sobre los puertos del modem

Publicado en 'Redes e Internet' por the_cid, 19 Ago 2010.

1. the_cid

the_cid Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009

Hola a todos! este es mi problema
    Me compre un juego nuevo para mi consola Xbox 360 pero cuando entro al multiplayer no encuentro a nadie para jugar a pesar que en el resto de mis juegos no tengo ningun problema, buscando en la red descubri que el posible problema es que los puertos de mi modem (o es router? o son lo mismo?) no esten abiertos, esto me trajo las siguientes dudas:
    para que sirve que los puertos esten abiertos?
    como saber si los puertos de mo modem estan abiertos?
    y por ultimo, como abrir esos puertos?

gracias de antemano

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Los puertos son como puertas que sirven para comunicar tu PC hacia el Internet. Por defecto el router tiene cerrado la mayoria de puertos y solo abiertos los basicos. Entonces para el xbox tienes que averiguar que puerto necesita abrir y luego se ingresa al router y abres ese puerto. Aunque por experiencia el xbox es medio especial ya que varias veces abri el puerto y aun asi indicaba que el puerto estaba cerrado. En el mercado puedes encontrar routers especializados en juegos para xbox y otros, luego si tienes el modem-router de telefonica este deberas configurarlo para que funcione solo como modem y le conectas el router que adquieras.

3. the_cid

the_cid Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    ok gracias he seguido averiguando y en otros foros dicen que nesecito saber si mi NAT esta habilitada ¿Como se si lo esta o no?

4. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Marca y Modelo de tu modem para darte una mano con la configuracion