Sobre placas...

Publicado en 'Placas Madre' por ErNeStORhCp, 16 Nov 2014.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola, he estado buscando aca en el foro un post en donde se hablaba de placas madre y su reconocimiento. No recuerdo que usuario lo publico, pero era un tema donde te mostraba caracteristicas y colocaba tablas con chipsets y te ensenaba toda esas cosas.Por ejm. Mi placa ga-870a-usb3, cada una de esas partes siginifica una cosa, lo unico que se que el 870 es el chipset, ademas sus compatibilades con procesadores. Escribo esto porque quiero informarme mas sobre estos temas, ya que me parecen interesantes y me gustaria aprender. Ademas que quiero un corto plazo, quizas ir por otra placa con procesador, y es por eso qu quiero aprender de esos temas y luego preguntar a losmas experimentados del foro sus opiniones y sugerencias.

Busque en internet pero no sabia como buscarlo, me salian cosas basicas.

Haber si me dan la mano. Gracias.

PD: Recuerdo que ese tema de placas el usuario lo hizo con una placa ASUS.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
  3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    tipo esto en gigabyte

Las abreviaturas de segmento disponibles:

• Si "A" aparece después del código de chipset, esto tiene "333 onboard acceleration" (USB 3.0, USB Power X3, SATA 3.0 6 Gbit/s)
    • Si "M" aparece después del código de chipset, esto es un bordo de mATX.
    • Si "N" aparece después del código de chipset, esto es un bordo de Mini-ITX.
    • Si "M" aparece delante del número de chipset esto significa que es para un procesador AMD, pero tiene un non-AMD chipset.
    • Si "MA" aparece después del número de chipset es para un procesador AMD y tiene un AMD chipset. ejemplo: (GA-880GMA-USB3)
    • Si "E" aparece antes del número de chipset esto tiene al Ahorrador de Energía Dinámico como modo de ahorro de energía. ejemplo: (GA-EG45M-UD2H)
    Segundas abreviaturas de segmento disponibles:

• E - Atributos de Eficiencia energética
    • T - Soporte sólo para DDR3
    • C - Soporta DDR2 y DDR3
    • F - incluye puerto y conector FireWire
    • Ni T o C en las abreviaturas significan que la placa madre sólo tiene soporte de SDRAM DDR2.
    Terceras abreviaturas de segmento disponibles:

• D (durabilidad) - Indica que la motherboard utiliza solamente condensadores sólidos
    • S2 - Diversas prestaciones como Q-Flash BIOS etc
    • S3 - Igual que el anterior, pero incluye características para overclocking
    • S4 - Inclusión de heat pipe para enfriamiento de componentes, más los rasgos previos
    • S5 - Lo antes mencionado, pero con soporte para CrossFire
    • Q6 - Indica que está optimizada para el uso de procesadores quad-core
    Cuartas abreviaturas de segmento disponibles:

• # (2, 3, 4, 5, 6, 7 o 9) - Compara placas madres de misma clase. (ejmplo: GA-P55-UD3)
    Quintas abreviaturas de segmento diponible:

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    los chipsets permiten diferentes capacidades , no vas a usar todas como por ejemple un quad sli o 18 puertos usb etc , o overclock , bueno quizas oc si pero ahi tienes una lista de las cosas que vienen en cada chipset y bueno tambien viene el asunto de la compatibilidad con procesadores modernos , se supone que cada vez mejoran mas pero aparte del chipset esta el ensamblador , osea el que arma todo el resto , ya sea gigabyte , asus , msi etc

5. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Gracias!! Seguire buscando mas de esto.

6. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Si quieres saber la características de una placa, lo mas sencillo es visitar la web del fabricante y si quieres aun mas info descargas el manual de la placa en particular. Aprender la nomenclatura era antes...cuando esamblar o conocer sobre piezas de PC era solo para gente muy metida en eso, ej: tecnicos o ingenieros.

Etiquetas: