Sobre pintar con Photoshop

Publicado en 'Diseño Gráfico' por RAugusto, 19 Dic 2007.

?

¿Qué herramientas tienes?

1. Tengo Photoshop y pluma gráfica.

24.4%
  2. Tengo Photoshop pero no poseo pluma, SOLO MOUSE.

65.0%
  3. No tengo Photoshop pero lo conseguiré pronto.

4.9%
  4. No tengo pluma gráfica, pero lo conseguiré pronto.

5.7%

1. RAugusto

RAugusto Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007

Bueno, este tema es para los que estén interesados en poder pintar con este programa y no solamente diseñar o editar fotografías.

Lo que vamos a intentar aquí es pintar de una forma más actual y no con las clásicas "gradientes" de antes.O_o:puf:

Lo primero que necesitamos es que tengan Photoshop, si es posible una de las últimas versiones sería buenísimo y, si es posible de igual modo, un lápiz óptico. Si no poseen uno no importa.
    El lápiz óptico (wacom es el que tengo) te da varias opciones de presión en la pluma y mucho detalle al dibujar o pintar. El Mouse (ratón) solo te da una sola presión, tal cual es la brocha, pero eso puede compensarse con opacidades bajas.
    En fin, en ambos casos puedes pintar solo es cuestión de actitud y buena disposición para estas prácticas.

Respondan la encuesta allá arriba para tener una idea al respecto y, claro, digan escribiendo si se animan y si tienen pluma digital o no.

¿Haber quienes se animan? :yeah:

Última edición: 1 Ene 2008
    A ShadowBlax le gustó este mensaje.

2. RAugusto

Registro:
    21 Ago 2007
    Para los interesados aquí sus propuestas sobre ideas a pintar. :)

3. RAugusto

Registro:
    21 Ago 2007
    Creo que el asunto no solo era votar sino hacer un comentario al respecto, ¿no? :P
    A partir del próximo martes (o si tengo algo de tiempo antes) empezaremos a practicar, ya sea con solo MOUSE o con la tableta. :)
    Salud@s!

4. Rata33

Rata33 Suspendido

Registro:
    16 Feb 2008
    yo pronto voy a comprarme mi wacom, y tambien voy a estudiar diseño gráfico :)

5. RAugusto

Registro:
    21 Ago 2007
    Gracias por responder!
    Claro, si nadie dice nada entonces ¿cómo sabremos si esto tendrá acogida? ¿Quieren hacer algo al respecto o no?

6. Silencio23

Silencio23 Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2008
    una pregunta? el wacom es un hardware?

7. Rata33

Rata33 Suspendido

Registro:
    16 Feb 2008
    Wacom creo que es la marca de Lapiz optico ... tambien hay creative y otros... creo ... que @tigerazzo lo confirme

8. RAugusto

Registro:
    21 Ago 2007
    Wacom es una de las tantas marcas fabricantes de tabletas gráficas en el mundo. Es una de las que tienen mayor fama por ser una de las mejores.
    Fue solo por decir una marca; bueno, es la que tengo yo y puedo dar fe que es muy buena! :)

9. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    Hoigan no sabia sobre esto del wacom muy bueno yo hacia trabajos a puls pero los scaneabay el wacom es muy bueno... caray gracias... mas o menos cuanto costara uno?

10. RAugusto

Registro:
    21 Ago 2007
    A mi me costó, hace un año más o menos como 230$ creo recordar. Fue el modelo Intuos 4X5 pero ese modelo ya no existe, al menos por aquí.
    Si deseas una tienes que pedirla, pero en ebay me parece haber visto algunas de segunda a buen precio. Es cuestión de que busques.
    Saludos y este tema se quedó así por que mi tiempo es corto y, además, porque a uds quizás solo les atrae photoshop para hacer firmas, manejar imágenes y esas cosas, cosa que es bueno también pero photoshop es eso y más.

Última edición: 4 Ago 2008
  11. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    No creo que el photoshop es un buen programa y siobre esa herramienta creo que facilitara para hacer logos... y otras cosas... grax... por el aporte.

12. RAugusto

Registro:
    21 Ago 2007
    No te entendí. ¿Crees o no que Ps sea un buen programa?

13. AxlZender

AxlZender Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    Quisiera comprarme un lapiz optico, pero no sé cuanto cuesta ni dónde podría comprarlo.
    Si alguién sabe... se lo agradecería.

14. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2008
    Últimamente ando aprendiendo a pintar con el smudge y uso el mouse... creo ke más adelante (cuando estudie diseño gráfico) la compre ^^

Es bastante necesaria y he visto grandiosos trabajos ^^

15. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    he visto esos lapices pero creo que estan caritos

16. DeeJayPotter

DeeJayPotter Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2008
    bueno bueno, yo solo uso el Photoshop para mis trabajos en casa en el trabajo y para hacer algun detallito en especial, pero eso de tenerlo con lapiz optico suena interesante, aproposito ya esta por ahi el Photoshop CS4 haber si lo prueban estan bien interesante , nuevo espacio de trabajo, nuevas herramientas para 3D atajos para las opciones de retoques de imagenes y mucho mas . jejejeje :)

17. ShadCarlos

ShadCarlos Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008
    MMMmmm, la gente se desanima por no tener tableta gráfica.

Les diré algo...

Llevo mas de dos años y medio en lo que es pintura digital, y hace dos meses me compré una tablet...y en qué mejora?

Solo en el tiempo de ejecución, nada más

No crean que por tener una tablet van a "Volar" literalmente hablando, ...el como te quede tu trabajo final, depende cuan pulido y constante seas...y con qué habilidad manejes tus herramientas

No existe ningún método práctico, ni camino corto hacia lo relativamente perfecto...primero he de sacarle sangre a tu mano C:

Depende de ti y cuan despierto estés para asimilar llas técnicas y truquillos necesarios en esto.

bueeeno bueno, ¿y si quiero comprarme una tablet?

=,= ¿quien les dijo que solo existen las wacom?

Tengo una tablet Genius Gpen F610 (poco más de 100 dolares) y corre de lujo, no tiene que envidiarle a las wacom. Es más, si comparan, esta tablet tiene más niveles de presión que una bambooFun de wacom.

" ¬¬ no te creo..." ....=,= lo siento, no quiero pecar de vanidoso....pero pueden encontrarme por ahí.

No se enfrasquen en la idea de q " si no tengo tablet...no hago nada..."

Eso no es verdad C:

Y muchas felicitaciones RAugusto, es buena tu iniciativa para educarlos en lo que es pintura digital...que sabemos, escasea aquí en Perulandia.:D

18. RAugusto

Registro:
    21 Ago 2007
    Pues, jamás se a dicho que necesariamente deben de adquirir una tableta.

No solamente es el 'tiempo de ejecución' son mucho más los puntos a favor el tener una herramienta como la tableta que usando un 'mouse'. Aquí algunos puntos personales:

• Por ejemplo, el usar una tableta (el bolígrafo) hace descansar tu mano a diferencia del mouse que fuerzas a los dedos, palma de la mano y nervios a estar tensos de tantos clicks: eso estresa y puede ser perjudicial para la salud.
    • El uso del bolígrafo (sin cable) hace que te sientas "libre" así como cuando dibujas con un simple lápiz.
    • La Wacom Intuos3 4X5 (que es la que uso yo), por ejemplo tiene 1.024 niveles de presión; posee sensibilidad de inclinación para más control en el trazo (es como dibujar del lado del lápiz haciendo sombreados) y su resolución es de 5,000 lpi.
    • Tiene atajos en la tableta como Ctrl-Alt y Shift, así como la barra de desplazamiento, etc.

Un saludo y pueden encontrarme en mi firma más a menudo! :yeah:

19. Digiplcal

Digiplcal Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2009
    Yo tengo una Genius Mousepen 8x6, es un poco tosca pero es mucho mejor dibujar con la tableta que con el mouse.

20. Altial

Altial Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2009
    Hola,

yo tengo una tableta wacom y la verdad es genial la recomiendo, porque te da una experiencia completamente distinta al mouse para hacer ilustraciones, lleva un tiempo acostumbrarse a dibujar directamente en la pantalla pero hace una gran diferencia, si no pueden escanear un dibujo y luego pasarlo en limpio en unca capa superior.

Bueno tengo entendido que en Peru es muy dificil conseguir una wacom, (yo la compre afuera) pero en wilson venden unas tabletas genius que no estan mal y tambien tienen sensibilidad a la presion.

Yo uso el photoshop mas que nada para hacer dibujos, ilustraciones y colorear, para hacer logos recomendaria algun programa de vectores.

bueno ojala y puedan compartir algunos trucos con photoshop y la tableta, sobretodo para entintarl y pulir las lineas que es la parte mas tediosa

saludos