Sobre los estafadores de DHL y la importación de SmartWatches

Publicado en 'Más allá del teclado' por DarthVader, 24 Oct 2015.

1. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015

Primera escena: Me envían por DHL un SmartWatch U8, el chino tenía un buen precio para DHL así que elegí esa opción.

Segunda escena: 4 días después llega el paquete a Lima, los de DHL me llaman pidiéndome que rellene un formato descriptivo del dispositivo que estoy importando (adjuntan formato). Yo relleno el formato y lo devuelvo.

Tercera escena: 2 días después los de DHL me piden que sustente el valor del reloj a pesar de que el chinito incluyó un invoice bien bonito en la caja, me piden mis transacciones bancarias que sustenten la compra, las envío riéndome de ellos pues el reloj costó 15 dólares.

Cuarta escena: Al día siguiente me indican que el dispositivo por emitir radiofrecuencia necesita permiso de internamiento por parte del MTC, yo me quedo frío pues ya quemé mis 3 permisos. Me indican que a su vez ellos pueden tramitar el permiso por 70 soles. Ese mismo día les digo que ese dispositivo específicamente no necesita permiso de internamiento pues solo tiene Bluetooth y no tiene WiFi ni celular.

Quinta Escena: Me responden que indiscutiblemente tienen que recibir el permiso de internamiento, que si no puedo obtenerlo puedo dejar el reloj en ABANDONO LEGAL (es decir, ellos se lo quedan). Les digo que anteriormente aduanas me retuvo un reloj igual y que no me pidieron nada (mentí).

Sexta Escena: DHL se queda en silencio por 4 DIAS (ya pasaron 7 desde que el paquete llegó a Lima) y decido llamarlos, me dicen que es imposible que Aduanas libere un equipo de este tipo y que quieren evidencias, estoy muerto, había mentido y no tenía como probar que Aduanas nunca se había metido con dispositivos Bluetooth, entonces inicio una búsqueda entre los envíos postales que registra Sunat, del mismo modo hago una consulta técnica al MTC preguntando si en verdad requiero de un permiso, es más les digo que quiero 10 relojes en lugar de uno (para ver si me dicen que requiero ser casa comercializadora o algo así).

Séptima Escena: Luego de varios días de búsqueda infructuosa... Bingo! encuentro lo que buscaba y lo envío a DHL, ya pasaron 2 semanas desde que mi paquete pisó Lima:

Octava Escena: Pido que hagan revisar el paquete por Aduanas, que Aduanas genere la notificación donde se solicite el permiso de internamiento, los señores de DHL proceden entonces a hacerse los locos, días después me dicen que el paquete FUE LIBERADO y que procederán a facturarme... me quisieron cobrar casi 200 soles por concepto de almacenaje y gastos aduaneros... Gracias al foro me informé y les dije que ellos tenían la política de no cobrar dichos gastos a los paquetes que valgan menos de 200 dólares y este valía 15 dólares! Me responden al día siguiente y me dicen que tengo razón y que despacharán mi pedido.

Novena Escena: Recibo mi paquete finalmente, pasaron casi 3 semanas desde que llegó a Lima y casi un mes desde que salió de China, me puse a pensar y concluí que Singapure Post podría haberlo traído más rápido.

Cierre con broche de oro: El mismo día que recibo el paquete, el MTC me responde:

A jhvc, freddy21da, Havok y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    pta, todo un embrollo...

3. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    se me cayeron las lagrimas ...buen final..

A PSaitox, Gzanutelli, kevinhardware17 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    felicitaciones, por lo menos esta ves dhl no se salio con la suya

A cyberman5000 le gustó este mensaje.
  5. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    esto merece hacer una pelicula.:bandera:
    A la mitad del post también me puse a pensar, mejor uniese pedido que lo manden por Singapur post jaja esas 3 semanas mas la 1 semana que llegó, Singapur 3 semanas lo ponía en la puerta de tu casa sin ningún problema

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Uff... qué paciencia colega. Esos usureros de DHL querían aplicártela por donde sea. Se agradece tu testimonio. :aplausos:

7. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:denle su oscar XD

8. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    buena, esto queda como experiencia a futuros compradores, para que sepan que responderles a estos estafadores

9. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    que CRAP .. sigo con Hong Kong Post y con mi chino de confianza ... que vaina !!

10. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Bien jugado , con el reporte de Sunat con eso los k-astes, un Oscar:quien:

11. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Asu que problemón, que bueno que no te dejaste enyucar.

12. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Buena info @DarthVader esperó que otros puedan guiarse si viene tu paquete por DHL peleando hasta el último tal como lo hiciste. :yeah:

13. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Otra más de DHL, debería haber un post fijo con estrategias para saber como zafarse de sus cobranzas sin sentido.

14. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    La idea principal de mi Post es que las personas que usen courier para traer un smartwatch (está de moda) sepan que estos dispositivos no requieren de permiso de internamiento y puedan usar la respuesta de la consulta técnica del ministerio que colgué para defenderse.

15. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    DHL HDP

16. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Encima que cobran caro, son ratas que quieren sorprender. Ni de vainas DHL.
    Deberías denunciarlo en su Facebook para sepan que hay gente que sabe y no deja que los engañen a la vez que enseñas a los que no saben.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo q tu envio una queja a su central, muchas veces me han enviado partes y repuestos x DHL, solo las primeras veces he tenido q lidiar con babosadas de su parte, de ahi una queja a la central en gringolandia y a recibir todo sin demora alguna, x algo se paga x un servicio rápido y caro.

A jhvc y kevinhardware17 les gustó este mensaje.
  18. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
  19. briian

briian Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2015
    asi desanima comprar

20. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Dhl la peor ca gada que hay.. Prefiero esperar 3 meses por china post que tratar con esos Hdp que siempren inventan sobrecostos

A cyberman5000 le gustó este mensaje.
Etiquetas: