eso en el comprobante.

3. tidus1887

tidus1887 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    solo están obligados por ley a cambiarlo dentro de los primeros de 5 a 7 días dependiendo de la empresa luego de ello pueden mandar a reparar el producto eso es por ley preguntas en indecopi te pueden dar mas informacion

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    reparado quiere decir que le pusieron una pantalla nueva?

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Por lo visto se trató de "hot pixels"; no puedes reclamar mucho pues ellos no estaban obligados a hacer ninguna reparación, ya que la garantía cubre a partir de 3 píxeles defectuosos.

6. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    En si no reparan la pantalla, lo que hacen es poner un nuevo panel de pantalla usando la carcasa y los circuitos, en conclusion tienes un monitor con panel nuevo, normalmente los monitores tienen garantia directa con la marca y no necesitas ir a la tienda , simplemente se llama a la marca y ellos te indican a que lugar mas cercano de tu domicilio ir y entre 7 a 15 dias te entregan el monitor, al ir la tienda normalmente se toman mas tiempo