Sobrecalentamiento de placa gigabyte ma785gpmt-ud2h

Publicado en 'Refrigeración' por jexter, 12 May 2010.

1. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

Hola quisiera que me ayuden con un problemita q tengo, yo de curiosidad me baje el verest ultimate edition v5.50.21 y revise las temperaturas de mi pc y me salio esto
    Propiedades del sensor
    Tipo de sensor ITE IT8718F (ISA 228h)
    Nombre del motherboard Gigabyte MA785GM(T) / MA785GPM(T) Series
    Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
    Motherboard 43 °C (109 °F)
    CPU 44 °C (111 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 36 °C (97 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 36 °C (97 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 36 °C (97 °F)
    Aux 44 °C (111 °F)
    Seagate ST3250318AS 42 °C (108 °F)

Coolers
    CPU 2509 RPM
    GPU 0%

Valores de voltaje
    Núcleo de la CPU 1.30 V
    +3.3 V 3.41 V
    +12 V 12.59 V
    Batería VBAT 3.10 V
    DIMM 1.60 V

quisiera saber si esas temps estan muy elevadas o no? eso es normal sin jugar ni nada, cuando juego sube a 51 la mother y 48 el cpu...

Quisiera q me aconsejen para rerigerar bien mi pc, mi case es un micronics :cray:no alcanzo para mas xD
    No se que debo ponerle, no se si pasta termica ya q cuando la armarn no le pusieron creo, ahora q esta armada se la puedo poner con mi nuevo tecnico o la refrigero de otra manera? quisera comprar la tuniq tx-2 de fragmaster o que me aconsejan, no se nada de refrigeracion que compro o un ventilador de esos q hay en fragmaster que modelo o q especificamente
    si compro la pasta como se usa o se pone, etc

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    es normal brother pero que suba a 51 el micro mmmm bueno el mio creo que llega hasta los 45 y en iddle anda por los 29 y eso que está en OC y en el norte la calor es insoportable

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Cambia de fuente y tambien de case (esos micronics son una verguenza), si realmente buscas temperaturas optimas... Por algo esas placas traen un conector de 8 pines, considera tambien que utilizas la IGP al maximo... :hi:

Última edición: 12 May 2010
  4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    No te hagas problemas... esta dentro de los parámetros habituales.

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    No esta dentro de la normal, pero tampoco es para alamarse, ahí el problema radica en el flujo interno de tu case, al ser Micronics no esperes un buen flujo.

Arregla el cableado y verifica bien el flujo de entrada/salida de aire, con ese ganarás unos º menos en full.

No vale la pena cambiar el cooler si no hay buen flujo, eso es más importante en tu sistema de refrigeración.

6. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    El case es micronics; mas la fuente no, la fuente es coolermaster elite power plus 550 watts
    lo unico malo q a la primera me lo quemo un tecnico bestia, pero la mando arreglar y quedo bien, la arme con otro tecnico la probo porsupuesto y me la termino de armar.

----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 23:40 -----

esa temperatura me dio cuando tenia un ligero overclock en la integrada le aumente a 550 mhz el core q por defecto viene en 500, ahora anda en 46º el cpu y la mother en 46º tmb. Pero con ese pequeño aumento q le hize gane de 3 a 4 fps.
    Me indicarian como refrigerar mejor mi pc, Gracias.

----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 23:53 -----

qusiera poder ponerle a 700mhz en el sideport q por defecto viene en 500 , pero si calienta mucho no lo hago, asi q me aconsejan, hasta q pueda comprarme una video dedicada como la hd 5670, por ahora ahorrando para un monitor bueno.

Última edición: 12 May 2010
  7. rafaelstorrest

rafaelstorrest Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010
    mi compu:
    Placa GIGABYTE MA785GM-US2H
    Procesador AMD Athlon X2 Dual Core 2.7Ghz BLACK EDITION
    Memoria Kingston DDR2 2Gb x 4 bancos = 8Gb
    Disco Seagate 1000Gb S-ATA II
    Fuente OCZ 600 Black Edition Doble cooler
    ********************* ME ANDA DE MARAVILLA.... ah! Mi case es AVATEC (y no es tan malo) en un tiempo pienso comprarme un CoolerMaster