sobre la 5ta gen de intel

Publicado en 'Placas Madre' por WDF, 18 Jun 2014.

1. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014

Hola tengo algunas dudas he buscado en inter pero no dan buena info. Por ejemplo en esta pagina

http://hardzone.es/2014/03/20/intel-anuncia-su-quinta-generacion-de-procesadores-broadwell-d/

Dicen que la 5ta gen es compatible con LGA1150, entonces entiendo que placas como la asus vi formula es compatible, pero mas alla se lee en el texto las placas que no sean serie9 no soportan la 5ta gen es decir???

Mi duda:
    Cualquier placa 1150 soportaria procesadores de quinta generacion o solo las z97??? es decir que placas z87 no??

Haber si me ayudan.

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    wdf!!!, ni 1 año de 4arta generecion y ya quieren sacar 5ta???

PD: en unos meses saldra la 4arta genercion version 2

3. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    Es correcto, es la ley de Moore, la tecnología progresa a pasos agigantados, ademas Intel tiene que vender y el usuario final comprar según lo que necesite y acorde de su presupuesto, las placas de serie 9 con chipset z97 soportan cuarta y quinta generación los cuales recién se lanzan al mercado por agosto, mas no especifica que soporte ddr4 que se lanza el próximo año.

Si desean comprar una placa compren una Z97, las de cuarta generación en un par de meses quedaran desfasadas mas no inútiles.

Saludos,

:hi:

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ya actualizaron el calendario de intel los broadwell-d sales en junio - julio del 2015

Intel ha publicado lo que seria el calendario de lanzamientos de los próximos productos que tienen previsto lanzar entre este año y el siguiente:

2014:
    Core HEDT de cuarta generación “Haswell-E” socket LGA 2011-3 (entre octubre y diciembre).
    Core U Series “Broadwell-U” SoC BGA (entre julio y diciembre).

2015:
    Atom Z-4000 Series “Braswell-T” SoC BGA (entre enero y marzo).
    Core D Series “Broadwell-D” socket LGA 1150 (entre abril y junio).
    Core D Series “Skylake-D” socket LGA 1151 (entre julio y diciembre).
    Core U Series “Skylake-U” SoC BGA (entre julio y diciembre).
    Core HEDT de quinta generación “Broadwell-E” socket LGA 2011-3 (entre octubre y diciembre).

A Jk75 y DragonFly les gustó este mensaje.
  5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    eso del las placas es como sacaron sockets intel lga 775 pero no todos soportaban los mismos procesadores

A DragonFly le gustó este mensaje.
  6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Hace mas de un año se sabia que comprarse un Haswell era invertir en una plataforma muerta, por mas que varios incredulos afirmaban su "longevidad"... :hi:

Última edición: 26 Jun 2014
  7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pues por lo visto INTEL seguira sacando refritos , sus nuevos procesadores son lo mismo pero con 100 mhz mas, y si por algun motivo AMD retirara sus procesadores FX de mercado intel haria un downgrade vendiendo mas caro o recortando la potencia de sus procesadores, la unica esperanza es que AMD saque un FX de 16 nucleos asi intel se vera forzado a sacar un i9 de 8 nucleos, pero parece que amd ya tiro la toalla con los fx ahora AMD esta sacando puros APUS e intel saca puros refritos y procesadores para tablets.

8. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    1156 - Nehalem y Westmere
    1155 - Sandy e Ivy
    1150 - Haswell y Broadwell
    1151 - Skylake y Skymont

Ciclo tic -toc que le dicen...
    Asi hasta la 1151 ya es una plataforma muerta, pues si continua lo descrito despues de skymont sacaran otro socket.

Aguante el 478.

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si amd sigue mejorando el video de los apus intel hara lo mismo

10. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    una consulta para algun sabelotodo del foro.
    Esta nueva tecnologia 4ta o 5ta generacion, que beneficios trae?
    Q cosas puedo hacer con un procesador de 5ta generacion que no pueda hacer con uno de 4ta.?

Es verdad que la tecnologia evoluciona a pasos agintados, la pregunta es para que?
    un usuario normal y corriente que usa la pc trabajos de oficina ? va a sentir la diferencia ? comprar un procesador de 5ta generacion va a aumentar s productividad? vas a redactar documentos con mas rapides?

Un gamer va a obtener mas fps que talves no pueda ni ver con un super procesador i7 de 5ta genracion con OC extremo a 5.0 ghz o mas!
    va a superar los fps que su vision puede captar?

Alguien q me comente cuales son los beneficios , quiero sustentarle bien a mi papis cuando le pida un I7 de 5ta generacion para ser la envidia de mis amigos del foro. Porque en mi barrio nadie sabe nada de pc

11. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Que les vas a pedir a tus papis jajaj anda trabaja vago :biggrin:

PD: Si es sarcasmo yo trabajo y compro lo que quiero con mi sueldo :P

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    el comentario de LhalOo no es literal

Última edición: 28 Jun 2014
  13. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Yo tambien trabajo voy a ser el dendi peruano jajajajajajaja
    Ya pues serio respondan mi pregunta.

14. erj83

erj83 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010
    Como les gusta regalar plata :yeah:

15. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Yo me quedo con mi i3-4130 4ta generación. Tengo para raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato.

16. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Fuera del obvio sarcamos, la idea de avanzar, mejorar los procesadores, no es para que alguien se limite a redactar un documento, es porque la tecnología avanza en bloque lo que vemos como usuarios es tecnología que ya se usa hace años en el campo de la ciencia y/o servidores..también para los fabricantes es mas facil tener unas cuantas arquitecturas en producción (el mejor caso es AMD con sus FM2+) imagina mantener 5 generaciones de procesadores en el mercado, una locura...

17. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    estoy atento, a ver si amd SACA FX-II

18. jotaceft

jotaceft Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2013
    jajaja ya estan hablando sobre la 6ta generacion de los intel, para el 2015 como a estos meses ya veran jaja..

19. Clox

Clox Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2013
    Asu muy rapido mejor seguire el consejo de mi padre,cuando mas adelante compre otra pc mejor esperare la ultima,si te vas comprar celular espera hasta que salga el ultimo modelo y no dejan de salir :(..seguire esperando a q salga el ultimo ¬¬.

20. Brujo

Brujo Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    cuando saldra ram ddr6 xDDD sarcasmo xDD

si salen las 5 generacion me imagino que sera para soportar ddr4 y ponerles mas bus al procesador ,,,