[Win7] Solucion a Pantalla Azul en Windows 7

Publicado en 'Windows' por xkattydx, 7 Oct 2011.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, de vez en cuando me aparece la siguiente pantalla azul en mi monitor:

Las veces que pasa sucede cuando exploro el disco D: luego de copiar algunos archivos de unos CD's a mi Disco Local D:, quisiera saber exactamente que debo de hacer para poder solucionar este problema ya que es molesto al estar haciendo un trabajo y derrepente aparece esta pantalla, la computadora es nueva, dejo las especificaciones:

Placa Intel
    Procesador Core i3
    Disco Duro 1Tb
    4gb Memoria
    Case Cooler Master
    Sistema Operativo Windows 7 Ultimate 32 Bits

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El ‘Blue Screen of Death’, a.k.a. ‘Windows Stop Error’ 0x00000101 significa falta de Vcore (voltaje de procesador), este BSOD es muy comun en casos de OC de procesador, la solucion es subir el Vcore, muy rara veces puede ser y error de bios (caso si no has hecho el OC), la solucion es actualizar el BIOS.
    Espero que soluciones tu problema. :hi:
    PD. El BSOD 101 no tiene ninguna regla, a veces puede ocurrir sin hacer nada en tu computadora (IDLE), a veces navegando por internet, muchas veces en full load (programas de estres), etc.

Última edición: 7 Oct 2011
    A xkattydx le gustó este mensaje.
  3. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    Caso 1

El pc empieza a mostrar el pantallazo un dia cualquiera de uso normal y de un momento a otro teniendo abierto solo el IE y el WLM, al trascurrir el tiempo estos pantallazos se hacen mas comunes y mas seguidos hablo de solo 2 dias hasta llegar al punto que prendia la CPU pero no enviaba señal de video al monitor luego de destaparlo y no hacerle absolutamente nada mas que mirar si habia algo suelto lo enciendo de nuevo y voala!! lleva 3 dias funcionando sin ningun incoveniente.

Caso 2

El pc no envia señal de video, prendo el equipo y no envia video lo apago y lo prendo unas 99999 veces y por fin decide enviar video pero ohh sorpresa cuando inicio sesion el pantallazo y vuelve y juega, cuando sale la opcion de iniciar modo seguro se congela y no deja escojer ninguna , cuando le hice mantenimiento limpie las piezas y removi el polvo funciono sin problemas durante 4 o 5 dias pero volvio a lo mismo.

Caso 3

El pc al momento de cargar la cuenta de usuario aparece el pantallazo y luego queda la pantalla en negro y de ahi no pasa. no importa que lo intente 99999 veces del pantallazo no pasa :S

La verdad es que estos casos se me hacen muy extraños pues nunca habia tenido problemas con este maravilloso SO no se si a ustedes les ha pasado lo mismo pero me preocupa muchisimo.

4. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Es una PC nueva y no he echo el OC ni he actualizado el BIOS, que tendría que hacer?, a mi parecer sucede cuando navego por el disco D: y de la nada aparece esta pantalla.

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Supongo que es un disco interno sata, trata actualizar los controladores del HDD, pero como lo indique anteriormente el error 101 es eror de Vcore, entra en BIOS y cambia los valores de Auto a (necesito que me digas que modelo de i3 tienes).

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:
    a mi me paso tambein el pantallazo azul, pero era por un tema de memoria ram, para el amd que tenia y las memos con latencia 7 a 1600, eran necesarios desactivar algunas opciones como ahorro de energia virtualizacion y una opcion de amd c1e, cambie esto y cero cortes, hasta ahora jamas he vuelto a padecer de un bluescreen.

7. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Fácil tiene sectores defectuosos. Dale scandisk a la partición D.

Nos cuentas cómo te va!

Saludos!!

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La captura que pusiste no dice nada del problema que causo el BSOD, descarga y ejecuta el BlueScreenView para chequear los archivos de volcado.

9. Halam

Halam Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2009
    Hola, espero que todo este bien, solo una consulta para descartar, por casualidad tienes instalado el VMware o Virtualbox, o cualquier otro programa que genere undidaes virtuales.

Suerte

10. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    A mi tambien me sucede lo mismo, Cuando estoy navegando en internet se me congela la pc y me da un pantallazo azul, me aparece esto en el informe:

El equipo se reinició después de una comprobación de errores. La comprobación de errores fue: 0x00000101 (0x0000000000000018, 0x0000000000000000, 0xfffff880030f7180, 0x0000000000000006).

Puede ser la tarjeta grafica o descartado ese componente?

Última edición: 9 Oct 2011
  11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Como lo dije antes el error 101 es error de falta de Vcore.

12. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Ok gracias, ya ctualice la bios, pero es que no entiendo antes no daba ese pantallazo azul recien hace como 2semanas, es normal?
    Por cierto lo del Vcore basta con actualizar la bios?
    Salu2!!

Última edición: 9 Oct 2011
  13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo tuve ese problema con mi pc y ocurria en el momento de apagar la pc, en donde dice shutdown y se queda pensando, de pronto la pantalla azul, asi estuve por un tiempo y pienso que derepente es un usb de la placa o un dispositivo que me daba ese problema, cambie los conectores de unos usb a otros, actualice la bios y ya no pasa.

Otra vez tambien me sucedio pero al hacer overclock, estaba testeando a 4.2Ghz y crash...

14. cespino

cespino Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    En la mayoria de veces pasa cuano las memo ram tienen algunos puntos negros

Lo que tienes que hacer es coger un borrador blanco y pasarle cuidadosamente por cada memoria que tengas.

Eso soluciono mi problema que tenia hace poco con el pantallazo azul :D

SAlu2:wow:

15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    pucha parece que a todos nos ha pasado pero por diferentes motivos... maldita pantalla azul...

16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    The most common BSOD codes for i7:

0x101 = increase vcore
    0x124 = increase/decrease vcore or QPI/VTT...need to test to see which one it is
    0x0A = unstable RAM/IMC, increase QPI first, if that doesn't work increase vcore
    0x1E = increase vcore
    0x3B = increase vcore
    0xD1 = QPI/VTT, increase/decrease as necessary
    0x9C = QPI/VTT most likely, but increasing vcore has helped in some instances
    0x50 = RAM timings/Frequency or uncore multi unstable, increase RAM voltage or adjust QPI/VTT, or lower uncore if you're higher than 2x
    0x116 = Low IOH (NB) voltage, GPU issue (most common when running multi-GPU/overclocking GPU)
    0X109 = Not enough or too Much memory voltage
    :hi:

17. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Me sigue pasando el blue screen, ya actualice la bios, comprobe si habia errores en el disco, driver actualizados y sigue con el blue screen. Alguna sugerencia?

18. carlinchi

carlinchi Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2011
    hola katy linda, eso le paso a un amigo mio una vez, en esos casos no se puede hacer nada de nada, lo unico que queda es formatear la pc. y si tienes cosas importantes en el disco C, tendras que instalar encima, dando en la opcion de instalar windows encima sin borrar ningun archivo.

te explico. esto le paso a mi amigo, porke el usa el programa deepfreeze. debes conocerlo en todas las cabinas de peru hay ese programa, este programa es bueno, pero tiene un pekeño problema. mi amigo le desactivo el deepfree, estaba tachado con una X, en la barra del reloj el icono del hielo. y dejo instalando varias cosas y descargando mientras se fue a jugar futbol y cuando regreso luego de 7 horas, su pc se reiniciaba solo, salia la misma iamgen k muestras, reiniciaba, cargaba windows, de ahi sale la pantalla azul con letras blancas, suben rapido y se reinicia.

puedes repararlo con el disco del windows. ingresando al setup y k botee desde tu lectora, pero ni aun asi le des en reparar no se solucionara.

si quieres desactivar el hielo e instalar cosas, pues que sea por pocas horas, y no lo dejes sola la px y mucho menos con protector de pantalla.