Solo CPU - Básica

Publicado en 'Comprando una PC' por Gleo, 28 Oct 2013.

1. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011

Hola compañeros de la comunidad, tengo otra PC, es una Celeron D, que en su momento (10 años atras) me sacó del apuro con el Office y el internet pero ahora es imposible trabajar con ella, así que necesito de sus conocimientos y experiencia para armar una nueva CPU para este fin (osea Office, Minitab, internet, cosas básicas) que tenga un costo mínimo pero de hecho que me sirva de manera digna, es decir que no se me trabe el office :(, que vaya sobrado.

De la antigua reutilizaría: lectora, case, fuente (la fuente es de otra PC y está buena)
    quisiera aprovechar los dos discos duros IDE de 50GB (que debido a que solo es para documentos nunca llegó a llenarse) cada uno con un adaptador IDE/S-ATA pero no se si sea recomendable usar esos adaptadores.
    Entonces quisiera gastar alrededor de 400 soles (y si es posible menos) para la placa madre, el procesador, la memoria y un adaptador wifi :yeah:

Por favor, cuáles son sus configuraciones mínimas para una CPU así :hi:
    ¡Gracias!

2. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Nada de juegos?

3. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    No compañero, ya tengo otra PC para tales fines :hi:

4. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Te mandé mp3

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    un disco conectado con un adaptador ide/sata no bootea osea la pc no va a iniciar windows te recomendaria comprar una pc nueva :

procesador:intel celeron g1610 $52
    placa:gigabyte h61m-s1 $50
    memoria ram:kingston 4gb 1333 $45
    disco duro: western digital caviar blue 500 gb $60

si me dices que tiens fuente,case ahi ahorras unos 30 dolares
    la lectora es ide o sata

si es ide ve por una lectora marca Asus que vale 22 dolares

6. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    ¬¬ :errr:

debes darle una proforma o indicaciones de modo que se pueda evaluar por todos o que el indicque que sie sta bien

por privado le envias de todo pero tambien debes dejarle algo que se pueda debatir...

de lo contrario solo parece que creast solo para vender...uu

armar algo economico pues puede optar por los procesadores Procesador AMD A4-4000, 3.0GHz FM2 y al mismo precio rocesador Intel Celeron Dual CoreG1610, velocidad 2.60 GHz.....

el mas economico son los atom y este

Procesador Intel Celeron G465, velocidad 1.9 GHz... creo que lo ideal es armar un cpu con amd apu a4 fm2 + 2 gb de ram placa a55 msi disco duro de 500 y un case con funte real minimo 300 wats reales como puede ser fox com.... cool master--- thermaltake psu.... o antec....

A zancuter y Gleo les gustó este mensaje.
  7. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Lo siento... :yeah:

Si quiere algo basico y que corra bien, puede ir por un APU, y ya que el maistro está acostumbrado a no actualizar su compu de escritorio, la duda sería entre un APU de 1° o de 2° generacion (la de primera te sale mas barato, pero encuentras poco).

Tambien puedes ir por un celeron de socket 1155, son rapidos y economicos pero la plataforma Intel es MAS cara que AMD.

Incluso puedes ir por un Phenom o Athlon 2 X2 (en Wilson aun venden, pero rebuscado, 50-65 dolares), una placa M5A-78 (o su equivalente en MSi, 50 dolares), 2 gigas de RAM patriot (18-19 dolares), un case chafa (15 dolares), una fuente decente 350W (35-40 dolares, depende de lo cachinero que seas :biggrin:), lo demas ya lo tienes, te sale algo de 520 soles.

Ahora que si quieres algo usado, en Wilson tambien venden dual cores a 300 y pico.

Última edición: 28 Oct 2013
    A Gleo le gustó este mensaje.
  8. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Gracias por el dato entonces el disco duro va de todas maneras :yeah:, no me he fijado en la lectora :plop: y yo que no quería gastar más. Gracias por la configuración, yo haciendo uso de mi poco conocimiento estaba pensando en una Athlon II 270 pero veo que la Celeron g1610 tiene mayor rendimento, o me equivoco? :hi:

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si el celeron le gana en rendimiento es como un core 2 duo ese celeron ademas cuenta con cache l3 mientras que el athlon solo tiene hasta cache l2

10. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Lo tendré en cuenta compañero, buscaré el costo de tu recomendación. :hi:

Gracias Gnoto, el poco conocimiento no me permite ser tan cachinero, veo que habrá que aumentar el presupuesto un poco más :yeah:

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    por sea caso un apu fm2 sale mas caro que unintel 1155

12. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    si, pero la FM2 es una semigamer, por eso le sugeri tambien la celeron; aun asi, en lineas generales, intel es MAS caro que AMD (en gamas de la misma proporcion, e.g., mid dual core vs mid dual core).

13. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Si quieres algo basico y recontra comodo te dejo estas dos configuraciones:
    INTEL:

PROC INT PENT DC G2030 3.0GHZ $68
    MB GB INTEL H61M-HD2 SVL DDR3 $53.50
    MEM PAT SL 2x2GB DDR3 1333MHZ $40
    HD SEA 500GB SATA3 7200 16MB $56.50
    DVD RW SATA LG 24X GH24NS95 $18
    TOTAL $235.5 (2.8) = S/659.4

AMD:

PROC AMD A4-5300 FM2 3.40GHZ $55
    MB GB AMD A55M FM2 S/V/L DDR3 $57
    MEM PAT SL 2x2GB DDR3 1333MHZ $40
    HD SEA 500GB SATA3 7200 16MB $56.50
    DVD RW SATA LG 24X GH24NS95 $18
    TOTAL $226.5 (2.8) = S/634.2

Si solo quieres la pc para Office, Minitab, internet, la mejor opcion seria intel por ser mucho mas rapido en tareas monohilo ademas de contar con cache L3 3MB cosa que no tiene el apu, y como ves la diferencia de precio es solo S/26.

Ahora, si quieres usarlo para debes en cuando tambien darte una pequeña enviciada en algun game mejor te irias por el apu de amd que tiene una integrada q te corre casi todo en calidad media baja cosa q el integrado de intel no hace ( su integrado solo sirve para navegar y jugar juegos de nintendo :P), bueno ahi tienes para pensarlo, haber cual es la q se acomoda mas a ti.

Todos los precios son de SERCOPLUS, no considere Case por tu dices q ya tienes uno con su fuente , pero si deseas un case que sea bueno ,bonito y barato , tiene el Antrix NA-705B 300w Reales ATX a $36.

Última edición: 31 Oct 2013
  14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Essta PC es suficiente http://www.loginstore.com/computado...l-core-i33220-3-3ghz-4gb-ddr3-500gb-sata-5111

15. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Re: Solo CPU - Básica

Muchas gracias por tu consejo, y precisamente eso quiero que sea rapida para office y uno que otro programa de calculo :thumbup:

Gracias por el dato pero escapa a mis posibilidades. :hi: