Soft. para Linux vs. soft. para Windows

Publicado en 'GNU/Linux' por Saybaba, 8 Feb 2007.

1. Saybaba

Saybaba Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2007

Hola gente...cuales son las alternativas para las aplicaciones de Windows en Linux ? ...por ejemplo para lo que es en Windows, el office V.?, en Linux existe el openoffice y asi para el messenger, el winzip o winrar, los gestores P2P, el nero, el winzip, el BSPlayer, los antivirus, etc...

Esque todavia habemos personas que no nos decidimos, porque como veran el windows y sus aplicaciones han hechado raices fuertes en la mentalidad de las personas que aún no conocemos linux, creo que despejando y aportando se podrian ir depejando las dudas y el "temor ", de migrar definitivamente a linux.

Saludos.

2. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    En linux encuentras todo un paquete innumerable de alternativas. las que uso frecuentemente son

swiftfox, Firefox, Opera (Internet Explorer)
    Gaim,aMsn (Msn messenger, Yahoo messenger)
    OpenOffice, staroffice (microsoft office)
    nvu, bluefish (dreamweaver)
    ark, unrar (winzip, winrar)
    gimp (photoshop)
    evolution (ms outlook)
    amule (emule, ares, kazaa, imesh)
    bittornado (bittorrent)
    adobe reader (adobe reader)
    xmms, vlc (winamp, windows mediaplayer)

esas son algunas de las aplicaciones equivalentes, lo bueno de gnu/linux es que buscando siempre encontraras la aplicacion que deseas.

Saludos

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Como te han dicho, son muchas las alternativas de software libre que encontramos bajo GNU/Linux. Aquí encontrarás un pequeño cuadro sobre las principales alternativas a los programas que mayormente usamos bajo Windows :yeah:

4. Saybaba

Saybaba Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2007
    Hola disculpen la ignorancia pero en el link que nos aporta el gran GOKU, DICE QUE EN LINUX NO ES NECESARIO EL ANTIVIRUS, y eso a que se debe?, y de pasada comentarles que tengo el UBUNTU 6.06 LTS. como se instala ?

5. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    simple solo ejecuta el instalador que aparece en pantalla, pero antes de hacerlo ¿vas a usar solo linux o tambien usaras windows?

en linux no existen los virus y si los hay son muy pocos, por ello no es necesario antivirus

6. Saybaba

Saybaba Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2007
    La verdad que si, estoy muy interesado en usar solo linux, ya que el Windows me aburrio...a ver si me dan una mano porque soy un ignorante en el tema de linux...

Saludos y gracias.

7. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
  8. Saybaba

Saybaba Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2007
    No entiendo...porque entonces abren un foro en el cual ofrecen su ayuda si luego van a salir con cada estupides...gracias por la ayuda brindada pero las cosas como son pues.

9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Eso de "usaelputogoogle" es un simple término acuñado a usar Google, y no es ofensivo sino metafórico desde el punto de vista geek :yeah:

Te recomiendo leer esta discusión en donde traté de orientar a xcarlos a migrar a Ubuntu, justo la distribución de GNU/Linux por la cual estás interesado.

10. Saybaba

Saybaba Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2007
    oye GOKU, no es por nada pero da gusto que aún hayan personas como tú...te felicito.

11. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Saybaba, respecto a los virus, como dijeron hay muy pocos y casi todos los que hay no son ni la mitad de dañinos que los de windows y la razon es la forma en la que trabaja linux.
    En linux ningun archivo se ejecuta a no ser que tenga los permisos necesarios para hacerlo, osea que si descargo un virus y no tiene permisos de ejecucion no va ha ser mas que un archivo comun y silvestre que no hace nada, a diferencia de windows que le da permisos de ejecucion a todo lo que diga exe, dll, etc.
    Ahora digamos que a tu virus le das permisos de ejecucion (ojo que estoy hablando de virus para linux no los para windows que ya de entrada no son compatibles) este intentara hacerse de los servicios o las carpetas de configuracion pero en linux las carpetas y los servicios tienen propietarios los cuales se toman como usuarios del sistema y corren procesos llamados demonios los cuales no ovedecen a nadie mas que a sus dueños, osea los usuarios del sistema, asi que es imposible que un virus el cual no tiene mas usuario que tu o las personas que usan el ordenador y que lo descargaron puedan hacer algun daño al sistema, en windows los procesos son propiedad del usuario que acceda a ellos en ese momento asi este puede ocasionar daños graves al sistema.
    Bueno si todo esto ha fallado, siempre podremos hacer de administrador (root) para solucionar los cambios de configuracion ocacionadas por estos programas maliciosos.

12. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Una consulta mis estimados....Vi que en Linux se tienen progrmas alternativos, pero púedo yo abrir un documento de Office (.doc,.ppt, .xls) en Linux, rehacerlo grabarlo y nuevamente ebrirlo en office de windows y viceversa. Puedo teener mensajeria instantanea con messenger?
    Espero sus respuestas gracias

13. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Ahorita no puedo explayarme mucho pero te puedo decir un rotundo SI SE PUEDE :yeah:

14. Saybaba

Saybaba Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2007
    En Linux existe OPENOFFICE y creo que es compatible con las extensiones del Office de windows, y mensajeria esta el gaim.

Saludos.

15. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Si te refieres a conectarte a la red MSN, si se puede, tambien a la de Yahoo!, IRC, ICQ, etc...

Dime... ¿De verdad quieres migrar a linux o solo una alternativa barata a Windows?

16. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    No migrar..estoy tratando de armar una PC para mi sobrino... que este en internet y todo lo demas ..no me gustaria utilizar el WINDOWS VISTA PRINCO o el OFFICE IMATION. Yo utilizo XP por los juegos jeje

17. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Pues si es para juegos, puedes instalar Ubuntu Linux y ahí le pones VMWare para emular Windows desde Linux.

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Jajajaja, muy gracioso juego de palabras para referirte a soft pirata

19. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    NO se si asi se pueda jugar bien BF2142, MFSMW, NFSC, FIFA07, Supreme Commander y logico los que saldran con direct10 como CRYSIS.

20. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    En realidad aquellos que son full juegos (gamers) la ven un poco verde para migrar a Linux inclusive creo usando emuladores de SO el juego no da en la misma potencia que corriendo sobre Windows.

Aunque tambien hay diversidad de juegos para Linux todo es cosa de buscar.

AHora que me doy cuenta, no quieres un sistema operativo pirata por ende optas por linux, pero los juegos si te vienen en cd princo jajajajaja