Sobre los desconfiados al momento de comprar un PC

Publicado en 'Comprando una PC' por DRPCAQP, 22 Jul 2011.





  1. DRPCAQP

    DRPCAQP Miembro maestro

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    El otro día estuve de gira por el Sur, para ser precisos por la Arequipa (:yeah:linda ciudad, soy de Alla:yeah:), y estuve por compuplaza y novacenter y en la conversación con viajos amigos, me formularon un comentario algo interesante:

    ¿Es realmente cierto, que el cliente desconfiado siempre regresa?
    en esta ciudad mucho prefieren no venderle a un desconfiado porque su temor siempre le trae un contratiempo o con sistema o con el hardware, hay mucho de cierto en esto, que creen....
     


  2. jcfarfan

    jcfarfan Miembro maestro

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    Te contare como experiencia personal, que a los clientes más quisquillosas que me han tocado, esos que se fijan en todo, que son muy detallistas, siempre les pasa algo, es como si atrajeran los problemas.

    Cosa curiosa, pero en fin siempre les pasa algo, a veces insignificante, pero creo que por su carácter lo terminan haciendo más grande de los que es. Creo que a ellos si se aplica en toda su extensión la Ley de Murphy.

    Saliendome del tema un poco, será cierto eso de la "Ley de Atracción" y aquello en lo que pensamos y mentalizamos con mucha pasión (sea bueno o malo) termina haciéndose realidad...
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  3. Sasse

    Sasse Miembro de oro

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    Yo no los llamaría desconfiados sino ignorantes, su ignorancia hace que vean problemas donde no hay y reclamen por cualquier cosa.
    En los tiempos que trabajé ensamblando, mi peor pesadilla era la gente que compraba una PC por primera vez y que no sabían ni como prenderla.
     
  4. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    Así es el negocio, hay k atender bien al cliente ya k plata es plata

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  5. necktru

    necktru Miembro de plata

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    claro que es cierta la ley de la atraccion, hay miles de pruebas al respecto...
     
  6. Asg1366

    Asg1366 Miembro maestro

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    el que no sabe no duda :D
     
  7. achahuasoncco

    achahuasoncco Miembro maestro

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    En mi caso, cuando veo un cliente algo desconfiado siempre intento ser lo más detallista, didáctico y sincero posible desmitificando algunas historias que les cuenta por allí.
    Además les suelo ofrecer dos y hasta 3 alternativas para la adquisición de un equipo, muchas veces influidos por la cantidad de dinero y porque la compra no termine decepcionándolos.

    Les informamos de las condiciones (el representante de HP nos dió un jalón de orejas por no informarle eso al cliente) y permisividades de las garantías, de los horarios de atención para mantenimiento, teléfonos y otros.

    Varios de los clientes regresan, algunos otros terminan comprando en la competencia porque les dan aun precio más bajo (hasta por ahorrar 5 dólares).

    De los clientes pasivos (término que utilizamos para las personas que pueden terminar comprando algo) los son los regateros, los que a toda costa quieren una rebaja sustancial al precio del producto y normalmente los despido con una sonrisa diciéndoles que disculpe, que es el precio del producto.

    Los regateros son los que más problemas, quejas y exigencias nos han traído al negocio, por eso los evitamos a toda costa, pese a que esa no debería ser la actitud pero el fin es evitar problemas entre el cliente y la tienda.
     
  8. Asg1366

    Asg1366 Miembro maestro

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    donde qeda tu tienda amigo ? tienes una en arequipa o en lima ?
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  9. DRPCAQP

    DRPCAQP Miembro maestro

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    Gracias a Todos por sus aportes y la ley de la atracción si influte mucho, pero bueno, como indican tambien, el objetivo no es solo vender, sino, saber vender y es bueno que manejos experiencias y anecdotas, gracias y saludos a todos
     
  10. necktru

    necktru Miembro de plata

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    yo siempre digo que lo que compro es bueno y que nunca me van a robar.... 99% funciona, pero si confío.