Sobre Procesador AMD

Publicado en 'Procesadores' por NandoFer, 18 Oct 2010.

1. NandoFer

NandoFer Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010

Estoy buscando la mejor alternativa para armar un pc de escritorio y el procesador que deseo utilizar es AMD, pero no se cual me vendria mejor si un Phenom o Athlon, en ese punto quisiera saber sus comentarios pues básicamente es una compu para estudiar, navegar, ver peliculas y jugar no es tanto un requerimiento, pero siempre es bueno poder jugar algo en el tiempo libre.

PD : Derrepente me preguntan por el tema del precio, pero quisiera agregar que el precio es global para el equipo estamos hablando de unos 1000-1400 soles aproximadamente. Solo en CPU sin monitor.

Saludos tios :chau:.

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Republica tu petición o guíate de los demás threads donde abunda información sobre presupuestos a medida del usuario en la sección adecuada: Comprando una PC/Laptop.
    PD: ¡Bienvenido al foro!

Última edición: 18 Oct 2010
  3. Anorris

Anorris Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    EL phenom II a diferencia de las AThlon II es la cacheL3 la ultima no la posee, esto disminuye la velocidad de el proce en 15% aprox.

Con esa cantidad de dinero puedes armarte una phenom II X4 BE, GOOGLEA y veras.

4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    la diferencia en rendimiento(hablando de L3) depende de tareas especificas, en compresion de datos la l3 marca una diferencia, pero en juegos la diferencia es minuscula.

salu2

5. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi: Con ese presupuesto para una buena plataforma AMD te sobra, y no solo deberías pensar en el procesador ya que además de ello están las memorias Ram que también son una buena inversión, con una AMD Athlon II o Phenon II (que son los últimos procesadores de AMD) puedes usar cualquiera de los dos tipos de memorias que actualmente se usan la DDR2 y DDR3 así que en ello no te debes preocupar (como en el caso de INTEL y sus i3, i5 e i7 que de todas maneras te obligan a migrar a DDR3 y se te sale de presupuesto :@) piensa en ello, además sería bueno que digas a la comunidad si ¿deseas una tarjeta grafica independiente o integrada? :mmm: mira que la tarjeta grafica también es un punto fuerte a considerar en tus gastos, y además de un Case con una fuente decente.

Para el uso que quieres darle como lo describes, te recomendaría un Athlon II X2, X3 o X4 (eso depende de lo que quieras gastar) son pequeñas poderosas :yesyes: y te salen a cuenta en lo que respecta a precio – calidad como todos los procesadores AMD :chau:.

6. NandoFer

NandoFer Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    voy armar una pc de 0 , según estuve revisando los chipsets (880-890) de las ultimas placas preferiría uno con igp integrado, mi idea es tener una maquina decente hasta que venga fusion con el presupuesto que ya indiqué. hoy quiero ir a pasearme por algunas tiendas en wilson. No creo que vaya a comprar una tarjeta de video, pero si me alcanza bienvenida sea.

heelp :(

7. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Bien, pero ten presente que si más adelante migras a Fusion, deberás optar por una placa nueva (con chipset AMD9XX, según rumores) y aptas para los nuevos micros de la firma verde. En conclusión, deberás cambiar mainboard y CPU, pues al introducir AMD una nueva arquitectura cambiará el esquema de sockets (AM3+) y chipsets, toma en cuenta ello.

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si no vas a utilizar aplicaciones complejas y muy exigentes yo me quedo con el Athlon ii x4, no creo que notes mucho la ausencia del L3, por otro lado de alcanzarte para una vga dedicada te alcanza pero para una gama baja o media-baja :hi:

Última edición: 21 Oct 2010
  9. NandoFer

NandoFer Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    sí, no lo indiqué, esta pc es para explorar amd es la primera que voy a armar. que buenas placas amd puedo encontrar que sean relativamente baratas por ahi lei que amd no aprovecha bien las memorias ddr3 es cierto eso ?

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    WHAT! Y donde leiste eso de un mal aprovechamiento de las ddr3 por parte de AMD?

11. NandoFer

NandoFer Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    nos estamos desviando un poco del tema, pero lo lei por chw y no se por donde más, pero entonces un athlon estaría bien ? no trae L3 como los phenom entonces me vendría bien, alguien se anima a dar una combinación Athlon X algo + Placa que pueda encontrar en el mercado local ? :yeah:

12. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Procesador Athlon II X4 620 ($125) + placa MSI 880GM-E41 ($94), ahí tienes una propuesta. Con respecto a la 'incompatibilidad' con DDR3, vale decir que el IMC (controlador de memoria integrado) de los CPU's AMD sooporta memorias DDR3 a doble canal con bus máximo de 1333MHz, teniendo que realizar un pequeño OC si deseas comprar unas RAM de 1600MHz y alcanzar la frecuencia que éstas nos brindan.

13. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    entonces si uno no quiere ocear nada, será mejor comprarse una memo de
    1333Mhz numas ?..

e_e..

14. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Así es estimado, pero si tienes una placa decente no habría problema colocarle una buena memoria RAM de 1600MHz, con una pequeña tuneada en BIOS obtienes dicha y ansiada frecuencia :yeah:.