software&update de ubuntu en elementaryOS(ayuda)

Publicado en 'GNU/Linux' por alexarana, 25 Dic 2015.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

hola alguien me puede decir como puedo instalar esto,ya que no me aparece en mi OS.[​IMG] [​IMG]

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero que aplicacion deseas instalar?... puedes hacer directamente desde sus repositorios oficiales

3. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    quería hacer lo que dice en ente video

es supuestamente para actualizar los drivers
    y quisiera saber porque en el video si le sale y a mi no me sale cuando lo busco?:mmm:

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero tienes drivers adicional?
    Postea tu configuracion...
    eso lo puedes encontrar en configuraciones del sistema>Driver adicional...

Ahorita no tengo elementaryos para guiarte mejor... sera mejor que especifiques la configuracion de la PC/Laptop

5. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    esto es todo lo que tengo[​IMG]
    gracias por ayudar.

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no sabria decirte... pero me parece que no se hizo bien la instalacion.. ami no me gusta elementary ya que van atrasados... puedes instalar ubuntu desde netinstall y de ahi instalar phanteon... pero eso requiere mas conocimentos.. hace tiempo habia leido como hacerlo pero nunca tuve la oportunidad de probarlo

7. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    mmmm a que te refieres con atrazado,quisiera saber que ventajas tiene instalar ubuntu ,y si seria igual de liviano que elementaty si le instalo phanton a ubuntu ya que tengo entendido que unity es muy pesado.

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    elementaryos esta basada en ubunutu pero en una version anterior ya que los desarrolladores son muy "especiales"... de las distros basadas en ubuntu, para mi la mejor el Linux Mint..

Ahora si quieres un ubuntu ligero al igual que un debian ligero... pudes hacer una instalacion bajando solo el minimal iso que te instala lo fundamental y lo que solo necesita tu pc(debes estar conectado a internet) pero sin entorno grafico... ahi tu puedes instalar phanteon
    https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD

9. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    pero ubuntu 14.04 no es la ultima?
    ultima estable?
    y que beneficios hay en tener un ubuntu mas "actualizado" cuales son esas actualizaciones me gustaria entender eso ya que veo que critican a debian diciendo que sus paquetes son antiguos pero estables yo veo igual como que puedes usar tu navegador ver tus videos escuchas musica y mas no veo cual es a lo que se refieren que es mas actualizado?

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ubuntu 14.04 es el ultimo LTS lanzado por canonical hasta el momento, en abril lanzan el 16.06 LTS. LTS: Long Time Support (soporte de largo tiempo)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu#Lanzamientos_y_soporte

La estabilidad depende tambien del hardware de la PC ya que ahi correra el SO. Debian es una roca por su esabilidad, los paquetes estables de debian son antiguos pero tampoco tan viejos si se les compara con los ultimos. La diferencia en tener paquetes estable que los inestables mas que todo es en servidores ya que son pcs que estaran trabajando la mayor parte del tiempo y no se andara modificando su hardware o sofware
    en cada momento...

Otra diferencia que debes tomar en cuenta es la filosofia en la cual se basan los desarroladores de las diversas distros... por ejemplo debian solo acepta paquetes libres y de codigo abiertos aunque tiene cierta flexibilidad con paquetes privativos, en cambio ubuntu acepta a cualquiera. Trisquel es un GnU/Linux que es netamente con filosofia de codigo libre y abierto.

Etiquetas: