Sobre Movistar y su Central

Publicado en 'Redes e Internet' por Polizon, 7 Dic 2014.

1. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011

Paso a contarles mi caso.

A mediados del mes de octubre tuve serios problemas con el internet, pasa que tengo contratado 4MB y por esos días la velocidad fluctuaba entre los 1.5 a 2.3 MB, hice las llamadas correspondientes quejándome, estuve así por dos semanas hasta que me salieron con el tema de que por mi zona solo soportaba 2MB, les dije como es posible si antes de este problema llevaba más de 1 año con el servicio en buen estado, el tema es que no hubo solución

Ante todo esto baje un formato de queja en la web de OSIPTEL, lo llene correctamente y lo lleve a las oficinas de atención al cliente en Ovalo Higuereta, ellos tienen un tiempo límite para responder caso contrario el tema se daría a mi favor y por consecuencia se comerían una multaza. Sorprendentemente en esa semana vinieron técnicos de la misma Movistar, no eran services y lo único que les quedó por hacer es cablear desde mi casa a otro armario que si poseía "disclan" de los modernos (no sé mucho en realidad del tema), con lo cual mi servicio mejoró notablemente, incluso las facilidades técnicas para poder migrar a una velocidad superior están más que dadas.

Así que desde hace semana y media que solucionaron mi problema estoy viendo la opción de elevar mi velocidad por 15MB, pero cuando hago la llamada correspondiente me dicen que por mi zona no hay cobertura para los 15MB, les paso a explicar todo lo que sucedió y si ellos ven las facilidades técnicas se darán cuenta que cumplo con los requisitos para migrar a tal velocidad. Después de muchas llamadas donde la verdad los que me atendieron simplemente no sabían un ****** y que solo se basan en la cobertura que les dicen en su web más no ven las facilidades tecnicas que son reales en los números que bota mi router, solo uno me dió una solución interesante; me recomendó ir personalmente a las oficinas de atención al cliente de robistar y solicitar ahí mis subida de internet ya que en esos lugares si cuentan con datos más actuales y posiblemente figure mis facilidades técnicas actuales y así evitar esperar los 30 días que supuestamente demora esta actualización de datos.

Mi pregunta es: alguien sabe si realmente es cierto esto? ... ya que no quiero comerme todo un día de cola para que me atiendan y al final me digan que no se puede hacer nada todavia.

Saludos

A SoportePc le gustó este mensaje.

2. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    cual es tu zona amigo yo tengo el mismo problema y cuales son los parametros que te da tu router despues de que arreglaron el problema

3. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Mira, estoy por Villa María del Triunfo, ahora no tengo a la mano los datos del router ya que ando con mikrotik y no tengo idea en donde se ve eso, pero cuando tenia el problema en snr margin tenía entre 4.5 a 6.2 según la hora, ayer que hice la última revisión conectando un router comun y silvestre tenía en snr margin 49.

4. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    asu es el mismo margen que tengo yo entre 4.5 y 6.2 pero yo soy de comas parte altura espero aver si me lo arreglan sino tendria que hacer lo mismo que hiciste tu para que me agan caso

5. jlkoki

jlkoki Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2012
    Otra prueba más de que con Robistar hay que llegar hasta las ultimas consecuencias, sino simplemente te mecen hasta que te aburras. Felicitaciones amigo Polizon tu caso ayudará a muchos que tienen problemas similares.

6. huachanobrujo

huachanobrujo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    mira para tener 15 a 20 megas para que aproveches tienes que tener buen router cisco o zytel empresarial ahora ademas de eso tienes que pasar por fibra optica no por cableado ya que te puede decir 15 mb pero por el cable te va llegar 6 mb maximo yo hize la prueba por un amigo del foro pero en mi lado no llega todavia esa tecnologia de fibra optica espera que pase por tu casa o tu barrio y lo solicitas sino por las puras vas a tener o pagar 15 mb y no lo vas a disfrutar

HFC cuando llames solicitalo asi

quiero 15 mb pero por HFC para que te digan si hay o no

http://www.twoway.com.ar/preguntas_frecuentes_de_redes.html

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Hola, Polizon tengo tu mismo caso. Ahora tengo las facilidades técnicas pero los ineptos del 104 no pueden ver mis facilidades técnicas actuales.
    A qué oficina fuiste para que reclamar la migración. Te digo que el técnico mismo de movistar me dijo que los del 104 iban a negar pero deberia insistir y decirles que va a quedar a nuestra responsabilidad la nueva velocidad que no es supuestamente soportada segun los datos que ven en el sistema los del 104.

Aqui unas capturas del antes y después:
    ANTES
    http://subefotos.com/ver/?6bb88c2142f966289f45b549df521ae9o.jpg

Ahora con adls+2
    http://subefotos.com/ver/?6bb88c2142f966289f45b549df521ae9o.jpg

Ahora con GDMT
    http://subefotos.com/ver/?0057b317884fba54f8a92cc8a5a13ea5o.jpg

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    no te recomiendo de que subas a 15 megas, pero si podrias tener 8 o 10 megas tranquilamente.

10. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Me recomendaron ir al centro de atención al cliente en ovalo higuereta, pero por cuestiones laborales me ha sido imposible ir esta última semana, solo me ha quedado inundarlos con llamadas constantes, ya estoy en el punto donde me piden disculpas por el inconveniente, y que estan mandando constantes reportes a central para actualizar los dichosos datos, mientras este sin tiempo para ir personalmente estoy llamando y coleccionando numeros de registros para poder llevarlo en caso sea necesario a las oficinas. Por lo menos ya me dieron la razon, solo queda que ellos actualizen todo.

A SoportePc le gustó este mensaje.
  11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Claro tampoco he ido y recién hace unos días que arreglaron el ruido que mostre arriba.. Estoy pagando S/. 189 soles por 4Mb y en la web de ROBISTAR dice que podria darme x el mismo precio 8Mb justamente por eso también llame hoy.. y como dijo el técnico y de tu experiencia seguiré llamando y jodiendo, y ahora que me acuerdo me dijo que si asi insistiendo a varias personas le han dado, tienes k decir yo me responsabilizo de como me llegue la velocidad. A ver tus datos actualizaran más pronto que el mio, cualquier cosa dejas un mensaje...
    Saludos