Software empresarial

Publicado en 'Programación' por paolo 112, 24 May 2016.

1. paolo 112

paolo 112 Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2014

Hola foreros, la empresa de mi papá requiere un software empresarial que se encargue de elaborar informes, manejar una base de datos de clientes, manejar empleados y que se encargue de las finanzas. Actualmente los infomres se hacen en word y las finanzas se manejan en excel. Pensaba realizar yo mismo el programa, ¿Qué lenguaje me recomiendan aprender y qué framework puedo usar? ¿Sería más facil hacerlo en cloud?

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Por la descripción de tus necesidades se ve que no tienes la más mínima idea del negocio, mejor contraten a alguien que sepa lo que hace.
    Si crees que desarrollar software es fácil estas perdido, y eso de que vas a aprender un lenguaje mejor ponte a estudiar, y verás que en el desarrollo tienes que documentar, hacer pruebas, etc..

En todo caso, prefieras no hacerme caso, consiganse un ERP gratuito de los abundan y te das el tiempo de configurarlo.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    La implementación de un ERP es carísima, generalmente te cobran por módulos y configuraciones, aparte claro de la consultaría previa. Es bien difícil que tu puedes hacer uno desde 0, si tu papa no tiene el dinero suficiente mejor anda por uno gratis (que encuentras en Wilson, lo malo es que no tienes soporte). También hay ERP en la nube muy buenos, pero requieren un pago mensual dependiendo de los módulos y cantidad de usuarios que necesites.

4. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
  5. luisitocarrion

luisitocarrion Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2016
    Sobre lenguajes de programación
    - java (desktop/web)
    - php (web)
    - powerbuilder (desktop)

base de datos
    - Mysql
    - MariaDB
    - PostGress
    - Oracle XE
    - Sql Server

Sobre frameworks mmm, depende del lenguaje de programación.

Si es en la nube cualquier base de datos y cualquier leng. prog. web corre sin problemas.