Sobre Garantías en Wilson

Publicado en 'Comprando una PC' por CROSSFIRE, 20 Set 2010.

1. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010

Hola estoy por comprar un CPU como algunos saben, y al recopilar la info necesaria, también saque información sobre las garantías de los principales componentes aunque me faltan algunos (los menos importantes) pero me gustaría saber cuales son las garantías normales dentro de una tienda formal y decente en Wilson. Este es el resumen de lo que me dieron para los siguientes productos:

Procesador 3 años
    Motherboard 2 años
    Disco Duro 2 años
    Fuente 1 año
    Memorias Sin limite de garantía

No tengo sobre disipadores, ni unidades ópticas
    No tengo sobre Cases (que creo no vienen al caso)

En realidad he tratado de no ser especifico en marcas para tratar de generalizar y poder determinar con los aportes si te están robando garantía o por algún producto de procedencia informal o simplemente algo usado.

Tampoco he puesto tiendas para no determinar por sitios y poner en duda a tal o cual tienda, pero si poder saber que si por un producto te dan garantía de un año cuando la real del mayorista es de 3 pues algo raro hay no?

Se hablo de eso en otra parte del foro que ya leí pero me parece adecuado ponerlo como generalización para ayudar al cliente a tener una guía básica.

Tampoco poner nombres de tiendas para que el post no se llene de Spam o de Ataques sin fundamento sino tener la experiencia real con garantías y productos específicos. Ya que cada uno saque sus conclusiones cuando vayan a comprar y si quieren poner una denuncia o felicitacion por tema de garantías pues al otro tema que ya existe.

Gracias y Saludos

----- mensaje añadido, 20-sep-2010 a las 22:26 -----

Perdon me olvide de poner mi configuracion

Phenom II X6 1055t 3 años
    Placa Asus AM3 DDR3 2 años
    Memorias GSkills Ripjaws Infinita garantía
    Discos Duros Samsung F3 SATA 2 2 años
    Fuentes Cooler Master 1 año

Me falta de disipadores Cooler Master o Thermaltake

----- mensaje añadido, 20-sep-2010 a las 22:43 -----

Son correctas estas garantías?

2. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Gracias...

Desconfía de precios con una diferencia mayor al 10% del promedio. Todos compran a los mismos mayoristas o proveedores, por lo que una gran diferencia de precio no es normal, lo más probable es que se trate de contrabando (algo que yo la verdad no recomiendo). En tu lista de comprobación debe seguir la garantía, los monitores, procesadores y mainboards tienen 3 años de garantía, las memorias, dependiendo de la marca y el proveedor, tienen entre 2 años y garantía de por vida, los discos duros tienen entre 3 y 5 años y el resto de productos tienen garantías de 1 año.

Normalmente un distribuidor te dará 1 año de garantía por todo, si encuentras alguno que te de la garantía real del producto debes revisar cuánto tiempo está en el mercado, pueden ofrecerte una garantía de 10 años y desaparecer al mes siguiente, así que no pagues más por una garantía si no sabes cómo hacerla efectiva...

3. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    en placas madres es de 3 años por parte del distribuidor, los de la tienda donde compres te pueden decir años o 1 años, quiere decir q en ese tiempo, ellos mismos hacen todo esas gestiones con la distribuidora.
    Pasado los 2 años de la tienda, te queda 1 año de paorte del distribuidor, si se tiene algun conocido, se puede hacer valer la garantia rapidamente.

No todos compran del mismo distriuidor, algunas tiendas ellos mismos lo traen y asi hay una ligera rebaja, era el caso de compu&vision, q trai case y procesadores a precios de 15 a 20 dolares menos q la competencia, perdo igual te dan la garantia correspondiente.

4. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Donde Maz O Menos queda CompuVision he revidado varios hilos y veo muy buenos comentarios de acuerdo al precio pero a la atencion y conocimiento de hardware si creo que se cae un poco pero no lo se nuna he ido a preguntar.

Me Gustaria Preguntar A Cuanto Me Dejan El Case Aerocool V9
    Y El Amd Athlon X4

Última edición: 21 Set 2010
  5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Esta en Compuplaza, tiene buena atención, recomendable.

Última edición: 21 Set 2010
  6. CROSSFIRE

Registro:
    17 Set 2010
    Hola creo que en atención y conocimiento del Hardware no hay una sola tienda que se salve, lo que pasa es que cada tienda tienen a los que si saben y el resto de relleno, me dio risa por que ayer que fui a Wilson, pregunte en una tienda mi configuración y el patin este me dijo, "no brother eso no vendemos", me voy un piso arriba a su otra tienda, y otra persona mucho mas enterada me puso todo y casi a buenos precio, igual me pasó en Memory Kings de una tienda a otra, me imagino la cantidad de ventas que se pierden por gente que no sabe de que habla... en otra tienda al pata le pregunto si tiene disipadores, y me dice: "no eso ya no viene, no le pongas eso malogra el cpu, se ha comprobado que sulfatan el Procesador (sigh!!!), otra razon para no comprar en esa tienda...

----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 09:57 -----

Sobre Compu&Vision tambien pregunté y si tiene buenos precios pero parece que no tienen garantias completas al importar ellos mismos sus productos, aunque por lo que he leido y por como me trataron y atendieron, parece una tienda confiable, de repente les compro algo a ellos...

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    ahahah, si brother en Wilson se ve cada cosa:plop:..

8. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    la gente que vende en wilson creo que al menos deberian tener conocimientos basicos y saber lo que dicen.

9. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    1* Saludos.
    2* Como en todo lado hay personas con conocimiento en el tema y otros no , creo que se estan deviando del tema.
    3* Algunas tiendan intentan bajar precios sacando productos de distribuidores no autorizados , como los que abundan en wilson (contrabando).
    4* Garantias ofrecidad por los distrubidores serios.
    placa 3 años (intel , gigabyte , asus, etc) 1 año (pcchip ,etc)
    hd 3 años
    memo dependiendo de la marca de 2 años pa arriba
    case generico (1año por la fuente xD)
    proce 3 años
    multigrabador lg 1 año
    estabilizador 3 años o 5 años , wueno en los nacionales loq ue se va es el fusible que cuesta 0.40 centimos xD!