¿Software libre, te priva?

Publicado en 'GNU/Linux' por Goku, 24 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

Ayer estuve filosofando un poco y me puse a pensar:

"Stallman dice que la ideología del software libre permite que todos seamos libres. Pero dentro de su famosa licencia GPL se dice que todo software debe ser distribuído con su código fuente porque de lo contrario la empresa o persona que distribuye ese software no está favoreciendo el libre aprendizaje de los demás y por lo tanto, supuestamente, es una mala persona".

Entones yo me pregunto... ¿qué pasa si un desarrollador por A o B no desea revelar el código fuente de su aplicación? ¿está siendo realmente malo? osea... la filosofía del software libre le estaría privando su derecho a la libertad de decisión :mmm:

Bueno, se que puede ser algo tonto esto que he dicho pero se me ocurrió en un momento filósofo :lol:

2. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Si no lo desea revelar, pues simple, no estaría dentro del software libre y la licencia GPL...

no le priva de nada, al contrario, tiene la opción de no revelar el codigo fuente, solo que ya no entraría al mundillo del software libre.

Saludos
    The Ghost

3. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

La idea de este tipo de software es que este a disposición de todos incluyendo código fuente es la manera en la que muchas software logran mejorar y corregir errores.

Si alguien toma un sofware libre para modificarlo y luego quiere hacer el código suyo evidentemente no tiene en cuenta todo el esfuerzo que han aportada las personas anteriores sobre ese software.

No puede hacer algo suyo si se basa en algo que es libre:uhm:

4. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    Si soy un desarrollador y quiero que mi software este a disposicion del mundo tan solo lo cuelgo en una web y listo. Ese software no es libre es gratuito o Freeware... en cambio si quiero que a partir de mi software se pueda desarrollar mas cosas quizas ahorrar codigo o hacerlo compatible con otras plataformas... publico ademas del software el codigo fuente ahi recien lo hago libre...

Parafraseando a una pelicula "El conocimiento pertenece a toda la humanidad y no a un solo individuo."

Saludos

The Linux-Hero

5. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Sin llegar a elaborar mucho sobre el tema puedo decir que no hay mejor sensación, desde el punto de vista de un programador, que la de liberar código.

Es como retornar, aún cuando sea a un nivel microscópico, el favor a la gran comunidad de desarrolladores que durante tanto tiempo han creado tantas aplicaciones.