1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Solicito ley de desbloqueo de celulares

Publicado en 'Celulares' por zeellos, 30 Jul 2012.

1. zeellos

zeellos Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2012

Hola amigos,

Hoy día todo confiado me acerco a movistar para que me desbloqueen el celular(esto es, para que acepte sim claro o movistar) ya que lo tengo más de un año. Y no me quisieron desbloquear el celular.

Alguien me puede brinda la ley, que es muy comentada por todos lados, sobre desbloquear los celulares. La he buscado y no encuentro nada parecido.

Quiero ir a reclamar con esa ley en mano para que me desbloqueen el celular

Ayuden por favor.

Muchas gracias.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Aqui esta la lista de centros autorizados por cada Operador para el desbloqueo de equipos:

http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAj...nes/portabilidad/Portabilidad_SDesbloqueo.htm

Me parece que con el contrato de la adquisicion del equipo aparece la clausula que dice que ellos te pueden desbloquear el equipo pasado 1 año, claro esta que tienes que presentar los documentos de compra.

Agrego esta data:

http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAjax/archivos/comunicaciones/portabilidad/portabilidad_pf3.htm

Última edición: 30 Jul 2012
    A RegUeTONERO, espsaled y xfile les gustó este mensaje.
  3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    buen dato, ni enterado:yeah:

4. zeellos

zeellos Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2012
    Muchas gracias por la info,

Pero temo que estoy entendiendo que para que te desbloqueen el celular debes solicitar primero portabilidad númerica ? .

Por otra parte, alguna norma expresa por alguna entidad del estado como el MTC que hable sobre el desbloqueo de celulares? .

Gracias nuevamente.

Saludos.

5. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    no es necesario pretender la portabilidad numerica para que pidas el desbloqueo de tu celular, solo basta que lo hayas tenido en tu poder por lo menos un año, pasado este lo puedes solicitar a tu operador en los cac autorizados, Milo te esta dando un link del Osiptel donde estan los cac que pueden hacer esta operacion.

6. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    y el desbloqueo es para cualquier equipo?? por ejemplo yo me gane en un sorteo de SONY un Xperia Play el cual por defecto esta con claro , y tengo otro celular desde el 2008 un sony ericsson w810i que lo adquiri en Movistar Postpago, pero quiero desbloquearlo para claro.

7. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    El Desbloqueo es para Cualquier Clase de Equipo, siempre y cuando lo ayas comprado en la Misma Operadora y cumplas con 1 año como Cliente de la Linea (En caso Prepago)

Para pedir el Desbloqueo lo hacen por IMEI, pero vas a necesitar el Chip del Operador que usaras para dicho proceso, lo digo por experiencia

Para Postpago no tengo idea, debe ser que ayas terminado tu Contrato, tendre que llamar a Claro como quien fregado :biggrin:

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En cualquiera de los tres operadores el desbloqueo de un postpago se puede dar cuando ya no exista un contrato de permanencia por el equipo.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  9. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Ahh..! Ya decia :D

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Y pensar que en colombia sansionan a las operadoras que bloquean sus equipos, esto también debería ser una ley en el Perú

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Pasa por que existe mayor Competencia.. En varios Paises existe eso :paz: