Sobrecalentamiento placa gigabyte ma785gm-us2h

Publicado en 'Placas Madre' por thechosenone112, 31 Ago 2011.

1. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Tengo un problema con mi placa, lo que pasa es que estuve limpiando mi pc (desarmado completo, limpiado y cambio de pasta) y cuando me puse a jugar mi pc se apagó repentinamente, lo curioso es que solo me pasa cuando el juego está en modo ventana, me fijé con el Aida64 y observo que el "diodo gpu" llega hasta las 108 grados, revisé mi tarjeta de video (Ati HD Radeon 4650 XFX) y estaba completamente fria, pero luego me percaté que lo que estaba muy caliente era el disipador del chipset norte (creo, nunca fui bueno en esa parte xD) les dejo una imagen de todas formas para que puedan ver lo que se calienta mucho

Obviamente esta conclusión la saqué de forma "manual" puesto que es el dispositivo más caliente de toda la placa, mi procesador como mucho llega a 60 grados. Quisiera saber si alguno sabe a que se debe esto, como el AIDA64 me marca como "diodo gpu" supuse que era la tarjeta de video pero esta anda fria, la que se calienta es el chipset y he revisado su disipador, que esté bien ajustado, le he cambiado la pasta tambien y ahora cuando juego en modo ventana no se apaga (al menos por lo que he probado el dia de ayer puesto que jugué una hora en modo ventana y no pasó nada ya que antes de cambiarle la pasta jugaba 10 minutos y se apagaba) pero la temperatura sigue igual, llega hasta los 108 grados.

Espero opiniones y consejos :)

PD: Disculpen por el tamaño de imagen, por si no ven es el disipador encerrado en un cuadrado rojo lo que se calienta demasiado (el que tiene el logo Gigabyte)

Última edición: 31 Ago 2011

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No seras ni el primero ni el ultimo en percatarse de ello con algunos modelos de Gigabyte, si hiciste el desbloqueo del procesador y un poco de OC entonces ese disipador no te ayudara mucho: no es una placa para exigirla demasiado...

3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Pues sí, la verdad es que no me ayuda mucho y es la primera vez que me percato de esto a pesar de que ya tengo casi dos años esta pc, de todas formas ya he considerado comprarme una placa nueva, ya que he cambiado mi tarjeta de video por una 6850 y mi case chanchito cibertel por una thermaltake v3 con fuente de 600W.

4. NexuS

NexuS Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2011
    Para las mediciones es mejor HWMonitor

Podrías hacer un poco de colage:

-Compras pasta artic silver y un cooler de 50 x 50 mm.

-Quitas el disipador del chipset y le pules la base hasta que quede espejada

-Aplicas la pasta y la expandes con una tarjeta solamente en la superficie que hará contacto (vamos, como si fuese enduido)

- Una pequeñísima gota en el chipset y montas cuidadosamente el disipador

- Colocas el cooler de 50 x 50 mm y lo conectas al motherboard

Esto te dará un poco más de estabilidad, pero utilizaría la herramienta de reporte que ofrece HWMonitor ya que podrás jugar tranquilo y luego revisar los logs.