Software para inpedir lectura de información sacada de un equipo.

Publicado en 'Seguridad Informática' por charlynaf, 9 Jul 2015.

1. charlynaf

charlynaf Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2012

Buenas tardes amigos, como esta escrito arriba, necesito que me puedan dar mayores detalles sobre un software de tales características, en algún momento lo he visto pero no recuerdo como se llamaba el programa; se instalaba en cualquier pc, pero si alguien quería hacer una copia de algún archivo ya sea en USB, CD o Diskette al momento de querer abrirlo en otra pc q no tenia este programa, simplemente salían letras chinas, garabatos o que se yo que por lo tanto no podía ser leido. No importa si el software en mención es de pago ya que lo que prima es salvaguardar los datos de cualquier copia. Alguna idea, ayuda, apoyo.

Me encomiendo a uds.

Gracias por la atención.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Con la tecnología como va, no necesitas grabar nada, si quiero sacar una información confidencial le tomó una foto con mi smartphone y listo, más que un filtro de ese tipo debería existir un filtro para elegir a los trabajadores

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Lo que buscas es cifrado y bitlocker

4. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Yo uso axcrypt pero para uso personal, guardo urls en un bloc de notas para que no lo puedan abrir y aunque lo abran no se entienda.

5. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Como mencionan arriba puedes cifrar tu disco duro, una solución practica es bitlocker que tiene buena robustez criptografica.
    Saludos..

6. charlynaf

charlynaf Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2012
    gracias por sus respuestas, pero creo q debí ser mas especifico. El punto es q hay un equipo donde se va a guardar la información, los clientes entraran a esa información por la red para trabajarla y lo que no se quiere es que puedan extraer información por ningún medio como mencione antes: usb, cd, dvd. pensé en deshabilitar puertos pero los periféricos son usb, por lo tanto descartado; se que hay un programa o programas q pueden hacer eso pero no recuerdo.

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    para bloquear usb puedes usar myusbonly cada vez q pongan un usb les pedira una clave y no podran acceder al usb
    No afecta a los periféricos (mouse teclado,cam,etc)

8. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Si realmente quieres tener control sobre el acceso a carpetas de modo fisico lo tuyo es DLP(data lost prevention) existen varias soluciones, quizas una de las mas conocidas es mcafee al menos aca en Peru.
    http://www.mcafee.com/es/products/dlp-endpoint.aspx
    Ahora no se cual sea tu presupuesto, ya que se trata de una consola administritiva.

9. M4TRIX

M4TRIX Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2012
    Exactamente, la solución podría ir por DLP esta solución puede desplegarse desde diferentes ubicaciones de la red, en este caso podría servir una solución para "endpoint" tal como te están sugiriendo el post de arriba, también hay posibilidad de implementar esto en equipos perimetrales para evitar que sean enviados a través de Internet.

10. Stoner

Stoner Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    si quieres guardar archivos cosas etc etc imagenes intimas etc jaja create una carpeta y protegela con " lockdir " asi no veran ningun archivo de la carpeta y lo mejor no podran eliminar la, se usa una contraseña que solo tu sabes.

11. rsan27

rsan27 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2015
    myusbonly buena opcion

12. gcarpioj

gcarpioj Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    gfi endpoint security, lo he usado en mi empresa por años, y puedes dar permisos programados, que sean solo lectura, discriminar el tipo de dispositivo usb y muchas otras cosas mas, pero solo tampoco hace todo. necesitas definir varias reglas.

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Todo es vulnerable y hackeable en algun momento...algunos ejemplitos: copia de whatsapp, bitlocker, etc :)