Solo CPU Core i7 2da o 3ra generación?

Publicado en 'Comprando una PC' por fransurf, 31 Oct 2012.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas tardes, por favor ayudenme con esta duda.

Mi primo va a adquirir una Core i7 pero me dijo que lo apoye en lo de los componentes, en claro tiene estas partes:
    Procesador i7, de 2da o 3ra generación
    Memoria de 4GB DDR3 1333 o 1600
    Placa Intel
    Disco duro de 500GB
    Case 500w genérico (que mamca es mas fiable)

Necesito por favor saber sobre una buena configuración en relación calidad precio, ojo él quiere Intel no AMD

El trabajo que se va a dar al equipo es solo para Corel, uno que otro video, un poco de autocad, etc,

Ojalá me yuden a escoger una placa buena que no sea muy cara y quizá sirva apara una proxima generación de proesadores (si es que se puede), además definir si basta con i7 2da generación o vale la pena uno de 3ra generación? bacan si me dan el modelo

la marca y velocidad de: memoria y disco duro tambien es importante

espero su ayuda, muchas gracias :hi:

2. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    No soy partidario de Intel ,pero por lo poco que estado leyendo desde ayer en los muchos temas de este foro ,los i7 de tercera generacion son mejores por poquito que los de segunda generacion y que los de segunda son mejores en el overclock que los de tercera ,asi que si no va a hacer overclock ,puede ir por un i7 3770 ( no k).

A fransurf le gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si esta pensando en un core i7, resulta totalmente absurdo ponerle un "Case 500w genérico". Por lo menos debería optar por una fuente certificada, como la Antec HCG-520M o Corsair GS 500, con un case decente (no necesariamente costoso). Con respecto a la RAM, 8GB(2x4GB) DDR3-1600 debería ser lo mínimo a comprar.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  4. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    What? le quires poner un case con fuente chancha a un i7............

5. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    mejor ponle i5 3570k

6. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Mucho micro para el uso que le va a dar.

7. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Un i5 3570 seria lo mejor para ese uso ,el i7 para corel es mucho ,me perece.

8. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    bueno alla el si desea un i7 pero de acuerdo con lo del case y la ram ademas que antes que una placa intel escogeria una gigabyte o asus y si no pues msi o asrock saludos.

9. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    tambien soy partidario en placas de ASUS o Gigabyte :) algun modelo que me recomiendes para un i7 de 2da generación.

Gracias

10. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    oc moderado y una sola tarjeta de video? si es eso para mi seria la z77-d3h buena disipacion en general precio $140 +/- esta belleza:

ya luego para dos tarjetas y un oc mas fuerte pues la z77x-ud3h la asus p8z77-lv o la msi z77a-gd55 pero esas estan arriba de los 180 ya es cuestion de que te plantees cual cumple tus requerimientos y compres pensando en futuro por que comprar intel es comprar todo de golpe porque luego no podras actualizar ya que el proximo año salen otras placas y no seran compatibles, asi que piensa cuantos discos usaras, dvd, bluray eso mas lo anterior comentado y escoge saludos y suerte.

Última edición: 4 Nov 2012