Software libre Open Office

Publicado en 'Aplicaciones' por cesarnet, 22 Jun 2016.

1. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011

Buenas noches foreros en la empresa donde trabajo que no es una grande estamos por usar el Open Office para los trabajos de oficina esta sería instalado en SO Windows 8 pero quisiera que ustedes me den su opinión ventajas y desventajas es para 6 pc y para ahorrar los costos de licenciamiento, El rubro de la empresa es de servicios técnicos a empresas electricas y también necesitamos un software Free para facturar y en español agradezco desde ya su aporte , Saludos foreros

2. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Si van a usar libre office que sea general a nivel a nivel de empresa; no por area. Ya que hay incopatibilidad entre el MS office y libre office en macros y parametros; que trabajen y impriman ahi mismo (los datos entre areas sean de solo LIBRE OFFICE) y para afuera (externos) full pdf si es asi normal .... ningun problema. Respecto a los otro no he visto uno 100% free ... otro te podra ayudar sorry.

A cesarnet le gustó este mensaje.
  3. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Ve por LibreOffice, un fork mas evolucionado.

A cesarnet le gustó este mensaje.
  4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Libre Office. :cafe:

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    He visto 3 casos de fracasos usando usado alternativas libres, por problemas de incompatibilidad que personal de sistemas a cargo no pudieron subsanar, 2 en Lima y uno en provincias, ojala tengas suerte y no caigas en los mismos problemas. Sobre sistemas de facturación free, pues no esperes mucho.

:hi:

6. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Open office te va a servir si es que haces trabajos de investigación científica, allí se usa bastante.

A nivel empresarial es un desastre por temas de productividad. En mi caso lo usé cuando estaba en la U (2006 - 2008, puede que haya cambiado la cosa desde entonces también) que usaba linux y tenía varios problemas para los trabajos por incompatibilidades o porque simplemente "se volvía loco el sistema" y no me aplicaba formatos o aparecía algo para corregir y tenía que buscar por internet como solucionarlo. Eso a nivel de empresa es gravísimo porque pierdes tiempo y billete, salvo que cumplas con lo que te pusieron arriba. La compatibilidad con archivos de microsoft office es un desastre y ni que decir de cuando tengan que hacer los reportes en una pc externa por algún motivo o simplemente para cumplir con los formatos de calidad que les van a pedir sus clientes en la parte técnica. Fuera de que el personal va a tener que aprender a usar el sistema, aunque se puede solucionar rápido.

Sobre el office, evalúen usar el Office 365 que tienen planes desde USD 5 al mes por usuario y les ofrecen adicionales como usarlo desde cualquier dispositivo, almacenamiento en cloud, llamadas por skype, etc que fácil le pueden encontrar un uso para lo que hacen en la empresa y volverlo una inversión. Además en Movistar y claro empresas tienen planes que vienen con soluciones de Office 365; todo sería cuestión de que hagan un análisis de costo - beneficio y ver qué es lo que les conviene.

Sobre sistemas de facturación, existen plantillas en excel que se pueden usar junto a Bases de Datos de Access y con eso pueden armar su sistema. Es cuestión de buscar en internet y en este foro que he visto que han preguntado eso antes.

Última edición: 22 Jun 2016
  7. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    En que se diferencian el Open Office y el libre Office

Solamente se usará a nivel interno pues a los clientes se le envía en PDF

8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Uso libre office...

No tengo problema alguno..
    sin embargo mi trabajo apenas requiere del uso de office...

algo se que en cuestion de macros de excell estis no seran reconocidos...

funcionan bien cuando se usa de manera algo cotidiana y superficial...

pero cuando se hace mas específico y tienes clientes que requieran de documentos con funciones adicionales te puedes encontrar con problemas...

pero se resuelve facil si al menos una de las maquinas cuenta con office de ms

9. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Ya van 2 semanas que estamos usando el Open Office y no tenemos ningún problema es un software muy intuitivo y es una buena alternativa para las PYMES por el tema de licencias y tiene todo lo que necesitamos para nuestro desarrollo y trabajo diario, gracias por sus aportes.

A nivel de empresas es dificil que te envien documentos en word o excel la mayoría de intercambios de documentos se hace en PDF .

A OffLine le gustó este mensaje.
  10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    y asi necesitaras excell, aun te queda google docs..

yo tengo un par de hojas de cálculo que tengo compartido en la nube con mis colegas dentro y fuera del perú, lo bacan es que quien yo lo desee puede ingresar y cambiar datos para todos...

y todo en el browser...

nunca pierdes el archivo, no tienes que estar adjuntando la vaina, no ocupa espacio en disco, todos los editamos y podemos acceder a este desde cualquier sitio..