Sobre los bit de una tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por yuyin17, 29 Set 2011.

1. yuyin17

yuyin17 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2011

La otra vez leyendo un foro me di con este tema, el pata hablaba que una buena tarjeta de video tiene que tener más de 320 bits de memoria aluciendo que puedes tener 4GB de capacidad pero si la memoria es menos de 320 bit se generaría un cuello de botella ocacionando que se congele la pc o hasta que se reinicie, esta es mi duda porque tengo pensado en adquirir un sapphire HD 6870 y la memoria es de 256 -bit GDDR5, el pata del que hablo está ofertando una Gigabyte GTX 260, ¿es mejor que la sapphire hd6870?

Espero que me puedan ayudar con este tema.

Saludos:hi:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    En el tema de cantidad de bits, no es tanto como quien tiene mas cantidad es mejor, tu mismo hay pones una GTX 260 bueno en su epoca algo bueno, hasta ahora contra HD 6870 que es mucho mas moderna y mucho mejor que la GTX 260 le da un buen golpa tremendo a la GTX 260, aparte las GTX 260 calientan que parecen plancha para ropa, aqui compara tu mismo
    http://www.ctv.elsoldelperu.com/ HD 6870(GANA) vs GTX 260 CORE 216(PIERDE)

Última edición: 29 Set 2011
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ese pata es un asno, no le hagas caso. La ATI 6870 es muy superior a la antigua GTX 260.

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Son 2 generaciones diferentes de tecnologías..., sí, a más bits es mejor, pero no es solo eso, hay que tomar en cuenta otros factores como el tipo de memoria , siendo la GDDR5 la más rápida actualmente, duplica el ancho de banda de la DDR3 presente en la GTX260.
    Tambien otras características como ROPs, Pixel fillrate, Texture Fillrate.., y asi.
    Todas estas caracteristicas de una tarjeta de video se pueden ver con el programa GPU-Z.
    Otra cosa que hay que destacar son los " shader processors", vienen a ser como los núcleos que tiene la tarjeta de video , no necesariamente más es mejor, si hablamos de Nvidia y AMD, ambos usan arquitecturas diferentes, un ejemplo:
    Una Nvidia GTX560Ti tiene 384 shader processors, una AMD HD6950 tiene 1440 shader processors, y no por esto la HD6950 rinde casi 4 veces más que la GTX560Ti.., no, andan parejas en rendimiento.

5. yuyin17

yuyin17 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2011
    STRIKSHARK, Sasse gracias.:hi:

Gracias por la respuesta:wow:, ya tenía esa idea que la GDRR5 era superior pero ahora ya se por que es, además ya se en que otra cosas fijarme al momento de elegir una tarjeta de video (ThrusT), otra cosa ¿por ese precio encuentro una tarjeta mejor?, lo tengo pensado en base AMD.

Saludos :yeah:

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si, ese vendedor debe de ser un troll.
    Una 6870 tiene 2 teraflops de potencia y 134.4 Gbps de ancho de banda de memoria, claro q al maximo :P
    Aparte de eso la 260 consume mucha mas potencia, calienta mas q una plancha. Con decirte q en su tiempo era comparable a una 3870 de ATI.

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    La GTX260 en rendimiento es comparable con la HD4870, si bien eran tarjetas gama alta en su tiempo.. ahora ya vienen a ser gama media-baja, la HD5770/HD6770 rinde similar a éstas.
    Si vas por la HD6870 seguramente tendrás unos 300$ de presupuesto masomenos, si piensas en AMD creo que es una muy buena opción precio/rendimiento, también podrias ir por una HD6950 2GB DDR5 pero la diferencia de precio no justifica el rendimiento que ofrece a favor la HD6950.
    Otra alternativa en Nvidia es la GTX560 ti, su precio ronda alrededor de los 320-360$ dependidendo de qué version sea, la verdad te recomiendo ésta última por la excelente relación precio/rendimiento. Anda pareja con la HD6950 en muchos juegos y con OC puede rendir como una GTX570 stock tranquilamente. Yo tengo una y la verdad estoy muy feliz.
    Si piensas hacer OC anda sin dudarlo por la GTX560ti, tiene mucho rango para overclockear y sobretodo la performance ganada mediante OC es significante :).
    Depende de ti, si quieres gastar hasta un máximo de 300$, anda por una HD6870 que te va a rendir bien, pero si puedes estirarte un poco más , vé por una GTX560ti, alguna versión con doble cooler como las que ofrecen MSI o Gigabyte.

Saludos

8. yuyin17

yuyin17 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2011
    En compulabs están menos de $300 será la primera tarjeta que me compre antes iba por una gigabyte 6850 pero la 6870 me convenció e hizo que estire mi presupuesto que estaba por los $200 solo tenía esa duda cuando leí el comentario del vendedor de arriba, con lo que me explicaste estoy más seguro de adquirirla, esa GTX 560 ti que me dices se me hace agua la boca :rool: pero ya no me alcanza, en un futuro espero hacer un crossfire con 2 6870 que se ven muy bien o ya más adelante la cambio por la GTX 560ti.

ThrusT gracias por la recomendación :hi: