Sobre la promocion de Telefónica

Publicado en 'Redes e Internet' por jimena_666, 22 Feb 2011.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Hola ayer vi la promocion de Telefonica de Internet y telefono por 70 soles, pero cuando llame al 104, me dijeron q solo era para 1 PC y q luego de 6 GB de descarga te bajaba la velocidad a la mitad.

Lo q quisiera saber es si le pongo otro router podre tener Internet para mas PCs e igual velocidad?

O le tengo q dar su propina al tecnico q me vendra a instalar para tener RED en las 3 computadoras q hay en mi casa?

2. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    a ver si te dicen eso de los 6 Gb se trata de la cuota mensual de descarga o limite de descrga,
    el modem puede veir solo paa un pc pero puedes comprarte un switch baratito para que tengas mas salidas a las demas pc en tu casa.

ahora bien mientras mas PC mas lento se pone y esto se debe a que el ancho de banda se comparte, ^^

el tecnico que te lo pone te puede hacer la jugada de la isntalacion pero ahi te va a cobrar y si te ve media desinformada te puede aplicar la ley ^^

3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    quisas te pongan un router de 4 puertos lan (aunque lo mas probable que sea de 1) pero asi le pongas un switch sera lenta tu inter ya que tendras q comaprtir el ancho de banda y cuando lleges a 6GB de descarga te reducen la velocidad a la mitad.
    Solo te recomendaria este plan para juegos, msn, web, menos youtube o otra pagina de videos o descargas ya que con eso llegas rapido a tus 6GB pero asi lleges a tus 6GB podras jugar juegos muy bien y msn siempre y cuando sea una maquina.

4. julio789456

julio789456 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    ya lo vi es el internet 50

Velocidad de 512 Kbps
    hasta 6 GB*. de descarga
    Luego la velocidad será de 256 Kbps

si con el internet de 1mb tu velocida de descarga es de 120 kbps
    ahora ellos te dan la mitad 512kbps y tu velocidad de descarga seria 60kb
    a 3 maquinas seria algo de 20kb por maquina lo veo muy lenteja
    y si uno de los 3 se pone a ver videos de youtube o se instala el ares la tristeza :cray:
    pa una maquina si podria ser pero para 3 te va quedar chico el internet

5. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Solo 6 gb , asu mareq rateros, auqnue estube leyendo en otro for y dic q a todos los clientes se nos va a aplicar restricciones, osea q va a aver limite de descarga, y luego de eso te bajan tu velocidad al 10% de lo contratado, son una basura, peru se esta convirtiendo en tierra de nadie.

6. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    puedes usar p2p pero no todo lo que bajas viene de eso ver vídeos , o todo lo q es navegación te consume descarga, asi q 6 gigas esta bien para una pc , pero para dos supuestamente seria 3 gigas para cada uno , pero eso ya es poco, los q venden wifi dan servicio tećnico, mantenimiento a bajo costo por ser clientes y sin límite de descargas, acceso a servidores de música, dependiendo del ancho de banda igual o mejor velocidad q timofonica ( depednde de casa wisp) y si es sobre claro con 200 kbps a 40 soles si es una estafaa para q luego q te enyucan eso no puedes salirte de fácil y solo te queda pasarte a su plan de 60 soles creoo. ya depende quien te de señal, por lo menos yo contento con mi servicio wifi

lean aqui :jum:

Última edición: 24 Feb 2011
  7. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    aclaro : 6 gigas para un usuario es bajo, pero pensando en un cliente q le dan la velocidad de 200 o 400 kbps no puede bajar a grandes velocidades, además es un usuario de solo ve su correo. y uno q otro you tube,
    saludss

Editado por el moderador: 4 Mar 2011
  8. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Creo que deberia terminar de leer todo el tema, ya que ya no limitan cantidad de descarga.
    El internet por cable siempre va a ser mejor que el inalambrico, es la verdad.
    Se los recomendaria para gamers ya que tienen menor latencia, adema los juegos no consumen mucha descarga:yeah: ,y si te bajan a 256Kbps = seria rapido para los juegos que piden buena linea, aparte tienes un router, puede abrir puertos para poder ser incluso creador de partidas:wow:. No teman la limitacion de los 6GB si te bajan a 256Kbps = podrias navegar MSN, ares, claro el youtube sera muy lento; pero no te bloquean nada.

9. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Mira desde q estas navegando estas consumiendo las descargas, por q cada ves q entras a una paguina y se demora un poquito , es por q esta cargando loq tu vas a observar y eso es una descarga, no creas q descraga es solo bajarte un video o una cancion o alggun programa, por q no es asi.

El internet por cable tien la limitacion q mientras mas lejos de la central va a ser menos loq te va a tocar por eso timofonica te dic en le mismo contrato q ellos te venden 1 mb pero q te aseguran el 10% , eso se aplica para todos los planes, solo el plan negocios es q te aseguran un 25% .

El inalambrico es en base a la calidad de señal q tengas con tu revendedor o con la empresa q te conecta.

No se de donde habras sacado q los juegos de video te consumen podo ancho de banda , pero estas en un error, pregunta a quien sea, pues los juegos online son los q mas consumen ancho de banda

10. julio789456

julio789456 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    no te bloquean nada es cierto pero donde si te agarran es en la velocidad
    cual es la velocidad de descarga del internet a 256kbps y cual es la velocidad de subida?
    te imaginas subir fotos al facebook con esa velocidad tan pobre o subir videos
    al final vas a terminar regresando a la cabina y pagar tu sol la hora
    si lo bajan a 50 soles podria ser pero 70 soles me parece mucho por tan poco

11. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Asi es timofonica, siempre trata de sacar algo mas de lo q dice, pues no es una novedad q sean asi, ahi les deje un enlace de un foro de un pata q le han bajado de 5 mb a 512, por haber llegado a su maximo de descarga de 60 gb, eso quiere decir q planes q estan por debajo de este facil q nos ponen en 256

12. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010

?¿ que internet 50 de timofinica no esta a 50 soles ?

13. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Bueno muchachos, mi opinion:

1. El plan de Internet 50 de Movistar, es un servicio que puede ser instalado en cualquier casa que YA CUENTE CON UNA LINEA PREPAGO, CONTROL o LIBRE. Es decir, a lo que normalmente pagan en su casa por su linea, le agregan 50 soles. No cuesta mas ni menos. No hay engaño porque efectivamente se paga los 50 soles.

2. Los que NO TIENEN linea telefonica, pueden acogerse al DUO 70, que es linea economica + internet 50. Es decir, aparte del internet tienes una linea para que tu familia, amigos, jefes, y otros te puedan llamar, lo cual no es algo perjudicial. Los que ya tienen linea pueden migrar a ese duo.

3. El internet 50, ya que tiene un router, ofrece muchas ventajas frente al de conexion inalambrica. Desde poder abrir puertos, hasta poder hacer descargar de RS MU u otros sin temor de que la IP ya este siendo usada por otra persona. Lo de la distancia del servicio no es un argumento porque la antena del WISP tambien se conecta a un router que esta a una cierta distancia, capaz mas lejos que el del que tiene internet 50.

4. El pata que le bajaron su servicio de 5MB a 512, fue porque el vende la señal a varias personas, obvio que iba a pasar su limite de 60GB. Si hubiera sido un usuario solo o compartido entre 2 nunca llegaria a ese limite. De todas formas, Movistar ya saco la clausula de los limites de descargas.

5. Ofrecer internet si es negocio, claro. Pero recuerden que los clientes que van quedando ya acumulan un perfil: es un usuario que lo maximo que usa es messenger o revisa correos, de vez en cuando ve youtube. Y son personas que no piensan pagar mas de 20 a 30 soles mensuales. Porque los que les gusta descargar pues deberian pagar mas cierto? no por algo los que revenden cortan P2P, y bloquean puertos.
    Aquellas personas que desean mas cosas de internet se veran "atados" y al final dejaran de comprar internet inalambrico y probaran al menos con claro o movistar y los planes mas comodos. Es la oferta y demanda. Por eso ya no limitan las descargas, sino que ahora compiten en el mismo terreno, el del precio mas bajo.

6. Espero que esta "guerra" no perjudique a ustedes mismos. Es decir, ojala que no empiecen a cobrar 10 o 20 soles mensuales sino ya empiezan a degenerar como lo que paso en su momento con las cabinas que de 5 soles bajo poco a poco a 1 sol la hora, hasta 80 centimos en algunos lugares.

7. Un servicio tecnico garantizado por 3 meses? En mi experiencia mi garantia es que no regresan nunca mas con la misma pc. Sino con otra o la de un recomendado o sino es para reponteciar su pc. A menos, claro que el problema haya sido ocasionado por el mismo usuario, lo cual dejo claro antes de entregar el trabajo.

8. La verdad espero que sigan manteniendo sus clientes aplicando servicios extra, como servicio tecnico GRATUITO, soporte en linea, venta de equipos con descuento, etc. Y los que ven disminuida su clientela, vayan pensando en un plan de contingencia, en migrar a otro negocio pero no se duerman pensando que durara para siempre. En la historia de las empresas se ha dmeostrado que aquella que no evoluciona se condena al fracaso.

Saludos!

A ReVoLver le gustó este mensaje.
  14. ReVoLver

Registro:
    12 Oct 2010

1 - na man me referia a internet 50 ( 512kbps ) que da timafonica que se paga 50 soles al mes

2 - ahora el tema si es de internet duo 70 soles eso

asi como dise el patade qui arriba no te limitan la descarga asi que 512 kbps ta regalado a 50 lukas mensuales :jum:

15. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    Oe man yo tengo solo de 3 mb no comparto y creeme que 60 Gb me los paso por la raja, eso de la cuota mensual tenia entendido que ya habia parado

pucha uno que se pone su linea para bajar o no tener q esperar, grrrrrrrrrr si alguien sabe si movistar (ya dejen de llamarlos telefonica) ha puesto en marcha esa nota de la cuota que avise , para darme de baja
    ^^

16. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Mira el caso de este brother

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=121091

17. ReVoLver

Registro:
    12 Oct 2010

=?? ASE CUANTO TIENES TU INTER DE 3MB

QUE rraro que te bajen solo ati yo tengo solo 1 mb descargo full ejemplo ase poco descarge el cartel de los sapos en HD ersn 53 ca`capitulos de 700 mb lo descarge en 13 dias creo y no me bajaron el espeedy y siguo descargando

18. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    hace 2 años ^^
    po siaca nunca dije que me han bajado, dije si saben que estan empleando de nuevo esa politica de cuotas que avisen para darme de baja

Última edición: 24 Feb 2011
  19. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Cuando dije que "sacaron" es "eliminaron". Ya fue, finito. No preocuparse! No hay limites.

20. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Sí hay límites, revisa la página web de movistar y allí se especifica:

http://www.movistar.com.pe/movistar-speedy/duointernet50_12190_1

Que no estén limitando en este preciso momento no significa que no lo hagan mañana, pasado, en 1 mes o quien sabe cuando. Ahora la prohibición que dio osiptel con respecto a las limitaciones va dirigida a quienes ya tienen los planes normales y se les quería modificar unilateralmente su contrato, pero en específico este plan si es bastante restrictivo.