Sólo Claro: Limitaciones de velocidad en ciertas webs en durante x horas

Publicado en 'Redes e Internet' por Nintendork, 19 Ago 2015.

1. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009

No es por saturación de la red ya que puedo ver streamings en webs fuera del rango que "supuestamente limitan y torrents/descargas de mega al tope de mis 8Mb.

Siendo las 12:34pm
    -Todo va perfecto, streaming desde mi google drive/one drive, twitch en source, descargas directas, todo fluidísimo (ni en su mejor momento movistar adsl me iba así).

Editare más tarde(o añadiré otro post), pareciera que el "modo limitado" no cumple un horario fijo. El sabado/domingo fue de 11:30am hasta las medianoche. Ayer fue de 6pm hasta la 12:30am.

*No afecta al ping de mis juegos.

2. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Yo tenia un problema similar, toda la mañana hasta las 4pm la prueba de ping daba valores entre 9-10ms, pero después de las 4pm hasta las 11:30pm aprox. el ping era entre 30-50ms sin realizar navegación, descargas y solo con una pc conectada.

Después de reclamar y que cambiaran equipo, conectores y todo lo demás el técnico lo reporto a su central y luego de 1 semana regreso a la normalidad hasta la fecha.

3. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Te confirmo Qué en la zona donde estoty "Cusco" el internet de claro me entrega los 20mb constantes y fluidos en cualquier servicio de streaming o descargas las 24hrs del día el único detalle es que tiene mayor latencia que movistar entre 30ms a 40ms más, si mejorarían eso y darian IP publica sería un servicio más que decente.

4. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Ahora mismo ya tengo el problema en twitch y en streaming desde google drive. Youtube perfecto.

Me contactaré con claro.

Última edición: 19 Ago 2015
  5. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    No se si te sirva pero no es como el caso de twitch y Movistar que estaba siendo limitado y que ahora ya esta bien debe ser algún problema por tu zona, te dejo una captura de pantalla para que veas que twitch me va a full en source.

Pd la captura de pantalla es desde mi celular usando teamviewer y aun así desde mi cel veía el video fluido.

6. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    al parecer se esta sumando a limitar la banda ancha del internet

7. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    ya dije hagamos un evento en internet para juntar mas gente que no nos limiten el internet que nosotros pagamos

8. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Ya han reportado mi caso a la central, toca esperar.

Si algo me tiene satisfecho de Claro es que la atención es rápida y te comunican si existe alguna modificación a por ejemplo visitas técnicas.

En movistar con el típico "más tarde le volvemos a llamar" y nunca llaman.

9. Artyom

Artyom Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    La atención puede ser rápida pero no tiene ningún valor si sigues en las mismas, te mandan un técnico y después de las mediciones, así te mantengas dentro del rango, te mandan personal de planta externa, vuelve a medir y al final te dicen que todo está bien. No sirve de nada que tengan personal de sobra en sus centrales, te crean trámites de averías, trámites para acelerar tu solicitud de avería, trámites con gestiones especiales, te crean tramites por todo, son todos contratas mal pagados que algunos ni capacitados están. En los últimos 6 meses me deben haber enviado unos 15 técnicos, 4 de planta externa, el servicio iba de mal en peor, la semana pasada descubrí que el cable que habilita mi departamento no estaba conectado directamente al Multitap troncal (8 vías) si no a través de un splitter, a pesar de ser junto con otro vecino, los únicos en tener servicio de claro en nuestro piso, a ninguno de los técnicos se le ocurrió que el splitter podría estar fallando que sería mejor conectarlo directamente... pues el servicio mejoró, está más estable, igual están restringiendo, lo único que me va bien es Youtube, en Netflix pasé de 240p a 388p que sigue siendo SD. Para mi ha sido muy mala la experiencia con Claro...

10. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Te doy la razon yo tuve experiencias similares, muchas veces hasta se olvidaban de mi caso si no llamaba de nuevo. Eficientes no son realmente.

La unica forma de disfrutar de claro es ser cliente antiguo y que te hayn puesto en algun momento IP privada y no tengas que estar en Nat 3, o que si te pones claro te pongas un paquete EVO y patalees para que te pongan privada tambien y no tengas que nuevamente estar en nat 3. Pero si alguien se va cambiar a claro para no tener paquete EVO da tan igual como si te quedaras en telefonica.

11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    @CarlosTup Tener paquete EVO o no, no tiene nada que ver de que te asignen una IP detras de un NAT o IP publica, es algo aleatorio. Tambien es falso que "da tan igual como si te quedaras en telefonica", las rutas salen y el peering es totalmente distinto al de Movistar.
    Para pedir IP fija se tiene que contratar el plan empresarial.

12. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Yo pedi una IP privada y me la dieron. No estoy seguro si es dinamica o no. La verdad que desde que el internet me va a 100 no me fije mas. Pero ellos me dijeron por telefono especificamente, si quieres IP privada, pide paquete EVO y has tu solicitud, y eso hice. Las semanas que tuve IP compartida con nat 3, fue una cochinada el internet

13. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Estas confundiendo términos pues cuando hablamos de IP privada nos referimos a la IP bajo NAT 3, tener IP pública es lo óptimo.

14. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Yo solia pensar como tu, hasta que me llamaron de operaciones especiales en Claro y me dijeron que la IP que era solamente para mi se llamaba IP privada y la publica era la compartida. Asi que comence a usar la terminologia como ellos lo querian, porque cuando hacia mis reclamos se confundian.

15. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Process Explorer puede mostrar qué proceso alcanza el pico de ancho de banda en tiempo real.
    En la pestaña I/O se ve.

16. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Hoy perdí la señal de internet desde la 1am hasta las 7am aprox.

En las "horas problema" parece ir mejor, ahora llega a picos de 4000, twitch con algunos minicortes en source.

Miren lo que han hecho:

Han habilitado los 8 canales de bajada y 4 de subida, pero mi señal es muy alta, 17dbmV.

Última edición: 20 Ago 2015
  17. helu2007

helu2007 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    Urgente un atenuador para esos 17db de power level, sino el internet se te va a ir a cada rato!!

18. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    necesitas dos atenuadores de 6dB o mas con razon te va mal el internet.

19. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Desde que hicieron el cambio no he visto ninguna pérdida de la conexión.