Sobrevaloracion Mercaderia AFORO

Publicado en 'Negocios en Internet' por Richter, 18 Mar 2015.

1. Richter

Richter Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2013

Saludos a todos los de peru hardware.

Hoy les vengo a comentar que hace poco realize una importacion de medicamentos para uso personal el cual contaba con el permiso correspondiente por el DIGEMID.

El costo de este medicamento era 120$, cuando envie los documentos necesarios para sutentar el valor y los permisos claramente envie la factura.

Pero al llegar del aforo a mi localidad me llega con un aviso postal que debo pagar 100$ de IMPUESTO, entonces me quedo disgustado ¿Porque el agente de aduanas pone un impuesto tan alto para una mercaderia que nisiquiera es superior a los 200$?

Llame a los de serpost por si pueden ayudarme en alguna orientacion en donde puedo presentar un reclamo, pero estos solo se limitan a decir que esto lo hizo aduanas y cuelgan, asi sin mas sin decir otra cosa.

Ahora me encuentro en este problema, tube que pagar el impuesto ya que necesito el medicamento PERO quiero hacer de todas formas una accion administrativa para este caso.

¿Alguien ha presentado su queja por una sobrevaloracion de mercaderia? en donde tendria que hacerlo.

Bueno si alguien me pasa el dato os agradeceria mucho.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Por qué no contratas un agente de aduanas y te ahorras problemas?

3. jhormanx

jhormanx Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2012
    Qué lástima, el lunes fui a desaduanar mi paquete que compré por 50 euros de italia, pero era pesado y lo retuvieron, el señor hijo de su mamá de Victor Condori buscó el mismo producto en ebay y estaba 400 euros. Ahora me quieren hacer pagar impuesto de 127 euros, CASI TRES VECES LO QUE PAGUÉ. Es una injusticia total, hay que ir en mancha a lincharlos.

4. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    que contenía el paquete?

5. jhormanx

jhormanx Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2012
    Unos parlantes para pc

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    consultaste la guia de importacion, en aduanas, si al ser un medicamento especial requiere algun permiso o impuesto especial

7. LICAFULLNE

LICAFULLNE Suspendido

Registro:
    12 Mar 2015
    Ya no puedes reclamar... Ya fuiste x que ya pagaste te hubieras acercado a mismo serpost sin pagar y hubieras pedido que hables con el encargado....

La vez pasada que fue a derpost a recojer mi celular ... Le paso algo similar a un señora... Le mandaron un teclado bien viejo parecía cachina y la chica lo valorizó en 700 soles osea tenia que pagar impuesto.. Entonces la señora reclamó gritando.... Pero que le pasa a esta inepta altoque salio el encargado y solucionó el tema... A mi parecer con toda la llamada de atención dio a parecer q esos de aduanas se ganar una comisión por hacer pagar impuestos a gente que no reclama como tu....

En todo caso ya fuiste ya pagaste... No puedes reclamar

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    El tema de las medicinas opera diferente. No te están haciendo ningún cobro irregular, pueda que sea exagerado pero no es irregular.

9. Richter

Richter Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2013
    Primero decir que si un producto tiene impuesto se basa en almenos un 18% + aranceles especiales que suelen ser entre 6-14%.

El producto costo 120$, pagar 100$ de impuesto es absurdo, claramente quise reclamar pero serpost no puede hacer nada ya que ellos no son los que hacen un ajuste de precio, eso pertenece a aduanas.

Aunque yo he pagado puedo hacer un reclamo (Lo que busco es donde), ya que en el afiche de importacion esta el codigo del aduanero, segun el reglamento de valoracion de mercaderia solo deben hacer un ajuste cuando el importador no pueda comprobar el precio.

Asi que claramente han cometido una falta administrativa, quien sea quien lo haya hecho merece ser sancionado por el control interno.

Pienso llamar a aduanas hoy y preguntar por el codigo del aduanero.

10. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Yo creo que no es por el precio ese impuesto. Seguro alguna cadena de farmacias tiene la "exclusividad" de ese medicamento y por eso te chantaron esos 100$. Lo hacen para que le gante gaste aquí y no este comprando del exterior.

11. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Lo que tienes que hacer es ir en persona con el documento y preguntar por el administrador de Aduanas.
    Cierto Serpost no tiene nada que ver.
    Ahi reclamas y pides el numero de control interno y si no te rebajan lo denuncias por abuso de autoridad.
    Claro que tienes que llevar documentacion valida.