[Win7] Software para hacer backups sin imagenes?

Publicado en 'Windows' por YeLloW, 20 Feb 2014.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Quiero hacer el backup de disco a disco
    pero quiero que sea algo asi como el
    Windows Easy Transfer, que figure si todo
    se ha copiado correctamente. No me gusta
    hacer copiar y pegar porque a veces por la
    extension de los nombres o cualqueir cosa
    puede aparecer error y no se que archivo o
    carpeta pueda faltar o no se ha copiado
    bien. Hay alguna utilidad asi que no cree archivos de imagen y que copie como datos los archivos y carpetas?

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    synctoy es un buen software.. sincroniza una unidad con otra unidad o carpeta

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    nada se sincronizaciones.. Solo algo asi como el windows easy transfer que copia de una ruta a otra ruta pero aparece un informe al final si copio todo o no.. Ademas tiene porcentaje... Solo algo simple pero no tanto como copiar y pegar desde el menu contextual xq a veces de esa forma ocurren errores inesperados.. Gracias.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues me parece que cualquier software de backup, propiamente dicho, hace ese trabajo, sin embargo, algunos lo que hacen es crear un archivo con formato propietario (comprimido) por lo que, para poder ver lo copiado se requiere el software que lo creó, aunque luego de restaurada la información ya no es necesario dicho software.

Ahora bien, me parece que también hay una opción en ellos que te permite copiar sin ninguna compresión pero con una demora mayor al hacer la copia (¿extraño no?).

Los programas para hacer backups pueden, sin problemas, hacer copias exactas de un disco, partición o directorio, sin importar si está protegido o no, dando al final un reporte del trabajo realizado y si hubo o no un error.

Si explicas un poco mejor qué es lo que exactamente buscas se te podría ayudar con algunos nombres para que los pruebes.

5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Si, me has entendido. No quiero hacer un backup y que se cree una imagen para luego restaurarla (eso tambien tiene el Windows 7 creo).

Lo que quiero simplemente es copiar informacion de un disco a otro, a un directorio en especifico. Como si hiciera copiar y pegar desde Windows pero que tenga un progreso o tiempo restante y que no de errores al copiar y si los da que en el informe final se pueda visualizar que se copio o que no (como el Windows Easy Transfer).

Ademas que el tiempo de espera no se vea incrementado por realizar ese tipo de copiado (sin imagenes que se crean para restaurar) solo un simple copiado de un directorio a otro, pero de forma mas segura que con Windows porque me ha pasado que si es muy grande un archivo o tiene algun error se cancela y no termina de copiar o tambien por la longitud de los nombres de archivos o carpetas.´

Ojala me puedas recomendar ese programa que necesito. Muchas gracias.

6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    crea una imagen tío y deja de hablar w...das

A OSUM2010, anserato y ricardoegz les gustó este mensaje.
  7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    claro este al final de cada sincro te va a dar un sumary report con los elementos copiados, duplicados etc, y si ya previamente existe un registro, simplemente te va a indexar los archivos y darte un reporte

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Yo creo que lo mejor es tener imágenes que pueden ser montadas en el sistema si es que lo necesitamos (por eso uso Acronis True Image Home 2014) pero en gustos y colores... Ahora bien, yo no hago imágenes sólo de discos o particiones completas, también de carpetas o incluso archivos.

Por otro lado para hacer lo que quiere YeLloW me parece que una buena opción es Cobian Backup, además es gratuito.

http://www.cobiansoft.com/cbnew.htm

9. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Gracias. Ya lo probe, es lo que necesito, el otro que probe es Uranium Backup pero lo malo es que cambia los atributos de las carpetas y subdirectorios con fecha de modificacion a la hora que se crearon las copias. En cambio Cobian Soft conserva eso y me parece que es mas rapido.

Ahora, quiero probar el Acronis para guardar la imagen del sistema osea toda la particion C:

Colocare el disco duro malo a otra PC con otro disco mas grande y ahi guardare todo.

¿Puedo guardar la imagen del sistema del disco duro 2 (defectuoso) en el disco 1 (bueno) y luego cuando ya tenga el disco duro de reemplazo (nuevo) pueda restablecer esa imagen del sistema que guarde anteriormente y hacerlo desde el mismo Windows? Tengo los discos particionados. En ese momento el nuevo estara como esclavo, luego lo sacare y lo pondre a la otra pc y lo pondre como primario. ¿Arrancara normal?

Muchas gracias.

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Debería arrancar normal, pero depende del Windows que tenga. Si es Windows XP o anterior no debería haber problema, sin embargo, si es Windows Vista o superior pueden darse casos en los que no funcione, la solución es instalar dicho Windows en el nuevo disco y luego restaurar la versión resguardada de la partición.

11. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    El disco duro desde donde hare la imagen de la otra particion de sistema es en otro disco. Osea tengo Windows 7 64 bits en ambos, instalare el Acronis en el disco duro bueno de otra pc pero colocare el disco fallado para hacer la imagen.

Luego con el disco nuevo, quiero poner la imagen de la particion anteriormente creada, cuando ya este, cargara normalmente en el disco duro nuevo ya en otra pc?

Me dejo entender?

12. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Si quieres sacar una imagen de un disco duro con errores es posible que el Acronis no te deje crearlo y te bote un error y si aún así le das la opción de copia con todo y errores es posible que la imagen restaurado no te funciona muy bien, para mi mejor hacer una instalación limpia desde 0.

suerte.

13. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Lo que me refiero es lo siguiente:

Disco 1 (2 particiones) sera el master:
    C: Sistema (Windows 7 e instalado Acronis)
    D: Datos

Disco 2 (2 particiones) sera esclavo (es el disco de donde hare el backup)
    C: Sistema (Windows 7)
    D: Datos

Desde el Disco 1 ejecutare el Acronis, puedo crear la imagen del sistema del disco esclavo (2)? osea de la particion C: del Disco 2? Esa imagen la guardaria en D: del Disco 1.

Luego de realizado los backups formateare el Disco 2 para llevarlo a garantia.

Una vez me devuelvan otro disco nuevo, colocare en la PC que use para realizar el backup. Y sera Disco Nuevo.

Desde el Disco 1 primario con sistema y Acronis instalado, puedo ejecutar la restauracion de la imagen a la particion C: del Disco Nuevo que sera esclavo (previos particionamientos)?

Luego sacare el Disco Nuevo y lo pondre en mi otra PC (de donde saque el disco malo), pero como primario. ¿Arrancara normalmente?

Estos procedimientos los puedo realizar sin problemas? O no se va poder?

Espero haberme explicado mejor.

Gracias.

PD: Lo de las letras de las particiones es relativo, ya que si pongo el segundo disco se haran E:, F: en vez de C:, D: respectivamente.

Última edición: 23 Feb 2014
  14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver, si el disco 2 arranca normalmente Windows 7, la imagen que saques arrancará sin problemas. Siempre y cuando hagas una imagen de la particion de intercambio de Windows (unos 100 MB) y la partición primaria. Si sólo haces la imagen de la partición primaria es posible que no te arranque el sistema, la solución a eso es instalar Windows 7 en el nuevo disco y luego restaurar la imagen de la partición primaria.

Ahora bien, si el disco no carga Windows es muy posible que tampoco levante desde la restauración de la imagen de la partición primaria, pero podrías intentar arreglar el arranque.

No necesitas tener instalado el Acronis para hacer las imágenes, puedes cargarlo desde un CD o USB sin necesidad de Windows. Marcar la opción de saltarte los errores de disco te permite crear la imagen pero, como ya te han dicho, podrías tener muchos problemas a la hora de querer usarla para levantar Windows.

Yo la verdad, en un disco duro nuevo prefiero instalar todo desde cero y luego pasar la información y configuraciones de la instalación anterior. ¿El querer hacer esto es por flojera, falta de tiempo o por algún motivo más, como por ejemplo, configuraciones o datos de programas y/o juegos? La verdad, todo es posible restaurarlo si es que sabes dónde se guardan las configuraciones y o datos. Lo bueno de una imagen de partición completa es que no te faltará ninguno de esos archivos.

15. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Si, lo que pasa es que son bastantes programas y configuraciones muy personalizadas que tomaron mucho tiempo en configurar, osea en total son bastantes por eso queria hacer la imagen del sistema.

Como haria para tambien crear la imagen de la particion de 100mb? Y luego como lo restauraria?

Todo lo quiero hacer desde el disco duro de mi otra PC donde estara el Acronis y el sistema, y todo lo restauraria al disco duro nuevo pero como esclavo, luego sacaria a la otra pc y lo pondria como primario.

No creo que tenga errores, no le pondre saltar los errores. Mi particion C: no va entrar en USB ni DVD's porque pesa como 80 GB, esa imagen estaria en mi otro disco duro, y restauraria desde ese disco duro al otro nuevo.

Como tengo que hacer eso de la particion primaria y particion de arranque para que quede bien?

En el disco nuevo, queria particionar primero, crear dos particiones una para el sistema y otra para datos. En la particion del sistema tenia pensado restaurar la imagen anteriormente creada que estaria en el otro disco. Pero ahora como dices eso de la particion de 100 MB como tendria que hacer? :s

16. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ¿El Acronis detecta desde un disco primario una particion del sistema en un disco esclavo? Estaba leyendo y creo que genera tambien la particion reservada en la imagen o no?

A la hora de restaurar la imagen es necesario antes formatear en NTFS y particionar el mismo tamaño que tenia la particion? Y si quiero que la particion sea mas grande que de la imagen luego no hay problema?

Es la primera vez que hare esto por eso pregunto tanto. Gracias.

17. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Please ayudenme HELP HELP! :biggrin: Mañana realizare ese procedimiento, necesito estar seguro y saber si funcionara en este caso :(

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Realiza la imagen que quieres y guárdala en tu otro disco duro. Hasta ahí todo OK.

Ahora bien, cuando te den tu nuevo disco duro por garantía lo que yo haría sería lo siguiente:

1. Lo pondría en la PC donde va a estar.
    2. Instalaría el mismo Windows que tenía desde cero haciendo las particiones que quieres tener desde el instalador de Windows. Con eso tendría la partición de intercambio de 100 MB creada ya que lo hace automáticamente el instalador y el disco duro particionado de acuerdo a lo que se quiere.
    3. Luego de terminar saco el disco duro y lo pongo en la PC donde está el otro disco duro con la imagen que sacaste.
    4. Restauraría la imagen en la partición que corresponde sin alterar los permisos.
    5. Regresaría el nuevo disco duro a la PC y vería si levanta. Como te dije, si la PC levantaba debería levantar igual.

Si la imagen que tenías corresponde a una partición con tamaño distinto a la que creaste no hay problema, si es al manos más grande que la información que tiene no tendrás ningún inconveniente.

Si haces una imagen de todo el disco duro y no sólo de una partición incluirá la partición de intercambio de 100 MB, también podrías hacer una imagen incluyendo dicha partición pero la verdad yo prefiero, o hacer una imagen del disco completo (tendrías que ver si tienes espacio en el otro disco o vaciar la otra partición y en la imagen la otra partición prácticamente no ocuparía espacio extra) o sólo de la partición que quieres y haría todo el proceso descrito más arriba.

Para hacer la restauración no es necesario particionar, basta con usar el Acronis y tendrás las opciones de particionar, el formato del disco será el que tenía la partición de la realizaste la imagen. Pero como te dije, prefiero hacer el proceso que te dije, aunque, si quieres ahorrarte lo que dura la instalación puedes crear las particiones manualmente y restaurar las particiones de las que creaste la imagen.

Ahora bien, recuerda que, si tu disco duro (el que entrará en garantía) no levanta Windows, la imagen que saques y que luego restaures tendrá el mismo problema, aunque, si el problema se debía al disco duro será más sencillo que soluciones el problema del arranque yo todo debería quedar OK.

19. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    El disco duro defectuoso tiene sectores dañados pero todo carga con normalidad, cuando lo desfragmenté se fueron los cuelgues y ralentizaciones que tenia cuando abria algun programa, ademas subio el estado de salud... tambien pase eso de chkdsk /f en cmd.

El disco duro malo lo pondre a otra PC con Windows 7, entonces estara como esclavo, aun asi desde el Acronis puedo generar la imagen del sistema (C: y particion reservada) siendo disco esclavo?

Cuando ya tenga el disco duro nuevo, lo que tenia pensado es ponerlo nuevamente en la PC que use para hacer el backup de la imagen del sistema. Quedaria tambien como esclavo el disco duro nuevo. Restauraria desde el Windows con Acronis la imagen del sistema en el nuevo disco duro (no necesitaria particionar cierto?). Supongo que al cargar esa imagen si quiero amplio el tamaño de la particion, y el resto quedara como espacio no particionado. Supongo que tambien se crea la particion de 100 MB reservada para el sistema.

Entonces si lo hago de la forma que te he descrito quizas no me funcionaria? Pense que al crear la imagen del sistema de C: tambien se podia seleccionar que se copie tambien la particion reservada de 100 MB. Entonces asi, ya me ahorraria ese proceso de volver a instalar el Windows o copiar todo el disco duro. Mi duda era si iba a levantar o no, porque en la garantia me van a dar un modelo igual y del mismo tamaño. Mi duda era sobre el tamaño de las particiones y sobre si en el Acronis iba a reconocer el disco duro sin formateo y sin particionar (el nuevo).

Una vez que vea que si funciona, ya recien copiaria el resto de mis archivos de la unidad D: a la otra particion del disco duro nuevo.

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No hay problema, lo puedes poner en la otra PC y las particiones se renombrarán ya que esa PC ya tiene unidades C, D, etc. Ahora bien, olvídate de esclavo o master, eso ya no se ve en discos SATA.

Si has hecho una imagen de la partición principal (C) y de la partición de 100 MB, no deberías tener problemas a la hora de restaurarlas, sin embargo, tal vez por haberle asignado una letra en la otra PC la partición de 100 MB no funcione como debería, digo tal vez, no he hecho la prueba, total, si no funciona haces lo que te dije.

Puede que funcione, puede que no, depende de muchos factores. Si sacas la información de la unidad D de ese disco que entrará en garantía mejor realiza un backup completo del disco, no de particiones, y de esa manera, cuando pongas el disco duro nuevo sin particionar al restaurar la imagen del disco pues tendrás un disco idéntico al que entró en garantía, la imagen que creaste no pesará más ya que la partición D no tenía información y contendrá todo (las 3 particiones) y así no tienes que hacer más cosas.

Acronis puede particionar, puede aumentar o disminuir particiones, etc. Acronis puede reconocer un disco duro sin particionar y sin formato.