Sobre repartir internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JeffHanneman, 2 Mar 2014.

1. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013

Buenas en mi casa vivimos varias personas, en la entrada tenemos un router que manda la señal wifi, pero este router es debil en señal, asi que solo llega bien hasta cierto piso. Mi idea era, ya que tengo varios adaptadores usb, tratar de repartir la señal usando un adaptador como punto de acceso, lo he intentado las otras pc se conectan pero salen como señal limitada. Cual es la manera correcta de hacer esto.

2. OptimusCrime

OptimusCrime Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    porque la señal es debil o se va por ratos , en paruro venden unas antenas que son como las antenas de tv para tomar señal de los canales en hd
    dice que tiene alcance de 3km estan porlomenos 100 soles

3. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    eso esta bien pero mi pregunta era como hacer uso de esos adaptadores usb que dispongo para que sirvan de repartidores.

4. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Adaptador USB? No tengo ni idea pero se supone que para ampliar el wifi tienes 2 opciones: un aparato que coja la señal wifi y la repita (se llama repetidor y existen aparatos diseñados para ser repetidores pero tambien puedes usar routers en modo repetidor) o jalar la señal por cable y poner lo que se llama otro punto de acceso lo que es la mejor opción pues no pierdes nada de velocidad.

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    esos usb stick son clientes, a lo mas que puedes hacer es captar la señal y compartir por la tarjeta LAN
    mejor comprate un AP con funcion de repetidor,

6. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    Osea la señal que recibo por el adaptador usb la puedo compartir por lan?.

ayuda, necesito saber si la señal que recibo por wifi la puedo compartir por lan y ponerla a un repetidor si es posible como haria esto.

ya no es necesario mas ayuda ya lo logre. Gracias.

A drkrap le gustó este mensaje.