sobre placa P4M80-M4

Publicado en 'Comprando una PC' por vitochox, 13 Mar 2011.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

hola, hace unos dias me dieron una computadora (regalaron) con una placa P4M80-M4

procesador Celeron 2.26 Ghz, tiene un disco duro IDE de 80 GB y memoria RAM de 256 Mb (bus 400)

ya se que puedo aumentarle la memoria hasta 2GB, mi duda es:

hay algun limite en el disco duro? quiero comprarle otro de mayor capacidad pero nose si la placa aguante o no tiene nada que ver? ha y otra consulta, algun CASE que me recomienden para esta placa? xq el q tiene esta bien matado (golpeado, arañado), Gracias.

2. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    te recomendaria esta fuente CASE HALION CERTIFICADO MOD. DLC-MK835 300W REALES estaria bien para tu hardware ahora si quieres mas comodo los chanchitos ps que estan entre 25 a 28 dolares, ahora en referencia al disco duro de cuanto GB estamos hablando

3. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    mmm la verdad no lose solo quiero saber hasta cuanto soporta la placa o no tiene nada que ver? le puedo poner un disco de 1 TB??? imagino que no =S mi duda es hasta cuanta capacidad de disco duro soporta, si por mi fuera le pondria de 4 TB, y el case para esta placa.

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Realmente una rareza, puedes utilizar discos sata pero de alli a que la placa los aproveche... se cae un poco el rendimiento de los discos, pero puedes almacenar mas informacion que los IDE; comprate un case de acuerdo a la cantidad de discos que utilices, es una placa pequeña y basica asi que no se necesita investigar tanto, un Halion por menos de 30 dolares sera suficiente... :hi:

5. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    si claro lose, es bien basica, pero no pienso ponerle discos sata mas bien IDE nose quiza de 160 GB o mas pero nuevamente la misma pregunta, no importa la capacidad del disco? igual la placa lo va a reconocer? y el case Halion esta bien pero algun modelo especifico? Gracias.

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Hola, los discos ide son mas caros que los sata, no te aferres a ellos, además son un poco mas lentos que los sata

7. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    ok entonces me compro uno que sea SATA, la placa tiene 2 conectores SATA, ahora mi pregunta es... no importa la capacidad del disco? modelo? revoluciones por minuto? alguna recomendacion? y solo lo conecto y ya? o necesita algun instalador especial?

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    no importa, dependiendo de la version del sata andara tu disco, puedes usar uno de 500GB sin problemas

9. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    alguna marca en especial? y dime el disco necesitara un ventilador o algo? no calentara? la fuente botara suficiente energia para todo lo demas?

10. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    yo tengo esa placa es una BIOSTAR P4M80-M4 y la tengo trabajando con 1 disco sata de 500 GB normal todo bien!

11. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    ah bacan y no se calienta ni nada? creo que tengo que revisar mi fuenta tambien porque creo que no tiene cable de energia para discos sata =S

12. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    cierto revisa la fuente! no, no se calienta todo bien.