Solicito configuración para Access Point TL-WA500

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por niburgp, 15 May 2011.

1. niburgp

niburgp Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2008

Buenos días señores. Les explico mi caso. Actualmente recibo internet alámbrico de mi vecino y quise convertir esta señal alámbrica en inalámbrica para usarla con mi laptop y celulares. Para esto, según recomendaciones, adquirí el Access Point TL-WA500.

El problema es que no sé como hacerlo funcionar, vale decir como convertir mi señal de cable en señal inalámbrica. Alguno de ustedes podrá explicar esta configuración vía tutorial paso por paso para convertir mi señal alámbrica en inalámbrica? Gracias de antemano

Última edición: 15 May 2011

2. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Tienes colocar el AP EN MODO PUNTO DE ACCESO

3. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Como mencionas que ya tienes internet por cable de red y quieres configurar tu AP todo eso esta en el manual, pero si tienes problemas te paso una imagenes para que puedas configuar tu Ap

revisa primero el rango de ip en que te estan dando internet
    como por ejm.

si es de esa forma configuras el Access Point de esta forma

Entras a configurar el Access Point en el navegador web por defecto viene con la IP 192.168.1.1 user:admin password:admin

Primero configuras el Ip del AP en Network, cambias el IP que viene por defecto por ejm a 192.168.1.51

Luego el Nombre de la Señal Inalambrica en Wireless - Basic Settings

Luego el Modo de tu Ap en Wireless - Wireless Mode

Luego la Seguridad en Wireless - Security Settings (no recomiendo WEP por que es facil de hackear) llenas en la parte de PSK Passphrase tu contraseña

No olvides guardar siempre despues de hacer los cambios
    En este ejm. esta el Ap esta con el IP 192.168.1.51 entonces tu laptop lo pondrias con IP 192.168.1.52 (revisa que no haya duplicidad de IP al configurar y si fuera este caso puedes cambiar a otro IP) conectas el cable de red que te da tu vecino al AP y desde tu laptop ya debe de aparecer la señal inalambrica te conectas y pones la contraseña de seguridad y listo:yeah:

A ascasoft le gustó este mensaje.
  4. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    y en el caso que reciba internet de forma inalambrica como seria ?:paz:

5. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Solo se cambiaria el Modo a Client en Wireles - Wireless Mode, luego se pondria el nombre del proveedor de internet o sino se presiona el boton Survey donde se abre una ventana con la lista de señales inalambricas se pone en conectar a la red que uno quiere y ya debe de figurar el nombre en la parte del cliente de presiona el boton save y listo

Y si el proveedor tiene seguridad se configura en Wireless - Security settings esto de acuerdo a la seguridad que utilice el proveedor (WEP,WPA,WPA2)