Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

Publicado en 'Redes e Internet' por ADVANCEDNet, 26 Feb 2011.

1. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

Qué.. tal ...

En la actualidad... Muchos Lan center y cabinas.. trabajan con una Sola linea de speedy... y algunas Solo brindan el Servicos de Juegos online.. como el dota.Wow.. etc y para mantener la linea Estable 8-10 lantecy [ ping 200.48.225.146 - t ] Prohíben el acceso de paginas "populares" y el cual tiene actual demanda como Youtube,facebook .. etc. y/o Instalan Software Free(netlimiter) en cada una de las Pc.. con una pobre y Horrenda.. Velocidad de baja..(500Kb).. para visualizar un video de YOUTUBE fluidamente de 240p(calidad baja) como minimo Sé coloca 700Kb .. Con respecto al UPLOAD.. No se limita necesariamente..

Mí recomendación..

1.- Contratar 2 lineas de Speedy negocios al 10% convencional de 3Mb.

actualmente por cada linea.. se paga S/270.00 Nuevos
    Soles.. Fuera de llamadas.. en Total.. Seria S/540.00... Sí como dueños..
    tenemos ese problema.. de no poder controlar las llamadas.. que se
    hacen dentro del Hogar o local y estar pagando demaciado.... Esta es mi
    solución... Todos los telefenos fijos.. disponibles... Uno por uno
    desarmarlos al hacer esto.. le quitan y guardan .. el jebe que hace contacto con el
    teclado numérico del teléfono , vuelven ha armar el teléfono y colocan
    en su ubicación original listo(ojo el teléfono solo Servirá para recibir llamadas)
    y se acabo el problema..
    asi que estaran más tranquilos que el proximo
    mes, Solo se habra facturado el speedy+telf+IGV.. adios pago por
    llamadas.

2.-Obtener el equipo TP-LINK TL-R480T+

Este equipo.. Es un Rauter balanceador de carga... Utiliza 2 puertos WAN
    y 4 puertos LAN.
    Gracias asu QoS.. se pueden limitar el ancho de banda,bloquear paginas
    web, denegar el acceso de internet por IP y trabaja con, maximo 100pc.
    Trabaja conjuntamente con las dos Lineas de Speedy.. que anteriormente
    He mencionado..

Bueno.. La Finalidad.. es brindan una mejor Calidad de Servicio para con los USUARIOS.. y dejar de percibir INGRESOS...
    por el Hecho de prohibir el acceso ha web y otros.. motivos que Hacen asustar al usuario.. quien opta por ir ha otro lugar..

Cualquier Consulta.. estaré al pendiente... ojo Yo no vendo el Equipo.. Solo Hago la configuración Avanzada para el buen funcionamiento
    del equipo y naturalmente.. un tutorial para que usted en adelante aprenda y lo Haga.. !

*nuked*

Editado por el moderador: 26 Feb 2011

2. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    cuanto es el costo de este equipo tplink TL-R480T+ y en donde lo venden?

3. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Yo tengo una linea de 3mb de Descarga reales!!! no 300KB sino 3000KB!! ..con una buena banda y un router cisco

Última edición: 26 Feb 2011
    A alccano le gustó este mensaje.
  4. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

Hola brother.. mira el equipo TP-LINK R480T+.. es esencialmente para cabinas y lan center.. yo lo tengo hace 2 años.. administrando 35 pc.. y esta semana estoy asesorando ha un amigo que entrara al negocio de cabinas y compre el equipo ha $170.. el cual yo lo configuro.. puede agregar ami correo.. saludos!

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 13:22 -----

ala Sheft... jejeje dime quien es tu ISP para contratarlo jojojo

5. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Veo q tas confundido como la mayoria, lo q nos tratas de decir q tienes velocidad de 30Mbps? recordemos q la velocidad es en Mbps no en Mb.

Para quitar la duda a muchas personas, lo q vende telefonica u otra cualkier empresa la velocidad es expresado en Mbps, es decir a esto lo dividimos entre 8 ahi recien tienes el resultado de tu velocidad en kb o mb reales.

Ejemplo: Speedy 3mb robofonica

3mbps = 3000kbps / 8 = 375kb (velocidad real expresado en kb)

ahora robofonica dice garantizamos al 10%, eso kiere decir:

375kb / 10 = 37.5k (esa es la velocidad que nos garantiza) es decir q casi siempre nos da al 100% solo que en hora de saturacion la velocidad puede bajar pero no tiene q caer no menos de 37.5kb, si baja a menos AHI SI TENEMOS DERECHO A RECLAMO

Espero hacerme hecho entender.

Ahora la pregunta del millon, si dices q bajas a 3000kb reales, kiere decir q tienes velocidad speedy de 30Mb, dime donde o kien coño da esa velocidad, que de seguro todos estariamos interesados en adquirir :w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

6. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    doc en realidad cuando robofonica se refiere al 10% Se aplica en tu formula
    3mbps = 3000kbps / 8 = 375KB/s (velocidad real expresado en KB)
    osea el 10% aseguro es 375KB/s y si fuera el 100% pues si seria realmente 3000KB/s

saludos.. pasate tu correo por MP para conversar..!

Última edición: 26 Feb 2011
    A PoOLz1T le gustó este mensaje.
  7. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010

que empresa da esa velocidad man

8. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    se yo tambien quiero saver quien da esa belocidad asombrosa.

9. cesarpanta72

cesarpanta72 Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Completamente d acuedo con lo que explicas amigo me has sacado de una gran duda gracias por existir personas como uds que nos acesoran gracias...

10. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Completamente equivocado. Con porcentaje asegurado el ISP quiere decir que esa será su velocidad más baja en el peor de los casos.

No confundir B y b, que son símbolos distintos. 1B = 8b

Si tienes 3Mb, eso quiere decir que tienes 3000kbps ó 375kB/s

De esos 375kB/s tienes que descontar el 13~15% que vendría a ser el overhead (headers PPPoE, ATM, etc) así que tendrías 318~326kB/s como velocidad real máxima para 3Mb con Speedy de TdP. Si tienes menos de eso, es por el overbooking de tu ISP, y en el peor de los casos, no deberías bajar del 10% de esa velocidad.

Saludos.

Última edición: 27 Feb 2011
  11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pienso que para hacer un balanceo de carga y asegurar el servicio se deberia contratar dos Internet de diferentes empresas por ejemplo Speedy + Claro, de esta manera si falla uno de ellos al menos tenemos uno que funciona.

A PoOLz1T y ADVANCEDNet les gustó este mensaje.
  12. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

completamente equivocado? me da la impresion que sobrevalora su importancia!

puedo subgerirle que no subestimé el conocimiento de sus usuarios .. todo lo que usted es y lo que pueda llegar ha ser depende de sus miembros.

y con respecto Sí es verdad.. telefonica de los 3MB que ofrece ... Solo cumple con 2800kbps(por diferentes factores como lo menciona usted) esto significa que /8 es = 350.0 KB/s esto quiere decir que el 10% que telefonica asegura se cumple.. por logica.. las descargas son en KB/s y no "k" B/s (esto es incorrecto)

13. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Creo que deberías leer otra vez lo que escribí ¿de dónde sacas 2800mbps?

k ó K no tiene relevancia alguna en la nomenclatura como sí lo tiene b y B, así que su uso es nada incorrecto.

Saludos.

14. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    pero lo correcto es KB/s los 2800kbps son de los 3MB que telefonica, no cumple exactamente..

15. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Ese advancednet no sabe ni lo que escribe el 10% es la velocidad mínima en el peor de los casos es decir 3000*10%=300kbps y finalmente lo que se descarga es 300/8=37.5KB/s y aparte se descuenta el 10 o 15 por ciento del overhead.

16. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    jajjaja, te entiendoo ... tu arequipa esta saturada!! ya mira...

3Mb es igual ha 3000Kbps (kilo bits por segundo)
    Se descuenta el 10% ó 15% (ovrehead) .. entonces queda asi 2.8Mb ó 2800Kbps

2800Kbps / 8 = 350.0 KB/s,,,, en realidad esto vendria ha ser el 10% y no el 100% que
    sí fuera real.. Se descargaria ha 3.000.0 KB/s

aqui en lima.. se cumple... Todo el dia se mantiene ha 350.0 KB/s (Kilo Bytes con Y) en descarga..

Estás confundido.

Lo que la empresa te dice son Mb por segundo. 1 Mega bits es = a 1024 Kbits (con i latina)

Lo que te muestra el navegador, son KB/ps. Kilo Bytes (con Y) por segundo. 1 Kilo Byte es = a 1024 Kilo Bits

1 Megabits convertido a KiloBytes es igual a 128 KB (se divide 1024 por 8)

Si la descarga es a 100 KB (con B mayúscula), eso equivale a 800 kilobits o a 0,800 de mega.

en todo caso te invito ha que hagas tu Test de velocidad.. y me digas que resultado te arroja..
    http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/

17. skyp

skyp Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    sin duda que eres muy buen matematico:yeah: gracias por la info!!! seguire con mis super descargas de mi super telefonica y mi super velocidad todo el dia!!!

18. SaiToX87

SaiToX87 Suspendido

Registro:
    5 Dic 2010
    una pregunta ADVANCEDNET ... podras o tienes otras alternativas en modelo y/o marca de router? lo digo x el precio.

19. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

pero el precio lo vale.. si tienes cabinas o lancenter + de 10 pc lo vale.. brother

20. SaiToX87

SaiToX87 Suspendido

Registro:
    5 Dic 2010
    lo que pasa esque no tengo cabinas o lancenter, en realidad quisiera y estoy entrando a fondo en este tema :), por eso quisiera comenzar en mi house.