sobre las garantias del hardware

Publicado en 'Más allá del teclado' por joguga77, 7 Set 2010.





  1. joguga77

    joguga77 Miembro maestro

    Registro:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    733
    Likes:
    94




    me pasaron una proforma de la empresa memory kings en donde el procesador y la placa dan 3 años de garantia, el disco duro 2 años, mi pregunta es porque en otro lados dan por ejemplo 18 meses de garantia para procesador y placa igual para disco duro y memorias en que radica esa diferencia, acaso es contrabando? y dan boletas y facturas y el precio si pues en comparacion de memory kings pues suele ser 5 dolares menos
     
    Editado por el moderador: 12 Set 2010


  2. fransurf

    fransurf Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    2,106
    Likes:
    190
    Las garantías son manejables, mira hay dos garantías, la de la tienda que normalmente por una Pc es de 01 año y la de fabricante que la asume el mayorista, alli independientemente cada componente tiene su garantía como ya indicaste, los monitores pej tienen 3 años y es anivel nacional en samsung o LG,

    Espero haber aportado en algo a tu cosulta.
     
  3. reingenieria

    reingenieria Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1,082
    Likes:
    96

    ten cuidado con las garantias de esa empresa generalmente son miuy lentas
    ademas de no devolverte el dinero solo te dan notas de credito si tu producto no lo tiene
     
  4. Otaku_ex

    Otaku_ex Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    5,631
    Likes:
    182
    sería bien raro que te devuelvan el billete en wilson amiga reingenieria, pero si conoces alguna tienda que si lo haga avisanos.

    Porque los mayoristas donde compro no me hacen devoluciones, solo notas de credito. En realidad si hacen devolución, pero a saga, ripley, hiraoka o los demás nota de credito.

    ----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 12:21 -----

    si son lentos seguramente trabajan mucho con deltron, que son bien kagones con el tema de garantía. Aunque a los corporativos los tratan bien, que raro que esa tienda no tenga preferencia.
     
  5. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    1,156
    L garantías siempre las maneja el proveedor. En el caso de la mayoría que compramos localmente (en los mayoristas) la garantía va a depender del mayorista, si este mayorista maneja procesos de garantía engorrosos la demorá será sustancial (Deltron es uno de ellos). Ahora bien, los tiempos de garantía van a depender de los productos y si es que el mayorista aplica la garantía del fabricante o no. Por ejemplo, los procesadores y mainboards (a excepción de PCChips y Biostar) tienen 3 años de garantía en practicamente todos los mayoristas, si la compra fue hecha de contrabando obviamente se van a amanejar tiempos menores, como los que dicen de 18 meses ó 1 año.

    Por ejemplo, Intcomex maneja las garantías de discos duros de forma practicamente inmediata, se lleva el disco duro, se ingresa al sistema, se hace una revisión rápida y, si procede la garantía, se cambia el producto o se da una nota de crédito (si es que no hay stock del mismo). Todo eso normalmente toma menos de 30 minutos. Una diferencia abismal si lo comparas con los 3 días ó 1 semana que puede tomar la garantía del mismo producto con Deltron o PcLink.

    Memory Kings compra en Deltron por lo que sus procesos de garantía se manejan en función de Deltron, sin embargo también hay que pensar que el producto es llevado al mayorista no inmediatamente sino luego de unos días, a esos días hay que sumarles los que toma Deltron para procesar la garantía con lo que un cambio de 3 días puede tomar hasta 2 semanas.

    Otro gran problema con los distribuidores (incluyendo tiendas grandes como Memory Kings) es que no saben cómo manejar las garantías, por lo que si uno no sabe cómo funcionan pues pueden pasearlos y hasta incluso decir que el problema no está cubierto por la garantía y hacen que el cliente compre otro producto, en esos casos la tienda a veces se queda con el disco duro dañado y lo cambia por la garantía (también cuando el plazo de garantía ofrecido ya terminó pero no así el de la garantía real) obteniendo un disco duro que pueden vender nuevamente.
     
  6. jyn30

    jyn30 Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    896
    Likes:
    68
    tengo una duda y agradesco su respuesta, como saber a que mayorista compra una tienda de las galerias de wilson ?
     
  7. Fanta

    Fanta Suspendido

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    228
    Likes:
    0
    bueno la garantia depende del distribuidor ó tienda , la mayoria de tiendas pequeñas da garantia de 1 año ya que mayormente es el tiempo en el cual se presenta una falla mecanica(hd , etc) o de fabrica , ya que despues de eso es descuido del usuario ya sea por suciedad etc. me ha pasado casos de que vienen a los 10 meses que su pc no prende etc y dicen garantia y a sido mas que suciedad en las memorias debido a que no le han dado mantenimiento , bueno la limpio normal y le explico xD es como el windows que por cualquier fallita vienen y te dicen , siempre es bueno aclarar esos puntos ya la experiencia u.u . ah wueno i volviendo al tema si hay el contrabando que da 1 año o 6 meses , hay los productos oem xD abiertos pero nuevos. esos tienen garantia 1 año , al final con una factura puedes reclamar la garantia .:yeah: sino has tu denuncia
     
  8. Otaku_ex

    Otaku_ex Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    5,631
    Likes:
    182
    le compran a todos, no pueden vivir de uno solo. Porque tienen un linea de credito, si se exceden necesitan otro lugar de donde sacar más merca. Claro que tienen su principal y secundario. Deltron es uno de los que más provee a wilson.