sobre seguridad en router

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NANOMEN, 2 Jun 2012.

1. NANOMEN

NANOMEN Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010

a ver muchachos tromes en redes, quisiera que me ayudaran ya que no domino mucho este asunto

tengo mi internet inalambrico de claro y el asunto es que una vez me dijeron sobre los tipos de seguridad que se configuran en los routers para que no te roben señal wifi o rompan tu clave de seguridad, me dijeron que la WEP era la mas facil de romper eso y bueno me di cuenta que mi señal tiene esta configurado asi

mi pregunta es si puedo cambiar el tipo de seguridad a otra mas adecuada como la WPA/WPA2 y si lo puedo hacer yo y no habria problema en que se desconfigure o valla la señal :errr:, tengo el acceso al router mediante su pagina mi router es un tp link wr541g...si alguno me pudiera dar los pasos detallados para hacerlo le agradeceria mucho

por ultimo, algun programita que me pueda detectar quienes estan adheridos a mi señal de internet para ver si me roban señal, un programa facil de usar y practico gracias
    saludos :hi:

2. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    eso es verdad la clave wep es realmente insegura por esta ha la mira de todos esos pendejitos que les gusta lo gratis.

si solo tocas la parte de wireless no habria forma que te afecte si estas conectado por cable.

lo del programa puedes usar el LOOKLAN scanea todas las ip y te muestra las pcs conectadas

A bravo03 le gustó este mensaje.
  3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Aparte de poner la seguridad WPA2 debes activar la restricción por MAC de esta manera solo pones los equipos que deben usar el wireless y algo adicional es usar un rango de IPs no común como por ejemplo 192.168.45.x donde x puede ser de 1 al 254.

4. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Siempre habra una puerta abierta en e l tema de seguridad... como podria ser el acceso via cableado desde la LAN O WAN, y tu router con las contraseñas de fabrica. :paz: