Software / Programas para ver FullSeg / HD

Publicado en 'Audio y Video' por rramirezg, 17 Jun 2010.

1. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009

Ademas del TotalMedia y del MediaCenter del Windows Vista/7...

? conocen otras opciones para ver TV Digital Full Seg / HD ?

Porsiaca el PrestoDVR solo sirve para ver 1-Seg.

2. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    A mi me sirve este con 1 seg pero hay opciones para captar a 1080i dependera del sintonizador.

Blaze HDTV

3. blackcat

blackcat Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2010
    Splash Lite 1.4.3 es exelente para ver tv hd y ademas reproducir videos hd con bajo consumo de recursos. Download en http://www.mirillis.com/splash.html Es un freeware muy conveniente.

4. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    TotalMedia es el programa que viene con el USB para TV digital que vende Saga. El reproductor me funciona aceptablemente, excepto cuando veo señales HD a pantalla completa 1920x1080. Por lo general me aparece una linea distorsionada (frizeo) en el medio de la pantalla. Para el escaneo de canales hay que seleccionar Japon como pais.

Blaze HDTV no me funciona para nada.

Splash Lite 1.4.3 es el mejor programa que he probado hasta ahora:yay:; en verdad que si es ligero y la linea que me aparecia para canales HD a pantalla completa ya no aparece. SR BLACKCAT, mis respetos y GRACIAS TOTALES por su recomendacion:thx:. Ya estaba pensando en reclamar a Saga; Dios si que me salve de tremendo papelon. Hasta nunca TotalMedia:wow:. Para el escaneo de canales hay que seleccionar Taiwan como pais.

He estado configurando mi USB para tv digital en Ubuntu 10.04 (64 bits) y al margen de algunos errores y fallas que aun tengo he logrado usar VLC para captar los canales; y gracias a esto, ahora tambien se que se puede usar VLC para ver TV digital en Windows 7 (y seguramente en windows XP y Vista) . Si a alguien tiene el USB de Saga para TV digital y le interesa probar VLC en Windows: (es posible que funcione con USBs de otras marcas, pero no lo he intentado)

_Abrir WordPad y escribir:

IRTP HD:485142857:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_6_MHZ:FEC_3_4:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:273:274:2624
    IRTP SD1:485142857:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_6_MHZ:FEC_3_4:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:289:290:2625
    IRTP M1:485142857:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_6_MHZ:FEC_3_4:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:529:530:2648
    ATV HD:497142857:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_6_MHZ:FEC_3_4:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:273:274:3296
    ATV:497142857:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_6_MHZ:FEC_3_4:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:529:530:3320
    ATV SD:497142857:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_6_MHZ:FEC_3_4:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:0:0:3297
    AMERICA TV HD:533142857:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_6_MHZ:FEC_3_4:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:273:274:23456
    AMERICA TV SD :533142857:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_6_MHZ:FEC_3_4:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:289:290:23457
    AMERICA TV PORTATIL:533142857:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_6_MHZ:FEC_3_4:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:529:530:23480

_Salvar como HDTV_Peru.conf. El nombre del archivo puede cambiarse pero es mejor mantener la extension como .conf.

_Una vez que tenemos nuestro archivo ya creado, abrimos VLC, y entramos a "Medio->abrir archivo avanzado". En el bloque "Archivo : F" encontramos el boton "add..." que debemos usar para seleccionar nuestro archivo HDTV_Peru.conf. Finalmente apretamos el boton "Reproducir" y a ver el Mundial en HD:wow:. VLC me funciona mejor que TotalMedia, y esta casi al mismo nivel de Splah Lite, pero no lo supera.

5. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    yo lo he probado , es muy bueno pero no veo donde se pueda usar con el estandar isbt solo veo DVB-T y ATSC

6. klaus82

klaus82 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    Y algun buen software para grabar con el dongle s870? El Total Media se cuelga a veces y manda al tacho la programacion que hice (los partidos del mundial). Esto me pasa en Windows 7 x64 pero estoy pensando cambiar a XP... funcionaria mejor? Algun comentario de los users de XP?

El Splash Lite es perfecto para ver en vivo y para reproducir las grabaciones, pero no graba. En su pagina web tienen una version del Splash para grabar pero no veo por ningun lado para descargalo ni como trial.

No he probado el VLC, tiene la opcion de grabacion??

Última edición: 21 Jun 2010
  7. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    gracias por los datos...

buscando en la web, encontre otra opcion: HiDTV que parece ser un programa de GeniaTech

pcok.tv/down-eng/NewHiDTV100608.zip

pero raro ese software a veces funciona y otras no...

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 11:36 -----

en la busqueda de programas, encontre una version de prueba de un nuevo driver de GeniaTech, no estoy seguro si tienes un USB de esta marca (Mygica o BuiltDigital es los mismo):
    pcok.tv/down-eng/isdbt/u6813driver20100615.zip

8. klaus82

Registro:
    24 Nov 2009
    @rramirezg: si, tengo el BuiltDigital que adquiri en Saga. Segun tengo entendido, usa el chipset S870 que usan otros fabricantes como Mygica. Pero me parece que el driver que posteas es para el chipset u6813, ojala saquen para el s870... gracias!

9. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    creo que esos son los codigos de modelo e internamente usan un chipset al menos similar, si ves la pagina de soporte de GeniaTech, para ambos productos esta el mismo driver y la misma version de TotalMedia
    pcok.tv/dwonloadf/support_isdbt.asp.

Me parece que vale la pena que te arrieges y pruebes el nuevo driver, para que estas mas tranquilo puedes crear un "restore point" y si no funciona la cosa te regresas al estado anterior de tu Windows 7.

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 12:34 -----

otra opcion> DVB Viewer

dvbviewer.com

lo malo es que cuesta 15 Euros

10. klaus82

Registro:
    24 Nov 2009
    Bueno gente, harto de los problemas con el Total Media decidi probar el DVB Viewer. Claro, buscando por google encontre la forma de version pro usando la medicina respectiva mas firewall de mi AV y funciono bien. Me parece que esta mejor diseñado con una correcta indicacion del nivel de señal de la antena y correcta grabacion en TS. En mi primera prueba no se corto y no se colgo el programa en plena grabacion, lo cual me parece estupendo para futuras programaciones de grabacion.

11. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    El total media es una porquería, se cuelga a cada rato, y encima en plena grabacion o cuando cambias de canales.

12. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    y mi post?........opine del dvb viewer pro a fines de junio

Última edición: 9 Jul 2010
  13. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007