sobre internet Naked e instalación con fonoo...error?

Publicado en 'Redes e Internet' por rickyrg, 30 Abr 2016.

1. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011

Hola compañeros quisiera orientación en el tema: pedi internet naked 10 mb y me instalaron un router mirastrar con linea telefónica y en la constancia de instalación que dejó el tecnico dice DUO, BÁSICO ESTANDAR SIN SERIE.
    Se supone que si contraté el servicio internet NAKED. solo debieron instalar el router o me equivoco?
    porque no tiene sentido que se llame internet naked si finalmente me instalan también una linea telefónica.. me orientan por favor? llamé al 104 y la srta que me atendió dijo que el internet naked lleva teléfono con linea control... es correcto esto?

2. fdavid

fdavid Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2016
    si es correcto, movistar obliga a contratar fono con internet, mientras que en claro si puede 1 solo servicio

3. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016
    si es ADSL si tiene sentido si es HFC para que narices te van a poner telefono

4. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    entonces que diferencia hay entre el internet naked y el servicio duo de movistar si ambos instalan telefono??? es adsl.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  6. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Es verdad presenta tu reclamo porque el internet naked es sin línea teléfonica y Osiptel ha determinado que el.costó debe ser menor al dúo, recuerdas cómo hiciste tú contrato por voz o acercándote a un centro de atención tienes copia de esa solicitud o.contrato?

7. fdavid

fdavid Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2016
    me pase a calro hace años, recien me entero que ya no obligan, tienes que hacer tu reclamo entonces

8. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    tengo el contrato donde dice internet naked 10mb... y tambien la hoja de la instalacion de hoy donde el tecnico escribio: DUO, ROUTER XXXXXXX BASICO ESTANDAR SIN SERIE.
    en las herramientas del router MITRASTAR me indica que descargo a 5mb capacity down 100%, upstream 0.8mb , capacity 100%.. creo que esta porqueria de router limita mi velocidad.

alguien me puede orientar como usar mi router zyxel en vez del router MITRASTAR? cuales serian el nombre y clave que debo colocar en la configuracion wan? (no me refiero a usuario y clave para acceder al router, sino dentro de este? se que el nombre es speedy, pero la clave aparece en puntos y no me deja copiar...

9. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Con respecto al contrato debes esperar tu primera facturación y ver si coincide con el monto que contrataste, si no coincide presentas tu reclamo por facturación a la empresa y otro reclamó por incumplimiento de condiciones contractuales ambos se presentan ante la empresa, luego llama a Osiptel para consultar los plazos porque la empresa debe emitirte una resolución como respuesta y si no estás de acuerdo con lo que dice la resolución o no emiten nada debes seguir el.siguiente pasó en Osiptel

10. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    llame al 104 y en efecto en su sistema aparece que tengo contrato de internet naked 10mbs , pero la teleoperadora dijo que estaba bien que me instalaran el telefono, cosa que no me parece coherente.. , de todos modos tendre que ir a la agencia de movistar.. este router mitrastar no me convence.. con hfc 8mb descargaba a 1,3mb y ahora con 10mb descargo a 600kbs (adsl)

11. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Te tienen que asegurar como.mínimo el 40% de la velocidad contratada las unidades se miden en Mbps megabits por segundo y para vee tu velocidad de carga y descarga prueba con medidores como speedtest sino coincide con el 40% se presenta reclamo por cálidad del seevicio