software para diseño web

Publicado en 'Programación' por usb, 3 May 2016.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola a todos se que esta no es una seccion de diseño web pero alguien debe saber cual es el software q se usa para diseño web maquetacion responive web cuales son los programas para un desarrollo profesional en el diseño web profesional

por favor evitar decir block de notas dije diseño profesional

2. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    en dreamweaver puedes hacerlo, te sale el lado codigo o diseño.

3. thaiduber

thaiduber Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2016
    hola buenos días quisiera saber sobre el sofware del logic X5.5

4. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    claro dreamweaver pero algun software mas por ejemplo el adobe firework
    vi en un video q lo usaban tambien adobe ilustrador lo usaban para maquetar
    hace unos dias encontre el adobe muse bueno algun experto en diseño q me oriente mejor

5. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    No soy diseñador web pero por lo poco que he visto por ahí, depende de lo que quieras hacer. Hace años los diseñadores usaban Firework para diseñar su página, y esos PSD (imágenes) los exportaban o convertían a HTML, pero ahora ha cambiado la cosa, con la aparición del 'responsive design' la mayoría prefiere hacerlo a puro código valiéndose de frameworks como boostrap que aligeran el trabajo, es decir han dejado de lado los PSDs por los IDEs para HTML, CSS y Javascript. Para estos un buen IDE, aunque hay varios, es Atom, al final solo te las verás con código así que para mi es lo mismo que usar notepad++ aunque Atom es más potente. Pero también hay preprocesadores de Css (busca en google: less, sass, mixture, stylus). Sin embargo también es posible que necesites software de diseño gráfico, por ejemplo he visto que con Illustrator crean íconos svg para convertirlos a fuente y usarlos como con font-awesome.
    Si eres creativo y te inclinas por hacer diseño web como los diseñadores gráficos entonces con más razón necesitarás programas como Illustrator, Firework, Photoshop, etc.

En la sgte página ponen tutoriales y artículos sobre diseño web, algunos son diseñadores gráficos, otros front-end developers, pero siempre están actualizados con la tecnología, van a la vanguardia; no mencionan el software que usan pero a partir de lo que enseñan y/o mencionan puedes darte una idea y buscar en google:
    Codrops
    Mira el diseño de esta página (impresionante):
    Seleccione su asiento en el cine (preview 3D)
    (tienes que darle clic en 'Select your seat')

A usb le gustó este mensaje.
  6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    gracias amigo por tu gran aporte soy cero en diseño todas mis aplicaciones son puro html y del mas rudimentario lo unico que se es back end con java y net la parte de la vista lo dejo a html puro formularios desordenados lo maximo de diseño es poner los form en tablas con tr y td
    recien estoy aprendiendo html5 y css 3 veo q css 3 es bien grande pero en el camino me tome con material designer y con lo que dices diseños responsivos

el editor que uso es sublime txt 3 me parece mejor su autocompletado a dferencia de dreamweaver atom lo descargue es mas pesado pero no entendi como usarlo y me quede con sublime y respecto a ilustrador me interesaria aprender pero como dije soy cero en diseño empesare con photoshop jjajaja mas me dedique a la parte del servidor pero la avista es tambien importante gracias por tus valiosos comentarios

7. Metho

Metho Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2010
    Como te manejas con HTML básico y Java, quizá te interesaría darle un poco al photoshop. De hecho yo diseñaba en photoshop y cuando no tenia ganas de escribir códigos, le daba al exportar en html para retocarlo después. Tengo entendido que se pueden conseguir plugins para Photoshop y pasar las capas a css3.

Para el responsive, bueno ahi ya viene todo manual; buscas un buen framework y partes de ahi con el exportar de photoshop.

Si quieres practicar un poco, fíjate que incluso con word puedes hacer html bastante básico (por el formato de word) y para codificar siempre use el notepad++ por que los colores hacían más facil encontrar los codigos abiertos.

8. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    No sé qué es lo que quieres hacer, por lo que mencionas estás en lado del programador más que en el de diseño. Si quieres dedicarte al diseño tal vez sea mejor que estudies Diseño Gráfico, porque una cosa es saber la parte técnica y otra tener la creatividad y también conocimiento sobre diseño para crear cosas nuevas e impresionables, como los que publican en el sitio web que puse arriba, muchos de ellos se dedican al diseño gráfico y los sitios web que diseñan son generalmente para vender o representar una imagen o marca, es diferente al tipo de diseño de las páginas en el ámbito empresarial por ejemplo, donde no se busca impresionar con el diseño sino solo que sea útil y usable. Con esto lo que quiero decir es que si en realidad lo que quieres es crecer como programador, desarrollador de software te enfoques en eso precisamente y no gastes tus energías en el diseño gráfico que es otra rama. Lo que puedes aprender y que va a aumentar tus skills como programador es html, css, javascript, profundizar en java si es que ya lo conoces, aprender node.js, c#, oracle, sql, ruby, python, patrones de diseño de software, etc. Está bien que sepas usar photoshop o illustrator o cualquier otro programa de ese tipo pero como desarrollador de software no te aporta mucho.

9. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    entiendo lo q dices pero mis aplicaciones no tiene diseño solo html puro generado automaticamente por el ide ya sea netbeans o visual studio
    por eso era mi intencion de aprender front end y darle algo de diseño a mis aplicaciones

10. AnthonyZv

AnthonyZv Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2014
    pues estudia css y javascript, un buen editor de codigo para mi sublimetext o brackets ambas son buenas ya depende de ti lo resto

A fershox le gustó este mensaje.
  11. RoC3

RoC3 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    si deseas hacer paginas webs vistosas en un cortisimo tiempo te recomiendo "mobirise", un software para crear webs en un chistido

dreamweaver es muy bueno, tendrias que aprender a usarlo de tal forma que toque el menos codigo posible si es que no te gusta mucho codigo, hay muchos gustos y sabores hoy en dia, veo que deseas inclinarte por ahora al front end lo cual me parece muy bien, asi se empieza poco a poco, en internet hay muchos generadores y herramientas para front end, desde generadores de botones y formularios css, hasta un programa que te pasa y maqueta todo tu imagen psd hecha en photoshop, lo pasa a un cms o html puro, asi es....

saludos

12. luisitocarrion

luisitocarrion Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2016
    El lado minimalista está de moda así que web con super imágenes impresionantes, son muy pocas.

Leí algo algo de responsive. Si por ahi va la cosa, te recomiendo aprendas CSS, HTML5, Javascript. Una vez en ese mundo, irás aprendiendo que hay un sin fin de frameworks que te ayudan con este trabajo del diseño web.

Todo esto enfocado desde un punto de vista de front end developer. Que es lo que entendí que deseas aprender.

Saludos