Software para masterizar el audio de video

Publicado en 'Audio y Video' por jOZePh, 1 Feb 2012.

1. jOZePh

jOZePh Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009

Hola, bueno mi consulta es esta. Alguien sabe o ha trabajado anteriormente con algún software que sirva para poder masterizar el audio de un video. Por ejemplo, tengo un videoclip en formato .VOB , entonces quiero masterizar el audio para que tenga también 5.1 o también por ejemplo en un dvd común que tiene un sólo audio (2.0 stéreo) y quiero ponerle 5.1, me podrían ayudar con qué software podría lograr esto, porfavor. Se los agradecería bastante. Muchas Gracias :)

2. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Quieres un programa que te masterize el audio dando un par de clicks...?

NO EXISTE!

Para remasterizar audio, tienes que separar el audio del video, luego pasarlo a wav, arreglar manualmente los errores que tiene como hiis, clicks, cracks, etc.. normalizarlo, definir frecuencias, amplificar algunas.. y si luego quieres convertirlo a 5.1 tienes que separar bien las frecuencias que van a ir como sonido envolvente, y normalizarlo para que el efecto sorround se mantenga... Por ultimo segun las especificaciones del formato Ac3 convertirlo en ac3 5.1 y ya esta listo para que lo pegues al vob de nuevo :D
    Mas o menos necesitas usar para todo esto softwares q mas o menos cuestan unos 20 mil dolares a mas... :D claro que pirateados en internet puedes encontrar, el problema que necesitarias aprender a usarlos, meterte muchas horas de estudio para entender la teoria de como funciona y como se trabaja con audio digital :D

Pero bueno si solo kieres convertir un ac3 2.0 a 5.1 falso, puedes usar el Sony soundforge, el problema es que igual tendrias que separar frecuencias y si no lo haces bien sonara horrible... Tu dvd player hara mejor trabajo convirtiendo el audio a 5.1 falso (Dolby Prologic)

Saludos y suerte :D

3. jOZePh

jOZePh Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Que lata..jaja. Bueno gracias por la respuesta..;)

4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Cierto, lo que tu dices es similar a lo que está haciendo lucas con star wars (osea pasar 2D a 3D) es posible, pero es tecnología que no esta a nuestro alcance bajes lo que te bajes. Y encima de todo es una chambaaaaaaaaaaazaaaaaaaaa

Esto no corresponde al area de masterización, sino a la de post producción, y no lo haces en el sound forge, ni wavelabs, ni similares, sino en el mismo programa miulticanal en donde estas manejando todos los tracks. (Cubase, nuendo, protools, sonar etc)

Ahora si tuvieras los tracks separados en una sesión, ni hablar. Pero igual, es una chambaaaaaaaaaaaaaaaazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lo que pocas personas entienden es que un audio ya mezclado es casi imposible de separar, por ejemplo hay programas que dizke ke le kitan la voz a un mp3 para hacerlo karaoke, pero junto con la voz (la cual no desaparece del todo) se están llevando también mas data necesaria, por ejemplo otro u otros instrumentos podrían estar desapareciendo junto con ella. Y esto porque no se puede separar algo ya mezclado.

Última edición: 1 Feb 2012
    A bravo03 le gustó este mensaje.
  5. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    puede utilizar el sony sound forge xD .. o el audition .. o ... amm uno q tmb m dijeorn q era bueno no recuerdo el nombre =/

----- mensaje añadido, 30-mar-2012 a las 09:09 -----

aaaaaaaaay esta el "sonar" por otro lado es ciertto .. yo tmpko e encontrado un programa que quite la voz ... :( seria bueno separa por ejemplo un archivo e audio por canales . pero nmo creo q se pueda .. por ejemplo instrumento por instrumento xD .. ya seria ir a pedir el material al mismo estudio de la misma disquera donde se grabo la song xD .. vi uno el formato FLAC uff recontra bueno :D .. es 5.1 creo

6. jOZePh

jOZePh Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Bueno pude lograr un sonido simulado de 5.1 con el Sony Vegas. Gracias por las respuestas.