Sobre la limitación de descargas de Speedy

Publicado en 'Redes e Internet' por harry_iuris, 5 Nov 2010.

1. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008

En la red encontré este artículo lo cual demuestra q Telefónica y sus filiales ya venía cocinando este asunto desde hace meses.
    Movistar limitará el trafico y reducirá la velocidad

por PDD20 » 28 Jun 2010, 13:24
    Las tarifas planas de ADSL o fibra podrían desaparecer y Movistar sería la primera en adoptar este tipo de medidas para evitar la saturación de sus redes. La operadora trabaja desde el pasado año en diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan.
    El ex monopolio justifica estos cambios argumentando que la comercialización de nuevas modalidades ultrarrápidas de 50 y 100 megas provocarán un aumento considerable del tráfico que circula por su red.
    Ya existen precedentes a nivel mundial de este tipo de prácticas. A finales del pasado mes de mayo, la filial de Telefónica en Reino Unido, O2, procedía a cortar las conexiones de algunos de sus usuarios por haber descargado elevadas cantidades cantidades de datos con el argumento de que estos "heavy users" son los culpables de que no se ofrezcan servicios a otros clientes "inocentes" dado que saturan las líneas de conexión.
    Nuevas "funcionalidades" según Movistar
    Los cambios que prepara la operadora y que podría aplicar en sus clientes de ADSL/VDSL o fibra son los siguientes:
    - FxV : se caracteriza por facturar al cliente una cuota mensual que da derecho a descargar datos hasta un determinado volumen (denominado franquicia), más un cargo variable dependiente del volumen de datos transferidos fuera de la franquicia establecida.
    - FUP (Fair Use Policy): Consiste en contabilizar el tráfico intercambiado por el cliente y cuando este supere un tope fijado, cambiar su perfil por otro más restrictivo. Al inicio del mes siguiente se restituye el perfil inicial contratado. Según los aplicativos internos de la operadora, "no se corta el servicio ni se paga más, la descarga es ilimitada".
    -QoS: Permite diferenciar el tráfico de los cliente que contraten esta opción, dándole un tratamiento diferenciado y priorizado frente al tráfico de los clientes que no lo hayan contratado.
    Contra la neutralidad de la Red
    Las medidas que prepara Movistar podrían reabrir el debate de la neutralidad en España. La posibilidad de que las compañías discriminen el tráfico en sus redes en función de su uso, origen, destino, o protocolo utilizados es algo que destruye la esencia de lo que es hoy en día Internet. A pesar de que este tipo de acciones impopulares podrían provocar un desastre en la cuota de mercado de Movistar, la compañía señala internamente que las nuevas medidas aportan "funcionalidades".

link: http://www.elgrupoinformatico.com/movistar-limitara-trafico-reducira-velocidad-t7590.html

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Heavy Users en Peru??, quienes los revendores e internet? quizas pero noooo? con anchos de banda mediocres que tenemos lo maximo de hasta 4MB en TdP y encima caro, mientras que otros paises en la region y en el mundo tienen mucho mas ancho de banda, y velocidades, hay quizas otras razones por las que telefonica este haciendo esto y deberia analizarse bien, quizas es que durante tanto tiempo nos han dado el caramelito gratis y ahora que muchos trabajamos con el internet , piensen que ya es hora de "cosechar", mucha gente esta usando el internet para algo mas que para navegar, viendo videos por demanda (Megavideo) en un dia de fin de semana puedo contabiliza hasta 6GB y en 3 dias son 18GB, si lo hiciera todos los dias me queda chico el limite y luego que? sacaran sus tarjetas prepapago que te daran 40GB adicionales por 20 soles??, no me extrañaria, y por medio de un comercial manipulador como los que sacan nos crearian la necesidad; Diciendo en su slogan, pagando por puchos por mas GB??, mejor pasate a Speedy negocios avanzado a un costo promocional de S/.XXXXX TELEFONICA PENSAMOS EN TI..... Y EN NUESTRO BOLSILLO
    :biggrin:, ahora que muchas aplicaciones estan migrando a la nube que es el futuro, y que se estan guardando GB en linea, no se lo que pasara mas adelante, en una casa familiar con 4 o 5 computadoras, Los CEREBRUTOS de telefonica habran pensado en eso?, noooooo seguro que si los que "piensan" son como sus Helpdesk actuales, han optado por lo mas facilito. Bueno pues cuando vienen los Rusos y Chinos al rescate (espero) y ojala no se suban al carro haciendo lo mismo:cray:.

:hi:

3. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    que basura de españoles miserables quieren seguir saqueandonos después de 500 años, es hora de ir con la competencia

4. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    El problema es que los de Telefonica son sinverguenzas, roban bajo aprobacion del gobierno y no tienen la decencia de ofrecer un mejor servicio o aumentar su ancho de banda, ellos prefieren limitarnos la velocidad y asi poder enganchar mas usuarios a su red mediocre.

Los heavy user aqui en peru hay muchos que los puedes encontrar en Wilson, esos vendedores de pirateria en especifico las peliculas y juegos de ultima generacion a traves del P2P. Hace mas de 1O años eran caros esos CD por que tomaban su tiempo en obtenerlos y la coleccion era poca, en cambio ahora los precios estan por los suelos y encima parecen la biblioteca nacional con bastantes versiones del mismo item.

Ojala los rusos pudan rematar a esa sarta de ladrones de una vez por todas.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Hablando de Heavy users no me habia percatado que en Centro Lima (ojala no choque con alguno del foro) todos los stands tiene internet :w0w:, alguien desde hace tiempo esta que hace su negociaso, haciendo pluma nomas es un billeton, si le pone un par de Servidores Proxy, y Thunder cache, y cuanto cobrara por conexion?, Pero alguien ha notado las sendas antenas que estan en los techos, no me digan que son de telefonica:w0w:, aunque tambien son de algunos VPN de distribuidores afincados ahi, pero no son mayoria, ya que las "cocinas" estan por otro lado,

:hi:

6. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Españoles de m.. cuando no. Con eso va a ver una migración masiva a otra compañía.

7. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    pronto tendran que economizar hasta los guiños del msn
    adios actualizaciones de juegos, bye steam
    adios actualizaciones de windows

8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    para todos aquellos que proveemos el servicio de alguna manera solo queda aplicar nuestras reglas con un servidor proxy-nat que cumpla las funciones de limitacion de conexiones, limitacion de ancho de banda, webcaching, etc que pueda permitirnos seguir dando el servicio sin llegar al tope de las 200 conexiones que menciona en dichos contratos.

9. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Brother "tu negocio" ya fue, ahora conviene tener tu propia conexion a estar regateando por un servicio que es super pesimo y recontra limitado.

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    "tu negocio ya fue" aun ese termino no se aplica sigue teniendo mucho acogida aunque yo no comparto la reventa de internet mas sin embargo la respeto....y eso de limitado yo diria que depende del proveedor que te da wifi...

PD un poco mas de cuidado con tu gramatica, es muy probable que algun forero wifi no este deacuerdo con tu opinion...

11. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    El ser tan destacados como ustedes lo son, significa un privilegio, pero entraña también muchos riesgos que pueden afectar valores muy superiores al “éxito” profesional, económico, social o político. La fortaleza y el equilibrio emocional están en la vida interior y en evitar aquellos sentimientos que corroen el alma, tales como la envidia, los celos, la soberbia, la lujuria, el egoísmo, la venganza, la avaricia, la pereza, y son veneno que se ingiere poco a poco

No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo los instrumentos.

Carlos Slim

Última edición: 6 Nov 2010
  12. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Y ahora como le podremos sacar la vuelta a esas 200 conexiones nat...alguien con alguna idea....

13. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    estaba pensando en el sub-nateo....

14. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Los que tengan cobertura del 3play de Claro, creo que deberian evaluar pasarse ...

15. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    mmmm osea tambien se va a aplicar a usuarios antiguos waaaaa:cray:.. desde cuando? a los antiguos?

16. slatko

slatko Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    no es aplicable , pero si migras tu velocidad ahi si te la aplican todita.

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    no se sabe, aun que no esta confirmado que no se hara, no hay que bajar la guardia, porque conociendo a telefonica... aun asi su contrato parece que no sera renovado...

18. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    No hay q confiarse si a TDP le da la gana, lo aplica a todos!¬¬

19. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Yo pedi un duo de 2mb en agosto tmr como hago para qno me bajen mi velocidad?
    ANtes q me bajen me cambio a el inter bussines ó espero si es q me llegan a abjar de ahi recien me cambio a internet bussines ö ya no dejaran subir.

20. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ¿Osea aplica para todos los clientes?

Si descargo y/o navego utilizando mas de 30 gb al mes ¿me disminuyen la velocidad?

Aún no me queda del todo claro.