Sobre routers y modems

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NANOMEN, 26 Ene 2011.

1. NANOMEN

NANOMEN Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010

Queria preguntar si al dejar los equipos router y modem prendidos las 24 horas del dia se llegan a malograr mas adelante? porque estoy pasando una linea a un vecino y este no tiene un horario fijo de uso asi que opte por dejar prendido mi router todo el dia, pero me entro la duda si deberia apagarlo un rato no se vaya a calentar? que dicen? gracias y saludos

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    yo tengo mi router wireless prendido hace 3 años 24/7, y ahi esta funcionando al 100% hasta ahora

3. NANOMEN

Registro:
    3 May 2010
    Que marca es tu router? capaz depende de marcas unas mejores que las otras

4. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Tp-link tlwr542g

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    un ruteador su tiempo de vida puede ser de 4 a 6 años despues es recomendable cambiarlo basicamente por la nueva tecnologia y el tiempo de uso...

6. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Y bueno lo usare hasta que haga su trabajo eficientemente... mientras lo haga ahi se quedara...

7. NANOMEN

Registro:
    3 May 2010
    De acuerdo pero aun asi es recomendable darle su descanso de horas al router despues de largo tiempo de prendido?

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    si esta correctamente refrigerado puede estar encendido 24/7, recuerda que el calor hace que el equipo no funcione adecuadamente asi que si no esta refrigerado entonces un descanzo por decirlo asi estaria bien...!!

9. NANOMEN

Registro:
    3 May 2010
    De acuerdo, que me recomendarias en ese caso si es por refrigeracion te entiendo si esta en un lugar acondicionado? pues te dire que tengo los equipos en un area cerrado con poca ventilacion en ese caso como podria hace. gracias.

10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    un fan o ventilador que disipe el calor es suficiente....

11. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    alguien tiene prendido todos los dias su moden las 24 horas..digan si tambien dejan prendido su AP las 24 horas.las pruebas hablan mas q mil palabras aun mas q un supuesto experto.Saludos.

12. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Asi es, Mi Modem Router Zyxel 660 esta prendido 30 Días hasta el Momento que no se ha ido la Luz, al Igual que el Senao EOC 5610 y mi NS 2. Todo con su Debido Estabilizador.

13. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Bueno yo tambien tengo mis equipos prendidos las 24 horas... tengo un modem zyxel 660 a este si le puse un ventilador pobechito me dio pena tooo el dia prendido y dos ap senao 26111 lo cual trabajan muy bien las 24 horas... saludos :yeah:

14. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    yo tengo mi zyxel 660 v3 con ventiladores y funcionan correctamente.

15. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    sorry una pregunta como puedo unir 3 APs para q los 3 me salgas con un mismo ssid.xq x ahy vi q algunos emplean otras formas.Saludos.

16. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno para refreigerar puedes usar un ventilador esos de computadora , o sino tb un pedazo de lauminio (es un muy buen disipador de calor) en paruro venden varios disipadores de CI de varios tamaños a precios supercomodos, lo compras y lo asientas en tu router o modem con silicona en pasta...ahora mas friecito, lo logras con un cooler encima :biggrin:

----- mensaje añadido, 27-ene-2011 a las 09:49 -----

Pues los AP´s comun y corrientes no pueden ser "unidos" en al forma q tu deseas. Cada Ap es independiente y si kieres q tengan el mismo ssid, pues configuralos igules jejeje, pero vas a tener problemas entre ellos.
    Cual es el fin o proposito de tener 3 ap´s con el mismo ssid?? :oops:

17. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    Bueno de antemano Gracias x tus respuestas amigo jhonnathan0103.pero la idea de tener 3 aps con un mismo ssid es deser mas facil ubicarme cuando tengo un cliente q ve mi señal con mis mismos datos xq tu sabes los q vendemos internet via wifi, ponemos en nuestra señal nuestros datos asi cmo nuestro numero de cel.y seria un poco mas decente x estetica q solo aparesca una señal q contenga alos 3 aps .aver si algunos de los experimentados en wifi podria aportar algo mas.Muchas Gracias.

18. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    y porque no colocas ssid1 ssid2 ssid3 ????? como dice jhonnathan0103 a que quieres llegar con tener iguales los ssid ?? otra cosa no te salgas del tema de este post!!!:)

19. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo que se Puede hacer es Poner el Nombre de tu Empresa seguido del Sector que Cubres.

Por ejemplo:

MiEmpresa_Sector_A
    MiEmpresa_Sector_B
    MiEmpresa_Sector_C

Es la mejor forma de saber a que lado del Sector se encuentra mejor la conexión Inalambrica y hasta cuanto llegaría tu señal para ese Sector

20. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Lo que dice cesoxvi, es lo mas acertado, xq tener un red con 3 ssid iguales, solo hara q tus clientes se vuelvan locos a la hora d querer conectarse, xq no sabran en cua de ellos esta registrado.