Sobre la Web Proxy Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 20 Set 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Hola, Me Gustaria saber como Eliminar los Contenidos de la Web Proxy Almacenado en el Disco Duro. Espero su Ayuda.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En newterminal.

ip proxy clear
    yes.

o en la página de configuración del proxy cache... botón 'clear cache'

Recuerda que es recomendable deshabilitar la regla de redireccionamiento antes de limpiar el caché.

Saludos.

A Lakatos le gustó este mensaje.
  3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Sabes si se puede funcionar con balanceo el cache del mikrotik??? tener dos lineas o mas de adsl y hacer un cache en el mismo pc con mikrotik instalado

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Ok ya esta Muchas gracias.

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Por supuesto, se puede.

Saludos.

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Chevere contigo.. despues me pasas la configuracion... si se puede claro.. cuando agarre cancha.. en mi pregunta me olvidaba si se puede hacer transparente el cacheo en la opcion de balanceo de 2 adsl y web proxy cache...

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Debes de crear otras reglas exclusivas para el caché. Lo normal es que, o bién no te funcione, o todo el puerto 80 sale por la linea predeterminada o de menor ditancia. En mangle debes marcar el caché por output, partirlo en las partes que quieras por NTH o PCC, luego sacarlo por routes.

Para el redireccionamiento, simplemente no especifiques la interfaz de entrada.

Saludos.

A Lakatos le gustó este mensaje.
  8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

Bueno aprovecho este hilo para preguntar algo relacionado a esto!! tengo en un cliente que bloquear la pagina de www.avira.com, y no suelo tener problema en la opcion de web proxy / Access, sin embargo cuando agrego esta direccion, igual puedo ingresar a esta web, alguno tuvo una experiencia similar?, me pueden dar una mano si en algo me estoy equivocando?, puesto que ya he bloqueado diferentes paginas a varios usuarios (por peticion de ellos) como por ejemplo youtube, sin embargo con esta pagina me estoy enredando.

Gracias por adelantado!!

saludos.

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    A mí me funciona así. Por ahí está entrando por http://www.free-av.com/ ?

Saludos.

10. totoalas

totoalas Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2009
    buenos dias tengo un problemita con el proxy de mikrotik, aqui les posteo el error que me sale y espero sus comentarios para una solucion gracias.

Última edición: 19 Ene 2010
  11. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    ryo cual es el comando para parar primero el web cache, el de limpiar ya lo pusistes, y cual es el comando para activar denuevo el web cache

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues más fácil sale si lo haces desde las opciones de configuración de webproxy, ahí está bien grande el botón clear cache. No es necesario que deshabilites el webproxy para limpiarlo, pero sí recomendable deshabilitar la regla de redirección a webproxy port, eso lo ves en NAT.

Saludos.

13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Recomendable porque si no se demora un paaaartooo y la gente se queda sin entrar a internet... si me pasoo :(...

saludos

14. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Hola ryohnosuke mis saludos cordiales, tengo una pregunta yo he configurado el balanceo de carga y el problema es justo ese el cual mencionas funcionas las 2 wans y el cache web no funciona o funciona una wan y el cache web pero no las 2 wans y el cache web pareciera que alguna regla mas me falta, en NAT tengo 3 la de las 2 wans que son de enmascarmiento y una de redireccionamiento tcp de puerto 80 hacia el puerto 8080 donde esta el web cache. Justo cuando desabilito esa regla de direccionamiento me funcionan las 2 wans. Espero me puedas guiar porque soy nuevo con esto del mikrotik y gracias de antemano por su tiempo. Saludos:)

15. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola Amigo Ronyer!!

Me tomo la libertad de responderte... en verdad, creo que siempre vas a tener que enrutar por una linea... yo tb tuve ese problema, ojala haya una buena respuesta, sin embargo opte por la opcion de tener un RB750 solo para hacer el balanceo y va supergenial.

saludos

16. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Gracias por tu apoyo yohanvil :hi:he intentado hacer el balanceo por pcc y nth (segun wiki mikrotik) corria todo bien pero igual el web cache no funcionaba, quizas solo este haciendo algo mal o alguna regla mas que me falte o nose.

Ah por cierto yohanvil cuantas lineas manejas y de que velocidades veo que te va bien :wow: el modo seria ADSL>>>> RB mk >>>>MK>>>>Cliente . Espero me ayuden y gracias de antemano.:D

17. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    actualmente tengo 2 lineas las cuales son enlaces satelitales uno es un 1:1 y el otro un 8:1 con 512 y 1.5 Mbps respectivamente, sin embargo en el RB750 hago el balanceo SOLO BALANCEO... luego entrego una clase de IP que viene a ser la WAN para mi ROS, lo demas es ya clientes con AProuters...

saludos

18. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    ok gracias por el dato man. Seguire esperando alguna respuesta y buscando mas info sobre este tema (la cuestion es que el tiempo no me da). Saludos:yeah:

19. XeroCool

XeroCool Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2010
    Hola a todos:hi:, no se si a alguien le a pasado, pero en mi caso no puedo hacer webcache si en la pestaña Simple Queues restrinjo a un usuario a cierta velocidad, (me explico para ser más exacto) a un usuario que pague menos le doy 300kbps, uno intermedio le doy 400 y hay algunos q les doy 512 y hasta 1M, si yo x ejemplo descargo un archivo de 10 mb y mi ip no la apunto en Simple Queues o le pongo ilimitado ésta descarga el archivo en cuestión de segundos, ese archivo digamos que ya está en el caché del servidor, si restrinjo mi ip a 300, 400, 512, 1M, 2M es como q si volviera a descargar el archivo nuevamente, segun la velocidad q restrinja, pero si vuelvo a dejar ilimitado vuelve a descargarlo entre 1 y 20 segundos,mejor dicho si limito no hay caché, e probado muchas formas y ninguna me a dado solución, alguien x alli me dijo q no utilice Hotspot con Webcaché, y q utilice un webproxy externo, pero después alguién más me dijo q normal, q no habia problema, q seguro m faltaba alguna regla, mejor dicho me dijeron q mikrotik no sirve para webcache, quien sabe esto, ¿A alguien del foro le pasó esto?, ¿lo solucionó? ¿alguien me presta ayuda?.

Ya no se que hacer con esto del Web Proxy del Mikrotik:(

20. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

Bueno si buscas una solucion mas directa, en este foro hay amigos que tambien pues como comprenderas tienen que comer :P, pero punto aparte son unos grandes maestros... entre ellos MikroRat, Ryonosuke, Rojocesar... estoy seguro que si te pones en contacto con ellos te pueden dar una solucion bastante asequible.

saludos