¿Socket AM3 o FM1?

Publicado en 'Placas Madre' por cisarro, 26 Feb 2013.

1. cisarro

cisarro Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013

Hola gentes:

Tendré que comprar una tarjeta madre (y la correspondiente CPU) porque la tengo murió, y lamentablemente me pilla en un momento de bajo presupuesto. He visto algunas que están a mi alcance, pero no estoy seguro cuál sea más optima (son todas para procesador AMD):

ASRock N68C-GS Socket AM3
    ECS MCP61M-M3 Socket AM3
    ECS A55F-M2 Socket FM1
    MSI A55M-P33 Socket FM1
    ASUS F1A55-M LX Socket FM1

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Yo me escogería am3+, no creo que encuentres am3 y ni idea de fm1 pero ya no murió ese socket o siguen vendiendo procesadores como si nada?

3. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Si vas a comprar APU mejor seria FM2 que todavia va a soportar la nueva generacion de este tipo de procesadores (Richland)

O sino tambien AM3+ con Chipset 9xx

4. cisarro

cisarro Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013
    Hola:

Miren, la verdad es que un procesador AM3+ se me sale completamente de presupuesto. Por eso, entre las opciones que he visto accesibles, pensaba en AM3 o FM1. El computador es un Ubuntu de uso casero: navegar Internet, ofimática y ver películas.

De mi actual computador puedo rescatar una fuente de poder genérica y una tarjeta de video dedicada (GeForce MX400 64MB).

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    O pero esa fuente es mas que seguro una para Pentium 3 o 4, ademas que el MX400 es AGP y de los cuales ni AM3 y FM1 soportan esos slots por que es muy antiguo, como recomendacion mejor ve por otra configuracion ya sea un Athlon II X2 o una FM2 A4-5300

6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Última edición: 26 Feb 2013
  7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Am3+ es compatible con procesadores am3 como ya te indicaron...

8. cisarro

cisarro Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013
    Ya he podido acotar un poco más la búsqueda, pero me queda una pregunta. Si la placa madre dice que el socket es compatible con Athlon II ¿eso incluye X4, X3 y X2? ¿o tiene que decir expresamente compatible con Athlon II X4?

A ver, estas son las configuraciones que encontré y puedo pagar (tendré que agregarle la fuente de poder hahaha).

1) M/B ECS A960M-M3 AM3+ / CPU Athlon II X2
    2) M/B MSI 760GM-P21 AM3+ / CPU Athlon II X2

La opción 1 es unos 8 o 9 dólares de diferencia.

Otra pregunta, para esas 2 opciones necesitaría una fuente de poder nueva? ya que la que tengo es genérica.

Mmmm... por lo que vi la placa madre ECS A960M-M3 AM3+ tiene soporte para Athlon II y no para Athlon II X2. Al parecer iré por la combinación MSI 760GM-P21 AM3+ / CPU Athlon II X2

Gracias por su ayuda

Última edición: 26 Feb 2013
  9. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    la ultima vez q fui a wilson, una placa fm1 y una fm2 equivalentes diferian algo de 10 a 20 dolares, hasta menos, el fm1 ya fue, vete por un fm2

10. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  11. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    [FONT=&quot]Lo q pides sobre el uso, sobrado un sempron 2.8 Ghz + igp ati hd 3000.

[​IMG] + [​IMG]

Puesto que realizando una comparación entre ese "GeForce MX400 64MB" contra el

chipset AMD 760G que trae video ati hd 3000 de 256MB (hasta 700MB compartido) intregado en placas economicas AM3+

La diferencia es bastante y abismal si adquieres una FM1 que ofrece una radeon HD 6410.

Para navegar, face, youtub, juegos flash, etc además de poder visualizar fluidamente
    videos en HD y levantar juegos online como rakion, wolftean, audition y jugable sin lag.
    La 760 es capaz de hacerlo. yo lo he comprobado.

Si deseas te puedo cotizar , me envias un mensaje privado y ver cuanto te sale.

Mientras que en FM1 tambien es buena opción la A4 3300, por el bajo coste q tiene.

NOTA1:

La fuente de poder dudo mucho que se pueda reutilizar, de ser genérica tendrás
    que comprar otra obligatoriamente y te recomiendo halion o avatec aprox $15.
    En certificada la más económica; cooler master Elite de 400w real $38.

NOTA2:

Solo en placa am3+ hasta allí podrás usar disco duro en interfaz IDE,
    ya que en placas socket fm1 o 2 tendrás q usar adaptador de ide a sata.
    [/FONT]

Salu2.:hi:

Última edición: 27 Feb 2013
    A JDCHG le gustó este mensaje.
  12. cisarro

cisarro Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013
    Hola Kikashi:

La placa que encontré (olvidé mencionar que soy de Santiago hahaha) con ATI HD3000 es una ECS A960M-M3 AM3+ (y más barata que la 760G). Si a eso le sumo un Sempron 2.8GHz me ahorraría bastante para poder comprar una fuente de poder buena.

La fuente Coolmaster acá sale más o menos cara ¿Qué tal esta PCTRONIX? está barata

13. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    PCTRONIC no es mala, es RECONTRA MALA.

14. cisarro

cisarro Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013
    hahaha Entonces desechada :wow:

En las tiendas que están cerca de mi casa las fuentes que tienen disponible son estas (y que poría pagar, ordenadas por precio de menor a mayor).

Spektra 650W (nominal)
    TOPOWER 450W NINJA ATX 24 PINES BLACK
    Spektra 800W (nominal)
    Corsair 450W Builder Series VS450

Sentey 500W BRP Power series
    Coolermaster 460W Elite power
    Spektra 450W (reales) 80Plus v2.0

15. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    PCTRONIX lleva tu pc a la muerte pasando 2 años.... :biggrin:

Mira lo que ya esta resaltado en negrita, son las q te recomiendo;
    Corsair 450W Builder Series VS450 y Coolermaster 460W Elite power .

Sip, la mother ECS tambien es buena + proce Sempron 145 (2.8GHz).

[​IMG] + [​IMG]

Nota1: Tener min 1GB Ram, preferible que sea de 2GB
    DDR3 Marca: Unicamente entre Patriot "o" kingston; ve por el mas barato.
    Frecuencia: 1066 MHz o 1333 MHz; Si hay stock de 1066; comprala ya que sempron
    solo trabaja con 1066, si ya no venden entonces comprar el de 1333Mhz, no hay problema.

Nota2:

No hace otro dato avisar q es bueno instalar un ventilador de 12cm (costo= $5) en la tapa
    y de una posicion para q ingrese aire fresco dentro del case, ya que el chipset de la placa
    solo tienen disipador este se calienta y luego se hace un poco lento cuando juegas.
    Clic ver INFO -->

Para expulsar aire caliente se encarga el ventilador de 8cm tracero y hasta la misma fuente de poder,
    sacar aire con un fan de 12cm es incesesario. Es mejor q ingrese aire fresco, cualquier case generico
    trae varios agujeros ayudando a la disipacion de calor que se genera en su interior.

Otro dato màs:

La latita posterior QUitenlo! :biggrin: , por alli tamb saldra expulsado aire caliente
    con ayuda del mismo cooler del procesador.:rolleyes:

Si la tapa es entera sin agujeros, hacer un agujero circular de 9cm diámetro, marcar con tiza
    o plumón indeleble azul y llevar a taller de auto cualquier, con gas acetileno ellos lo cortan y listo.
    (precio= pa la gaseosa $3), y el material es silicona en barra, donde arreglan tv radios
    el técnico lo aplica y listo. (precio= $2) ; Ojo que la posición del ventilador sea para que ingrese aire.

Salu2._:hi:

16. cisarro

cisarro Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2013
    Gracias a todos por la ayuda, ahora tengo que ver de dónde saco el dinero hahahaha :hi:

A JDCHG le gustó este mensaje.