Sobre Legalidad del Negocio Internet Inalámbrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 19 Abr 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Hola;
    Bueno vengo con Otra Pregunta, Bueno me gustaria saber si Alguien de Ustedes Tiene el Negocio de Venta de Internet Inalambrico de Forma Legal osea que Telefonica sepa que tiene Ese negocio y que no Tengas Problemas porque me han amenasado con Decirle a TElefonica para que sierre mi Negocio y bueno me gustaria saber esa es mi Duda. Gracias.

2. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    hola amigo, mira te dire que los tecnicos de telefonica llegaron a mi casa y ellos saben que reprto internet , y me dicen que hay tantos y que a ellos no les interesa, tienen un cierto resentimiento a telefonica, por lso tecnicos dudo que te cierren, ahora un pata que teine el mismo negocio me conto que una ves telefonica le mando una carta pidiendole que se pase a espeedy bussines para que haga este negocio, ya que el speedy bussines esta hecho para hacer negocio, claro es si tu tienes espeedy bussines les duele mas cerrar algo que paga mas mas que un speedy normal, en mi caso yo tengo speedy 3mil bussines y no tengo problemas, una ves les dije que ya no queria el servicio por que estaba muy lento y les dije que mejor me cambiaria a telmex o americatel, **** que hicieron lo imposible para arreglarmelo , me contactaron con sus ingeneiros via celular con sustecnicos en mi casa parecia viedo conferencia esta *******, esque peinsa 1000 lucas que es lo que pago (por 3 lineas 1speedy 3000 busines y 2 de 2mil simples) les duele cerrar esa linea, y por ultimo si te cortan por el lado de timofonica contrata telmex o americatel, que cuestan un poc mas caro , pero te arreglas el problema.

ahora que hagas esto legal, te diria que deberias ser rico para hacerlo legal, no se puede hacer legal amigo, necesitas tener infraestructura cara , para demostrar calidad de servicio, ademas muchas cosas mas.
    ni que decir de facturar, competirias con los informales.

suerte amigo

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno lamento decirte que vender internet inalambrico esta prohibido en Lima por una serie de razones legales del ministerio de transportes, esto es debido a que esta prohibido equipos de mas de 100mw y las antenas omnidireccionales y bueno si usas las antenas sectoriales.. esas no estan prohibidas (tu dijiste ya la hice!!) bueno pero si estan prohibidas las punto multipunto, si estas interesado mandame un mensaje y te mando todas las normas legales que salieron en el peruano.. en provincia las cosas cambian, pero es cuestion de preguntar para el caso de provincias..

4. festo

festo Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008
    Yo estoy interesado podrias enviarme esas normas que salieron en El Peruano. O mejor coloca un link para descargarlo. :yeah:

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
  6. monsefuu

monsefuu Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2007
    esa ley va para el otro año, asi q a invertir en tu empresa yo lo voy a intentar hacer empresa

7. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    si usas amplificadores ya es ilegal ya que hay un limite permitido y unos canales libres.

8. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Alguien pde este foro tiene su negocio de wifi en regla? es decir formal? ... seria de ayuda para los demás foreros ...

9. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Este negocio pasa de ilegalidad a lo formal cuando cumples con las normas asignadas por el estado, segun la norma publicada amablement por Ryo indica

Para uso en lugares cerrados potencia max 100mw
    Para uso en lugares abiertos potencia max 4000mw

Ademas dice que la unica posibilidad de mal funcionamiento es al interferencia que se genern en los usuarios de la banda.

Ahora si habalamos de facturacion eso queda a criterio personal el tener un sistema de boleta o factura, pero para empezar al comprar cada dispositivo utilizado en una red EXIJE TU COMPROBANTE DE VENTA y asi te sientes mas comprometido con la legalidad

RECUERDA NO USES ANTENAS OMNIDIRECCIONALES EN CIUDAD por la interferencia que genera los 360º

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ten en cuenta que no se mide en mW, sino en dB, y lo máximo es 36dB EIRP. Osea, es la suma entre la antena, la potencia del transmisor, restanto la perdida del cable y los conectores.

Sólo al colocar una antena expuesta 'al aire' sin la debida concesión otorgada por el MTC, ya estás dentro de la ilegalidad, pero si pasas de las restricciones técnicas, estás fuera de la ley.

Saludos.

Última edición: 14 Jun 2009
  11. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Cada que leo un comntario tuyo Ryo seme hace que eres dueño de la verdad, si cambias valores el resultado es el mismo, lee y entiende bien, no hagas que las personas se cnfundan, dime alguna vez haz homologado algun equipo?

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No es que estés equivocado, pero si dices únicamente 4000mW sin especificar que ése es el valor EIRP o PIRE, entonces podrías hacer que varios aquí saquen cualquier tipo de conclusiones, entonces el comentario que se presta a las equivocaciones no sería el mio.

En pocas palabras

EIRP ó PIRE: dBm(1) + dBi(2) -dBi(3) = 36dB ó 4000mW MAX

(1) Potencia del transmisor.
    (2) Ganancia de la antena.
    (3) Pérdida del cable y conectores.

Yo no 'homologo', el MTC los homologa, tu sólo pagas la cantidad correspondiente en el banco de la nación, llenas los formularios y esperas. Obviamente tendría que ser un artículo nuevo, nunca antes homologado... sino sería otro tipo de trámite: 'Internamiento'

Saludos.

13. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Me parece que los dos podemos hablar en aspectos tecnicos, el comun lenguaje de los participantes no estan cercano a ello, las equivocaciones se dan desde el punto de la complicacion que se de, por ejemplo te entiendo algo Dbi que es?

14. jacob.moquegua

jacob.moquegua Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2009
    buenas tardes amigo con respecto a este tema de viavilidad de servicio por le MTC, estube revisando la resolucion y esta practico. Mas a otra situacion me voy yocon respecto a telefonica aqui poe mi cuidad, hay una serie de torress que venden internet lo cual me indica telefonica que no esta permitido por parte de ellos vender internet inalambrico, es por ello duda haber si me ayudas con ese tema.