[Win8] Sobre Reemplazo de Archivos

Publicado en 'Windows' por MiguelSan, 18 Jul 2014.





  1. MiguelSan

    MiguelSan Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    48
    Likes:
    6




    Buenas tardes estimados foristas.
    Espero puedan apoyarme con la siguiente consulta:
    En windows 8 cree una carpeta con cierto nombre y no me percaté que existía otra carpeta con ese nombre y acepte el mensaje de reeplazar carpeta. Como consecuencia una carpeta vacía reemplazó otra carpeta con información. Pregunto: ¿Dónde se fue esa información? ¿La puedo recuperar?

    Espero su amable atención. Gracias de antemano.:hi:
     


  2. Rocknils

    Rocknils Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    2,480
    Likes:
    732
    Revisa si esta oculta la informacion, q raro al reemplazar con carpeta nueva q se entiende vacia, esta no debe eliminar los archivos q la otra haya contenido =/
     
  3. WMYomo

    WMYomo Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    1,250
    Likes:
    223
    haber windows hace esto:
    carpeta 1 = contenido 1,2,3
    carpeta 2 = contenido 4,5,6

    en caso los dos tengan el mismo nombre pues haria esto :

    carpeta 3 = contenido 1,2,3,4,5,6

    si en el caso incluso tus archivos hayan tenido el mismo nombre entonces ahi habra habido una sobre-escritura que podria ser recuperada POSIBLEMENTE con algun software de recuperación como el Easy Recovery por ejemplo. Pero eso es SOLO si los archivos tambien tenian el mismo nombre, de no ser asi pues debieron haber quedado todos dentro de una misma carpeta.
     
  4. Camelot

    Camelot Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    78
    Likes:
    29
    En Windows 8 hice una pequeña prueba creando dos carpetas con el mismo nombre y añadiendo en cada algunos archivos. Luego arrastré una a la ubicación de la otra y efectivamente como te dice WMYomo, Windows combina ambas carpetas manteniendo en la única carpeta resultante el contenido de las dos anteriores íntegramente...

    A menos que existan archivos con el mismo nombre. En ese caso te ofrece tres alternativas:

    a. Reemplazar los archivos en el destino (si aceptas los archivos homónimos en la carpeta de destino se perderán y se conservarán los nuevos)
    b. Omitir estos archivos (Los archivos que no tienen nombres iguales se trasladarán a la carpeta de destino, pero los que tienen un homónimo se mantendrán en la carpeta original, la cual obviamente no se borrará sino que se conservará).
    c. Permitirme decidir por cada archivo (es decir, que cada vez que encuentre un archivo homónimo te preguntará si quieres reemplazar o mantenerlo en la carpeta de origen).