Sobre monitores LED

Publicado en 'Monitores' por p2dfuego, 15 Nov 2010.

1. p2dfuego

p2dfuego Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2010

Hola gente, estaba pensando adquirir un monitor LED :yeah: para trabajo y juegos, he estado buscando informacion en Internet y tengo las siguientes dudas:

1. Es mejor un monitor de 24'' o 27'' (o más)?
    2. Qué monitores tienen la función PIP (para ver la TV y la PC al mismo tiempo)?
    3. Mejor es un monitor TV o un TV monitor?

He estado buscando y he visto los modelos P2470HD y P2770HD, lamentablemente no tiene PIP, que otras alternativas hay o que me recomiendan segun su experiencia. Muchas gracias de antemano. :hi:

Saludos

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    1ero q nda dime q tarjeta de video tienes actualemente?

en cuanto a tu 2da pregunta esto no es posible q yo sepa q alguien me corriga si estoy equivocado, xq la funcion pip solo funciona cuando estas en la opcion de tv y nada mas

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Monitores ninguno, solo algunas tvs con función de monitor la incluyen.

Por otro lado recuerda que a más resolución le exigirás mas a tu video por lo tanto se recomienda un buen video integrado o una tarjeta de video para juegos. Podría ser un 720p o 1080p, si solo bajas videos de internet en buena calidad te recomiendo 720p para que no demores mucho en bajar los de 1080p, pero si tienes o piensas añadirle un lector bluray y comprar películas en ese tipo de discos pues ve a por el 1080p. Además los pocos canales HD (720p) que tenemos solo eso, mas no Full HD (1080p).

4. p2dfuego

Registro:
    9 Nov 2010
    Gracias por sus rapidas respuestas, la tarjeta que tengo actualmente es una nvidia 9600 GT (pero pienso adquirir una de las ultimas, si tienen sugerencias seria ideal), lo de PIP pregunto porque el Samsung P2770HD tiene PIP pero en la version asiatica del producto. Por otro lado he leido que es mejor tener un monitor TV que un TV monitor por la resolucion.

5. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    la verdad mejor q tener un monitor-tv, mejor es tener un monitor monitor si es led mejor aun y q por lo menos cuente con full hd, pero si aun asi percistes en la idea de querer uno con opcion de tv ps no vas a encontrar mucha variedad q digamos o simplemente estos dejan mucho q desear

6. p2dfuego

Registro:
    9 Nov 2010
    Y que monitor-monitor me puedes recomendar doctor? (de 24 o 27'') y cual es para ti mejor 24 o 27

7. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

osea que deces que los monitores -monitores se ven mejor con la pc que con uno de monitor-tv,,ya que los monitores -monitores estan hecho especialmente para verse con la pc?:errr:

8. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si tuvieras que escoger entre uno de 24 pulgadas y uno de 27 que te ofrezcan la misma resolución pues para uso de pc de escritorio te conviene el de 24 pulgadas. Ya que te ofrece un mayor ppp (pixeles por pulgada). En otras palabras tendrás una mayora cantidad por pulgadas lo que haría que cada pixel fuese más pequeño.

9. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    no se de cuanto es tu presupuesto para el monitor pero viendo q preguntas por opciones mayor a 24'', con funcion pip entonces asumo q no te va importar mucho el precio

bueno buscando un poco acerca de lo q pides en fragmaster tienen este lg W2486L de 24'' q tiene un precio de 360 dolares, tbm tienen el samsung XL2370 de 23'' por un precio de 303 dolares ambos monitores son full hd osea soportan una resolucion de 1920 x 1080, tienen un buen tiempo de respuesta de 2 ms esto es muy importante si eres alguien q le agrade jugar y demas caractericas particulares q los hacen una buena opcion a elejir:yeah:

10. p2dfuego

Registro:
    9 Nov 2010
    Y de los modelos P2470HD o el P2770HD cual te convence mas???

11. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    el de 27 ni siquiera he visto sus especificaciones xq para mi personalemente no es de mi agrado usar uno mayor de 22 o 23 pulgadas

el de 24'' segun sus especificaciones es un monitor-tv el cual es full hd, tiene resolucion de 1920 x 1080, para usarlo como monitor podras conectarlo d-sub, dvi y hdmi, pero el tiempo de respuesta es solo de 5ms vs los 2ms de los otros 2 modelos q te pasaba el dato, quiere decir q su tiempo de respuesta no es muy bueno q dijamos

en fin parece q de todas maneras estas interesado en uno q tenga tv, asi q este te podria servir... a proposito cuanto vale?

12. p2dfuego

Registro:
    9 Nov 2010
    Gracias por tu recomendación men, la tendré en cuenta, el P2770HD lo he visto en hiraoka a 1380 lucas mas o menos y el P240HD debe estar en los 1100 a 1200 lucas no lo he visto que lo vendan aun.

Última edición: 15 Nov 2010
  13. JasonAnyel

JasonAnyel Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Hola, en lo personal no me gusta tener un monitor tan grande, con uno de 24" es suficiente yo tengo el P2470HD y con sus 5ms no hace gostring ni nada asi que no te preocupes.y si estas dispuesto a gastar 1300 en un monitor compra un LED el que conosco es FX2490HD lo ha comprado mi hna hace casi 1 mes y es un hermoso monitor cuesta 540 dolares. bye

14. Galactus

Galactus Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2010
    A más grande mejor, por eso me compre mi DELL de 32". Otra opción es comprar 2 buenos monitores, en uno trabajas en otro juegas o chateas o navegas. Creo que la tecnología LED permite monitores más delgados y "baratos" de fabricar aunque por ahora son caros porque son la nueva moda. LCD bastá por ahora, la recomendación popular sería este: http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2326358&postcount=7

No compres TV LCD no vas a saber si dejarlo en la PC o la sala y ver TV en el PC es horrible. Compra tu LCD para tu PC y tu TV LCD para tu sala.

15. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010

Es Verdad hace tiempo queria un TVMonitor o Monitor TV no sé, y como no sabia nada de esto fui a la Curacao y vi unos Samsung y queria comprarlo pero el vendedor me dijo que no era muy recomendable tenerlo mucho tiempo conectado a la PC, que su tiempo de vida se acortaria por que esta hecho para TV.

Bueno ahora pienso comprar solo el Led como este

http://fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=976&nd=LCD LG® E2240T 21.5

pero igual el tiempo de respuesta es de 5ms diganme esto en que influye?

16. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    el tiempo de respuesta es lo q tarde un pixel en cambiar de color, osea cambiar de negro a blanco y de ahi a negro(inactivo ==> activo ==> inactivo), esto quiere decir cuanto mas rapido o bajo sea el tiempo de respuesta mejor se muestra una imagen por el contrario si el tiempo de respuesta es muy alto se produce el llamado ghosting q sucede cuando tu monitor tiene un alto tiempo de respuesta y la imagen es demasiado rapida lo q produce fantamas de la anterior imagen, aqui un ejm:

esto se nota mas en las pelis y en los juegos pero mas en este ultimo xq tienes moviemientos mucho mas rapidos q una peli, si quieres saber mas te paso esta info donde hablan del tiempo de respuesta

fuente LG aqui el enlace

17. p2dfuego

Registro:
    9 Nov 2010
    Graciar por sus sugerencias, creo que tienes razon en lo de que 24'' es suficiente, solo preguntarte por que prefieres el FX2490HD al tuyo que es P2470HDy si es permitido en el foro poder decirme donde lo venden.

Gracias!

18. JasonAnyel

Registro:
    9 Ago 2010
    Bueno ese monitor se compro en EEUU lo trajo de aya mi viejo por encargo de mi hna, y es LED es muy bonito. aqui no estoy seguro que lo vendan pero nada pierdes con averiguar en Hiraoka hasta en el mismo wilson puedes hacerlo, mira tengo conocidos aya mañana dare una llamadita haber si ya tienen en stock y te estoy comunicando por aqui. pero yo que tu me quedo con el P2470HD es un excelente monitor yo lo tengo conectado por la entrada dvi y tmb por la hdmi esta mi deco directv hd y todo perfecto no tengo necesidad de prender la pc para usar la tv algo obvio creo no? cuando quiero ver tv solo prendo el monitor y asi. mañana te estoy dejando el dato sobre le monitor led.

19. p2dfuego

Registro:
    9 Nov 2010
    Gracias por el dato doc, solo me parece que el FX2490HD es lo que busco por el PIP, ya que según lo que me dices en calidad son iguales. Voy a empezar a buscar donde lo venden. Un saludo.

20. JasonAnyel

Registro:
    9 Ago 2010
    Ah ok tu quieres usar la funcion PIP, mira para poder activarlo en el led de mi hna llamamos a un tecnico de samsung y nos explico lo que recuerdo es masomenos asi hay 2 pantallas en la principal pones que lo usaras como monitor y en la pip la tv o cualquiera de las entradas que quieras puede ser un dvd o para ver tv por el hdmi o por la entrada normal. mi hna al igual que yo tmb tiene conectado un deco directv por el hdmi asi que ella cuando esta usando la pc navega normal y en una ventanita tiene abierta la tv. mañana mejor dicho mas tarde te paso el dato si ya lo venden aqui si no ya lo buscas por tu cuenta. Saludos :yeah:

Última edición: 16 Nov 2010