Sobre infracciones en PH y la venta de productos nuevos que no uso

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Jesus24, 20 Ene 2014.

Estado del tema:
cerrado.

1. Jesus24

Jesus24 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2012

Hola, bueno yo se muy bien que esta prohibido vender productos nuevos, pero el proposito de las ventas es ayudar y vender productos que no se usen, ahora si digo que vendo un producto nuevo que no uso me van a infraccionar?

no se supone que la venta es para productos que no usemos, ya que nuevo, nuevo se podria decir de aquellos productos los cuales se quieran vender al mismo precio de tienda.

Yo tenia un case que me dieron en parte de pago por una placa que estaba en garantia, no lo iva a usar asi que decidi vender y recuperar algo de efectivo, ahora por eso me infraccionaron, 2 tengo unos productos que estan nuevos, pero los estoy vendiendo mas barato que tienda donde lo compre porque estan guardados y prefiero venderlos antes que esten guardados, por publicar eso me infraccionaron ...

entonces uno no puede publicar nada nuevo que no usemos o los report son obra de envidiosos sin vida de PH y todos sabemos que hay muchos.

Saludos. :hi:

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    La ley de la Selva , asi de simple !

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    jajajajajajaja , mas sintetizado no podrias expresarlo

4. Jesus24

Jesus24 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2012
    Uno comprende eso, yo soy del Callao vivo en Castilla, donde hace unos la llamaban el barrio de los malditos de Castilla, sin embargo a mi me educaron de una manera muy distinta, no soy envidioso, los envidiosos caen solo, no debe haber eso, tengo un negocio propio y veo como trabajan muchos de ellos, pero siempre se van abajo por actuar mal, pero bueno, yo siempre trabajo tranquilo sin hacer mal a nadie, ni en mi trabajo ni en la vida, ni por internet, pero no entiendo porque sigue habiendo ese tipo de gente, que ganan con eso? se siente bien joder a los demas?

saludos.

5. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    No puedes vender productos nuevos peruhardware no es una vitrina para el comercio así que atente a las consecuencias de ser infraccionado si no eres amigos de los moderadores o todo caso pon el ridículo título del nuevo casi sin uso, semi nuevo, lo saque de su caja para ver si esta completó lo uso una semana lo use un día y largo etc

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Creo que hay personas que malentienden la palabra nuevo.

Para mi, nuevo es si todavia está en su caja, o la persona lo ha comprado hace 1 par de días y el uso ha sido minimo (horas) o nulo (sin usar).

Otra cosa (como se categoriza en Ebay) son los productos "como nuevo" es decir, muy poco uso (digamos menos de 1 mes) y estéticamente sin ninguna falla (10/10)

Despues ya vienen otras categorias como "En buen estado" "Usado" o "con tal o cual falla", etc.

:hi:

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si se trata de ser honesto, muchos usuarios tienen la impresión de que el foro es tierra de nadie y lastimosamente no les falta algo de razón. Los admins no pueden estar atentos de todos los post y toda vez que la cachinita es de las secciones con más flujo de visitas, éstos pueden ponerse más estrictos con el contenido de los temas. A pique y parece injusto el que no puedas vender cosas nuevas o intangibles pero así están las normas, si con toda la buena fe del planeta armas tu post y éste está en contra de las normas es un hecho que te lo van a cancelar.

8. Jesus24

Jesus24 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2012
    Entonces que hago?, abro los productos los saco de la caja y pongo semi nuevo?

solo para evitar que jodan reportando, lastimosamente muchos toman el "semi nuevo" con algo ya usado y lo deprecian demasiado.

9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    No creo que te infraccionen, y mucho menos baneen, los admin no están muy al tanto del foro, pero debes poner precio.
    Saludos!

10. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si fuera tú, los venderia en MercadoLibre. Pagan más y si te permite vender productos nuevos.

A AlmAzOlsADM y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  11. Jesus24

Jesus24 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2012
    el problema de MercadoLibre, es que hay hartos envidiosos alli, yo vendia mis productos por ahi, un envidoso un día le dio comprar a 03 de mi publicaciones me califico negativo las 03 y me bloquearon la cuenta, no pude reclamar, mi cuenta decia esta cuenta ya no pertenece a la comunidad, y no me aparecia ni para calificar, ni para poner no se concreto la compra.

Desde ahi nimas ML.

12. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012

Ya me infraccionaron dos veces por vender un producto "como nuevo" (new-other detalis), la caja ya fue abierta; sin embargo, no tuvo ningún uso, es un producto de casi 10 años de antiguedad asi que NUEVO NO ES es bastante antiguo, pero sin uso :biggrin:.

La verdad que yo no estoy lucrando por este medio, es más estoy vendiendo a un precio por debajo del valor de mercado, pero bueno...creo que lo usaré nomás :oops:.

La próxima vez les explicaré con manzanitas, la diferencia entre NUEVO, COMO NUEVO, SIN USO y demás :biggrin:.

Por lo demás cuál es la "ratio legis" de no permitir la venta de productos nuevos, impedir la aparición de vendedores con fines de lucro me imagino, o no? .

En fin, lo sacaré hoy de su caja y le haré un testeo y mañana lo publicaré como USADO :biggrin:

13. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Tienes OLX, aunque aun esta en pañales.
    Mercado Libre es caro para publicar y vender, lo peor que su centro de atencion es nulo.
    El vender un producto nuevo no deberia ser motivo de infracción, pero por las normas del foro estan en razon.
    Si se vende un producto nuevo, esto beneficia al comprador ya que tendria un producto a menor precio y con garantia( si la brinda el vendedor).
    Asi como prohiben la venta de articulos nuevos, entonces deberian prohibir la venta de productos malogrados y que ya no sirven, de este tipo de ventas hay muchas.

14. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013

eso siempre pasa...! ami me paso igual,,,!

15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Lamentablemente Jesus esa es una de las ambiguedades que tiene las politicas de esa sección, lo más práctico es dejar que se venda productos nuevos y más bien supervisar el comportamiento de venta de algunos usuarios para impedir que tiendas se cuelen y vendan productos ahi, es sencillo de identificar, la cosa es tener tiempo.

En BZ y en FP han realizado ese procedimiento, ambos en sus reglas en la sección de compra venta no tienen una indicación que bloquee la venta de productos nuevos, porque saben que cualquier vivo puede poner que no es nuevo y por MP indicar que si, pero por el contrario de lo que sucede aqui, hay una supervisión más extricta. (hasta donde he visto).

Lo más practico en esos casos es exponer tu caso a un moderador antes de colocar la venta, esperar a que te responda, si procede publicala, sino exige un buen sustento del por qué. Esto no es la ley de la selva, algunos lo desean, pero no lo permitiremos.

Última edición: 20 Ene 2014
  16. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    y quienes son los moderadores????, desde que ingrese al foro no tengo la menor idea de quien tiene ese rol dentro del foro, si son parte del foro, deberiamos poder tener comunicacion con ellos para presentar algun descargo por algun problema o inquietud.

17. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Lamentablemente algunos buscan lucrar aquí y justos pagan por pecadores, caso del ultimo baneado, creo varios post queriendo hacer negocio. Si algunos quieren hacer ese tipo de negocio que habrán su pagina web. Porque a los que venden eventualmente cosas usadas o nuevas que por A o B motivo no usaran, los perjudican. Basta con ver el historial de temas creados para conocer quienes vienen a aportar al foro y quienes a hacer negocios.

Última edición: 20 Ene 2014
  18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Menú superior --> Información ---> El equipo

19. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Gracias, era tan simple que nunca me fije.:D

20. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    "Envidiosios" hay en todos lados. Yo si he vendido un par de cosas en ML sin ningun problema. Y lo hice x ese medio porque sabia que aqui en PH la gente es más cachinera y regateadora...no todos, pero el 99% si :D

A danielperu le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.